Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 08 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como elaborar una lista de los mejores libros

veces visto 1640 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como elaborar una lista de los mejores libros

Todos escribimos listas, y actualmente está de moda escribir listas en Internet sobre todo cuanto sea posible. Esa manía de hacer listas obedece a que cada día la gente tiene menos tiempo, y tampoco tienen mucha disposición, para realizar una investigación pequeña de un par de horas, por eso recurren a la inmediatez de las listas.

No obstante, tampoco hay que ser tan extremistas, crear listas es útil para tener información puntual y precisa a la mano, sobre todo cuando se trata de enumerar una cantidad razonable de elementos con una o más cosas en común. Quizás uno de los ejemplos más acertados en cuanto a la utilidad de las listas son las listas de libros.

Si eres un buen lector, debes tener o empezar a hacer de una vez tu lista de libros de cabecera a la hora de hablar de libros.

Todos tenemos esa veintena, o al menos los que llevamos más de 20 libros, de libros que nos marcaron, sin los cuales nuestra actual personalidad no fuera lo que es y a los cuales debemos muchas cosas. Son libros cuya lectura fue una experiencia trascendental en nuestra vida y que su paso por nosotros será recordado como una grata experiencia.

Nada mejor que organizar esos libros en un lista, y no necesariamente tiene que ser en un papel o en una cartelera, puedes utilizar aplicativos bastante útiles como GoodReads o la sección de libros de tu cuenta de Facebook.

La metodología es lo de menos, lo importante es que esa lista de libros, ese canon que te define, tenga algo más en común que una apreciación positiva tuya. Lo ideal es que sean todos de un mismo género, que si vas a enlistar ensayos, sean ensayos, que si sean clásicos, sean puros clásicos. No obstante, aunque está clasificación es la más correcta, no es la más justa y cercena mucho el criterio del lector, que a fin de cuentas es el más importante.  

Además de que esa lista debe tener en común una apreciación positiva tuya y el mismo género literario, también su contenido y su estilo deben el mismo, y si es posible, todos esos libros deben de complementarse entre sí. Se vería incoherente que en una misma lista de libros favoritos tuyos o de libros que recomendarías, coloque un libro de autoayuda de reciente con una obra de Aristóteles o con Proust. 

Clasificación: 2.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Editorial Danúbio: Una editorial seria para lectores serios...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.