Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos para organizar un concierto en tu pueblo

veces visto 1059 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pasos para organizar un concierto en tu pueblo

Si llegaste a este post, con seguridad te encuentras frente a la iniciativa de organizar un concierto por primera vez en tu pueblo o comunidad, y buscas ideas de cómo hacerlo y no morir en el intento.

Pues bien, te daré algunos detalles que debes tener en cuenta para hacerlo y que quedes como el mejor organizador de eventos.

Pasos para organizar un concierto

El primer paso es ubicar el lugar donde lo harás, debes elegir entre un ambiente al aire libre o cerrado y el espacio dependerá de la cantidad de asistentes que esperes para el evento. Recuerda que debes tomar las previsiones necesarias para enfrentar cualquier situación adversa de la naturaleza, si es en el día el sol de verano agobiante o las temporadas de lluvias o de noche con el frío intenso de invierno.

El segundo gran paso es contratar músicos, pues para ello te recomiendo que visites a páginas webs como Click and Sound que se encargada de este tipo de contratación, pues ellos pueden llegar a concentrar una gran variedad de grupos musicales de diversos géneros, lo que te ahorraría tiempo y te garantizarían una mayor seriedad en su contratación.

Debes tomar en consideración la acústica del sitio elegido, pues de nada te servirá contratar a los mejores músicos si el sonido se perderá y no llegará a tus asistentes y he aquí el fracaso en la organización de conciertos.

El siguiente paso para organizar tu gran evento es el marketing que harás de este, pues debes saber que en la cantidad de asistentes a tu evento verás reflejado el fruto de tu esfuerzo e iniciativa.

En pleno siglo XXI, el marketing digital ofrece una alta gama de herramientas que nos permiten llegar a más y más personas alrededor del mundo. Datos estadísticos indican que sólo en España se cuenta con 17 millones de usuarios activos en redes sociales, entonces por qué limitarte al marketing tradicional.

Así que decídete a promocionar tu evento a través de una página web responsive, pues es la que se adapta a cualquier dispositivo móvil así como al ordenador, elige entonces alguna de las empresas encargadas como ésta de programación web valencia.

Ya llegado a este punto en la organización de un concierto, la logística es el paso final para garantizar el éxito: coordinar la seguridad, ubicación de baños portátiles (en caso de ser al aire libre), entrada de los asistentes, ventas de alimentos si los habrá, entre otros detalles, es algo que no debes dejar a un lado.

Una última recomendación: muy pocos organizadores no toman en cuenta para organizar un concierto en el pueblo el aspecto de atención médica y es que sin importar el tipo de evento: heavy metal, religioso o simplemente cultural no se está exento de que ocurra alguna situación que amerite la atención de paramédicos, desde una simple raspadura de rodilla a alguna subida de presión arterial.

Siguiendo estos pasos con seguridad tendrás el mejor evento posible y serás la sensación de tu pueblo. ¡Mucha suerte!

Clasificación: 2.2 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Doowebs es una empresa especializada en programación web en valencia para el sitio web que cada cliente necesite. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.