Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bañando a un bebé recién nacido

veces visto 1337 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bañando a un bebé recién nacido

Los primeros baños, donde el bebé todavía tiene el cordón, son diferentes a cuando ya tiene un par de meses. En esos días hay que tener especial cuidado. Hay que evitar infecciones en el ombligo, manteniéndolo seco todo lo posible para que cicatrice bien.

Una de las mejores formas de lavar al recién nacido es no sumergir al bebé en el agua por completo. Este primer baño debe ser entre los 7 y 15 primeros días después de nacer para evitar posibles infecciones.

Lo más importante: el ombligo, los oídos y la nariz

La mejor forma de limpiar el ombligo es empapar el bastoncillo en alcohol. A continuación, con el pulgar lo abrimos y estiramos un poco. Luego, procedes suavemente a introducir el bastoncillo y lo giras para sacar los posibles restos y suciedad.

Ahora dedícate a limpiar su nariz. Con el bastoncillo limpias fuera de la nariz y al igual que hicimos con el oído, no limpies por dentro porque son partes muy sensibles. Y ya tienes a tu bebé bien limpio en las zonas más sensibles, ahora a darle de cenar y acostarle.

¿Cada cuánto bañamos al bebé?

A muchos bebés les encanta chapotear en el agua, otros acaban tan relajados que se duermen mientras se les pone el pijama… Y los hay a los que no les gusta el agua para nada. En este sentido, no debemos dejar que el bebé nos condicione. No debes bañarle todos los días por mucho que le guste, ni dejar de bañarle porque a él no le guste. Tu decides y marcas las pautas del baño.

A un recién nacido con bañarlo 2 ó 3 veces a la semana está bien. Con esto lo mantendrás limpio todo el tiempo. Los recién nacidos todavía no comen potitos ni gatean, por lo que se ensucian poco.

Si a tu bebé le gusta mucho el baño y le relaja para irse a acostar mejor, puedes bañarle todos los días sin problema. Pero ten en cuenta en usar siempre un jabón especial para bebés o algunas veces bañarlo solo con agua.

Clasificación: 1.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita nuestra tienda con tronas bebé que te ayudarán en los momentos de dar de comer a tu hijo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.