Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Formas de reducir tu recibo de la luz

veces visto 1487 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El ahorro es uno de los temas de la década. Desde el inicio de la crisis económica las facturas suben mientras que los consumidores buscan reducir sus gastos para ahorrar de forma efectiva. En España a principios de 2017 ha crecido la preocupación de los consumidores por la factura de la luz. Ésta sube sin que nosotros podamos hacer mucho por reducirla… ¿O sí podemos reducirla? Al menos tenemos 3 formas de reducir tu recibo eléctrico con estos sencillos consejos.

  1. Ajusta tu contrato de luz.  El primer motivo por el que muchos pagan mucho en su factura de la luz es porque tienen un contrato y unas condiciones que no necesitan. Como por ejemplo tener contratada una potencia mucho más alta de la que realmente necesitan o no tener activada la Discriminación Horaria. Aunque ajustar la potencia tiene un coste si lo haces de la forma adecuada puedes conseguir un buen ahorro. Por contra, cambiar a Discriminación horaria es gratuito, de modo que puedes pedir el cambio ya mismo y empezar a ahorrar la factura de la luz desde ya.
  2. ¿Me fio de los descuentos?.  Pues depende hay descuentos como el Bono Social que los promueve el propio Gobierno y que suponen un ahorro del 25% sobre la factura. ¿A qué suena genial? No obstante a este descuento solamente pueden acogerse grupos muy determinados. Además solamente podrás solicitarlo si estás en el mercado regulado. Pero ¿y el resto de descuentos? Por norma general los demás descuentos provendrán de eléctricas en el mercado libre, y son descuentos que tampoco te van a hacer ahorrar demasiado. Además de que suelen ir de la mano de permanencias y contratación de otros productos o servicios que sólo encarecerán tu factura.
  3. Cambio de compañía. A veces el ahorro está en simplemente cambiar a una compañía con mejores precios. Los precios que ofrece el mercado regulado suelen ser los más bajos. Luego hay otras eléctricas que proponen nuevos modelos como Lucera, Gesternova, etc. que ofrecen precios competitivos a pesar de ser del mercado libre y que son más transparentes y honestas con el consumidor. Porque al final no todo es el precio de la luz, si no saber por qué pagar lo que pagas.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Mocholí, PR & Comunicación en Lucera Energía, la compañía que te ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.