Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistema operativo para doble núcleo

veces visto 2083 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sistema operativo para doble núcleo

Microsoft Research, en conjunto con ETH Zurich (una universidad tech suiza) han desarrollado el sistema operativo Barrelfish, un esfuerzo que no está destinado a continuar o reemplazar la línea de sistemas operativos de servidores (léase: no es el próximo Windows Server) sino que es un proyecto paralelo y, lo que es más impresionante, de caracter gratuito y código abierto, algo que se explica porque toma y reutiliza varios componentes de BSD.

La idea detrás de Barrelfish es prepararse para un entorno multinúcleo -cada vez más común en la computación de escritorio y los servidores- en donde se resuelva el creciente problema de escalabilidad. Verán, el uso compartido de memoria y la interconexión entre núcleos obliga actualmente a desarrollar cachés exclusivos, cachés compartidos con protocolos de coherencia y drivers que intentan traducir las instrucciones entre el software y los componentes del sistema. Es una mezcla que no está escalando bien, y que se hace más y más ineficiente mientras más componentes añades al sistema: en el límite, un CPU adicional no aporta rendimiento o incluso perjudica la eficiencia de todos los restantes...........

Si quieres leer mas articulos como este visita Computacion y Tecnologia

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.