Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la diferencia entre ácido hialurónico y botox?

veces visto 321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es la diferencia entre ácido hialurónico y botox?

Pocos conocen la diferencia entre ácido hialurónico y botox. Ambos son tratamientos que se aplican para disminuir las arrugas y dar un aspecto más fresco al rostro. Son dos de las especialidades de la clínica de cirugía estética en Albacete y queremos explicarte las características e indicaciones de cada caso.

Diferencia entre ácido hialurónico y botox

Tanto el botox como el ácido hialurónico se utilizan en la medicina estética como tratamiento preventivo o correctivo de las arrugas. Tienen un efecto rejuvenecedor y se aplican tanto en hombres como en mujeres.

La mayoría confunde ambos términos, no saben en qué consisten o cuáles son las diferencias entre los dos tratamientos. Por eso queremos aclarar las dudas al respecto.

Dependiendo de caso en particular el médico recomendará uno u otro tratamiento. El botox, por ejemplo se usa para atenuar las arrugas que se forman por la gesticulación. Con el ácido hialurónico, en cambio, se tratan los surcos que surgen por la pérdida de volumen. Para entenderlo mejor, veamos el concepto de cada uno.

¿Qué es el botox?

Botox es el nombre comercial de tóxina botulínica. Como lo indica su nombre, es una toxina que bloquea la transmisión nerviosa al inyectarse en los músculos del rostro. De manera que paraliza el músculo, previendo o atenuando la formación de las arrugas provocadas por la expresión.

El efecto que produce es de relajación en el músculo. Al aplicar esta sustancia no se busca paralizar el músculo, porque daría como resultado un rostro inexpresivo. Al contrario, la meta es un resultado natural.

Se aplica en el tercio superior de la cara. Es decir, en las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en la piel. Es una molécula que actúa como una esponja, reteniendo el agua y ayudando a mantener la piel del rostro hidratada. En estética es un gel que se aplica en los surcos de la piel para dar volumen a la zona tratada.

Como resultado se consigue que la piel tenga una apariencia más juvenil, llena e hidratada. Además, se utiliza para dar volumen a los pómulos y los labios. Se aplica en el tercio inferior del rostro, aunque también se puede colocar en otras áreas del rostro, las manos y el cuello.

Con el ácido hialurónico se tratan las líneas de marioneta, el surco nasogeniano, el entrecejo, hendidura de las cicatrices, entre otras zonas.

Ambos tratamientos son temporales, su efecto tiene una duración aproximada de 6 meses debido a que la piel reabsorbe las sustancias. El ácido hialurónico puede durar un poco más.

Una duda frecuente entre los pacientes es si se puede aplicar botox y acido hialurónico al mismo tiempo. La respuesta es sí, al combinar ambos tratamientos el efecto es mejor. Sin embargo, si se van a aplicar en la misma zona, es preciso hacerlo en sesiones distintas.

Esperamos que esta información te ayude a tener más clara la diferencia entre ácido hialurónico y botox. Si te interesa saber más sobre estos tratamientos contáctanos.

Clasificación: 2.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cirugia estetica Albacete

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.