Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Consejos esenciales para que tu perro este sano y fuerte

veces visto 1188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 Consejos esenciales para que tu perro este sano y fuerte

Un perro, además de ser el mejor amigo del hombre, fiel y protector de su familia, es un animal que necesita tener unas necesidades esenciales para que siempre este en buen estado de salud, física y psicológicamente.

Al igual que nosotros, los perros necesitan una alimentación adecuada, mediante una dieta alimenticia específica para ellos y que le ayuden a estar equilibrados. Y al igual que nosotros necesitamos realizar ejercicio físico para mantenernos en forma, los perros también necesitan realizar ejercicio físico diario para mantenerse activos.

Pero el ejercicio físico y la alimentación no es lo único que debemos tener en cuenta para que la salud de nuestro can sea perfecta, otros factores variados también influyen. Los veremos todos a continuación:

1.         Como te hemos comentado más arriba, una alimentación adecuada es fundamental para que tu perro tenga una salud excelente. Para ello, te aconsejamos que lo alimentas con un pienso premiun de la mejor calidad, que puedes encontrar en cualquier tienda especializada para mascotas.

2.        En cuanto al ejercicio físico, debes mantener a tu perro activo mediante paseos diarios o juegos para perros que les permita quemar su energía, con una hora al día bastara para que tu perro este en plena forma. Un perro que no realiza ejercicio físico diariamente es un perro frustrado, con problemas de estrés, problemas de conducta o incluso agresividad.

3.         Si quiere evitar que la salud de tu mascota empeore, debes evitar que contraiga cualquier enfermedad común de los perros como el moquillo, enfermedad del lyme o la tos de las perreras. Para eso, acude a tu veterinario de confianza y sigue el plan de vacunación que este haya prescrito para tu perro. Si tu perro es todavía un cachorro debes saber que su sistema inmunológico estará menos desarrollado por lo que te recomendamos que lo vacunes cuanto antes.

4.        Hoy en día existen enfermedades que no tienen vacuna, como es el caso de la leishmanosis canina. Este parasito se transmite a través de la picadura de un mosquito, provocando graves problemas de salud al perro llegando incluso a provocarle la muerte. La mejor para evitarla es mediante el uso de tratamientos antiparásitos especialmente diseñados para evitar las picaduras de los mosquitos portadores del parasito u otros parásitos externos como pueden ser las garrapatas y las pulgas.

5.         Para finalizar y no menos importante, dale muchos mimos a tu perro, pero de manera adecuada, ya que en exceso se puede malcriar al perro. No le consientas mucho, y procura que siga sus pautas educativas para que la convivencia en casa sea mucho mejor. Educar a un perro desde que es un cachorro es la mejor manera de evitar los futuros problemas de comportamiento, además conseguirás un vínculo afectivo entre ambos.

Si sigues estos consejos, te aseguramos que tu fiel amigo de cuatro patas disfrutara de una vida plena, sana y llena de vivencias inolvidables.

Clasificación: 2.7 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Articulo escrito por Adiestramiento Canino

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.