Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

veces visto 1054 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Hoy en día son cada vez más las mujeres que deciden realizar ejercicios de trabajo a baja presión o los también llamados ejercicios hipopresivos o gimnasia abdominal hipopresiva.

En esta gimnasia abdominal hipopresiva se van a tratar dos principios fundamentales: trabajo de la postura y respiración. El objetivo es tratar de forma global todo el cuerpo para trabajar componentes miofasciales y neurodinámicos hasta conseguir una mejora global en el ámbito femenino especialmente en el postparto.

¿De qué se trata la técnica de la gimnasia abdominal hipopresiva?

Es una técnica postural, global y respiratoria en la que se realizan apneas espiratorias de corta duración en posiciones facilitando la activación de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

¿Debido a que la gimnasia abdominal hipopresiva es útil para el proceso tras el parto?

Esta terapia genera múltiples beneficios a la hora de trabajar el postparto. Esto es debido a que el trabajo a baja presión hace que se facilite la activación de los músculos de la faja abdominal y del importantísimo suelo pélvico.

¿Por qué es bueno para el suelo pélvico?

Al mantener la respiración (apnea)  y colocarnos en diferentes posturas, generamos una activación refleja de la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Esto va a conllevar un fortalecimiento y reeducación  de todo el esquema corporal con especial énfasis de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Esta apnea facilita un movimiento hacia arriba de los órganos internos de la zona del suelo pélvico, como vejiga y útero. Por ello, nos ayuda a mejorar síntomas causados por las ptosis (caídas) de estos órganos (que se generan por un sistema ligamentario deficiente) y en algunos casos en los que el prolapso es ligero llega a su colocación.

La gimnasia abdominal hipopresiva es también uno de los métodos de referencia en el tratamiento de las diástasis abdominales tras los partos consiguiendo unos fantásticos resultados.

En ámbito deportivo de élite se está empezando a utilizar ya que se consiguen paliar los efectos negativos que algunas prácticas deportivas de alto nivel producen en el cuerpo.

Es aconsejable para todos aquellos deportistas como las runners. Realizarán  ejercicios de baja presión después de sus entrenamientos para evitar los efectos negativos que los rebotes (cargas que genera el impacto contra el suelo) que se producen durante la carrera sobre el suelo pélvico deriven en algo más grave.

Este método está encaminado a todo tipo de personas, no sólo aquellas que tienen disfunciones de su suelo pélvico y zona abdominal

Y si no tengo problemas de suelo pélvico ¿puedo realizar la gimnasia abdominal hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva engloba todo el cuerpo, no solo el abdomen y el suelo pélvico.  Sus beneficios son sobre la forma estática, mejoras la elasticidad y aumentas capacidad pulmonar… Por ello es un método muy recomendable para cualquier persona.

 

Clasificación: 1.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fisiodual

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.