Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lampara de Wood para Detectar el Vitiligo

veces visto 1340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Lampara de Wood para Detectar el Vitiligo

La lampara de Wood (la cual fue inventada por Robert W. Wood, un físico de Baltimore en 1903), es un examen que utiliza luz ultravioleta (UV) para observar la piel de cerca.

Las luces de Wood se puede utilizar para detectar el vitíligo en una etapa muy temprana para un tratamiento preventivo. De manera similar, se puede utilizar para una evaluación temprana en el éxito del tratamiento.

¿Qué es una lámpara de Wood?

La lámpara de Wood es un dispositivo simple y seguro que emite rayos ultravioleta en el rango de longitud de onda de 320 y 400 nm con un pico a 365 nm. Esta luz es invisible al ojo humano. Se utiliza en dermatología desde 1925, y el examen bajo luz de Woods puede ser útil en el diagnóstico de muchas enfermedades de la piel como infecciones y trastornos pigmentarios como el vitíligo. Recientemente se ha encontrado que es útil incluso en el diagnóstico de ciertos cánceres de piel.

¿Qué es un examen con lámpara de Wood?

El examen con lámpara de Wood es un procedimiento que utiliza transiluminación (luz) para detectar infecciones bacterianas o micóticas de la piel. También puede detectar trastornos de pigmentación de la piel como el vitíligo y otras irregularidades de la piel. Este procedimiento también se puede utilizar para determinar si usted tiene una abrasión corneal (rasguño) en la superficie del ojo. Esta prueba también se conoce como la prueba de luz negra o la prueba de luz ultravioleta.

¿Cómo se utiliza la lampara de Wood para detectar el vitíligo?

El examen de la lámpara de Wood se lleva a cabo en la oscuridad absoluta. O no hay ventanas en esa habitación o hay que cubrirlas muy bien. La lámpara se calienta antes de la exploración y se enciende al menos 1 minuto antes de la exploración. El examinador deberá estar adaptado a la oscuridad, lo que significa que deberá haber permanecido en la habitación oscura durante al menos 20 minutos antes del examen.

Ayuda a apreciar el contraste más fácilmente y evita errores. La luz debe mantenerse a una distancia de 10 a 12 centímetros de la piel. Los medicamentos, pomadas y grasas deben ser limpiados de la piel, no lavados para prevenir interpretaciones negativas falsas.

La pérdida de pigmento de la piel es el sello distintivo del vitíligo, que por lo general puede verse fácilmente a simple vista en personas de piel oscura. Sin embargo, puede ser muy difícil de apreciar en personas de piel clara porque la diferencia en el color de la piel normal y anormal es casi nula.

Aquí es donde la lámpara de Wood puede ser muy útil. La función normal de la melanina es bloquear y absorber la luz. Debido a que hay menos o ninguna melanina epidérmica en los parches afectados por el vitíligo, no puede bloquear la luz emitida desde las capas más profundas de la piel. La piel afectada por el vitíligo aparece como una ventana de luz blanca y azul con bordes afilados.

Por lo tanto, las lámparas Woods son útiles en el diagnóstico del vitíligo, especialmente en las personas de piel clara. La luz de Wood se puede utilizar para detectar el vitíligo en una etapa muy temprana para un tratamiento preventivo.  De manera similar, se puede utilizar para una evaluación temprana del éxito del tratamiento.

¿Qué necesito saber sobre la prueba de la lampara de Wood?

Evite lavar el área a examinar antes del procedimiento. Evite el uso de maquillaje, perfume y desodorante en el área que será examinada. Los ingredientes en algunos de estos productos pueden hacer que su piel cambie de color bajo la luz.

¿Qué significan los resultados de la lampara de Wood?

Normalmente, la luz se verá púrpura o violeta y su piel no se verá fluorescente (resplandor) ni mostrará ninguna mancha debajo de la lámpara de Wood. Su piel cambiará de color si tiene un hongo o bacteria, ya que algunos hongos y algunas bacterias se iluminan naturalmente bajo la luz ultravioleta.

Una habitación que no es lo suficientemente oscura, los perfumes, el maquillaje y los productos para la piel pueden decolorar su piel y causar un resultado "falso positivo" o "falso negativo". La lámpara de Wood no examina todas las infecciones micóticas y bacterianas.

Por lo tanto, usted todavía puede tener una infección, incluso si los resultados son negativos. Es posible que su médico necesite ordenar más pruebas de laboratorio o exámenes físicos antes de que puedan hacer un diagnóstico.

También puede usar la lampara de Wood en casa para hacer una prueba preliminar de vitíligo y otros problemas relacionados con la piel.

 

 

 

 

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para mas info acerca de remedios y tratamientos para curar el vitiligo visite remediosparaelvitiligo.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3688 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios