Consejos sobre qué hacer en el momento que tienes una fuga de agua
Normalmente el consumo de agua es medida por la compañía que ofrece este servicio, por lo que una fuga de agua puede resultar realmente costosa en la factura. Cuando tienes este problema, es importante determinar donde se encuentra la fuga y reparar el problema rápidamente. Con este artículo te daremos algunos consejos que puedes seguir.
Por otro lado, las fugas pueden resultar muy difíciles de detectar, por lo que es necesario recurrir a una empresa de detección de fugas que se encargue del problema. Cuando esto sucede, no puedes perder tiempo ya que las fugas de agua pueden ocasionar graves daños a la estructura de tu hogar, además de que se desperdicia una importante cantidad de agua.
Cómo saber si hay una fuga de aguaEs muy sencillo saber si existe una fuga de agua en tu hogar. Como mencionamos anteriormente, seguro que la factura del servicio ha salido más alta de lo habitual. Pero también es posible que te des cuenta de otros síntomas del problema.
Síntomas de que existen fugas de agua-
Olor a humedad
-
Abultamientos o humedad en el piso o las paredes
-
Agua en el suelo
-
La bomba o el calentador de agua nunca se apaga
-
Sonido de agua corriendo
-
El medidor de agua no para de contar al estar todas las llaves cerradas
Lo primero es verificar donde se encuentra la fuga. Esto es realmente sencillo, ya que solo debes cerrar la válvula o llave principal de agua que alimenta tu hogar y verifica el medidor. Si el medidor sigue contando, entonces la fuga está en la casa.
Si tienes la seguridad de que en tu hogar hay una fuga, entonces lo primero que debes hacer es verificar el lavavajillas, la lavadora, la ducha, el lavamanos y el inodoro. Ya que son los lugares más comunes donde se pueden encontrar las fugas.
Si no consigues el origen de la fuga, entonces lo mejor es llamar a un especialista que se ocupe de este problema. A pesar de que estos problemas pueden ser muy sencillos de resolver, en ocasiones es necesario contar con conocimiento y experiencia que no tenemos y otras personas sí. Así como también los materiales necesarios para localizar la fuga y reparar el problema rápidamente y con efectividad.
Corregir el problemaReparar una fuga de agua en ocasiones puede ser muy sencillo. Ya que si está goteando la ducha, el grifo del lavamanos, o el inodoro no deja de correr agua solo seguramente solo necesitarás los repuestos y las herramientas necesarias para realizar el trabajo.
Pero por otro lado, también puede resultar complicado reparar una fuga. Ya que si el problema se encuentra debajo del suelo o en una pared lo mejor es llamar a una empresa de confianza. Si realizas este trabajo por ti mismo sin conocimientos o experiencia, es posible que empeores el problema causando más daños en la estructura o a ti mismo.

Syltek, software de gestión de clubs deportivos, te ayudará a simplificar tu día a día de la manera más fácil. Simplifica la gestión de tu club depo





































Registro automático