Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Chatarrero, la chatarrería en Madrid con 60 años de experiencia

veces visto 604 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Chatarrero, la chatarrería en Madrid con 60 años de experiencia

El bronce es una de los metales no ferrosos realizado en aleación de cobre y estaño en menor porcentaje, normalmente entre el 3 y el 20%, que varía en función del fabricante y de las propiedades que deseen incorporar. El reciclaje es esencial para reducir el precio del bronce y también la contaminación del medio ambiente.

El bronce es uno de los metales más usados en diversos ámbitos, formado mediante aleación de cobre y estaño en menor proporción. El reciclaje de este metal es importante para conseguir reducir la contaminación al medio ambiente, el precio del bronce y preservar la materia prima, entre otros beneficios.

Usos del bronce

El bronce fue la primera aleación que se conoce y cuenta con una excelente conductividad eléctrica y térmica, resistencia a la corrosión y a la maleabilidad. Por esto, se convierte en un material perfecto para tuberías  y bricolaje.

Importancia del reciclaje de bronce

Al ser uno de los metales más presentes, es necesario contar con el reciclaje del mismo para preservar la materia prima de la que se compone y reducir la emisión de CO2 al medioambiente. Las razones son obvias, el proceso de extracción es más contaminante que el reciclaje de la chatarra, consiguiendo que el precio del bronce disminuya y, por lo tanto, los productos realizados con este material no se vean incrementados.

Una de las empresas que se dedican a la recogida y reciclaje de chatarra de bronce y un amplio abanico de metales es Recemsa, El Chatarrero, con más de 60 años de experiencia en el sector. Son, además, gestores de residuos autorizados y han trabajado en importantes demoliciones y derribos de la capital, como La Peineta, ahora convertido en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.

La chatarra comercial de bronce, como pueden ser piezas de maquinarias, válvulas o piezas fundidas de cobre, latón, zinc o plomo, así como la viruta, son aceptados en El Chatarrero. En muchos países se denomina bronce comercial al latón, aleación creada con un 90%de cobre y un 10% de zinc, sin estaño, y es también aceptado para su reciclaje en Recemsa, El Chatarrero. Para más información sobre esta aleación o el precio del bronce, puede consultar en la web, ya que actualizan diariamente las cotizaciones de los metales según el Mercado de metales de Londres, un referente a nivel mundial.

 

Vísita nuestra web y encuentra más información: https://www.elchatarrero.com/chatarra/bronce/

 

Clasificación: 3.0 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Algunas empresas se especializan en edición de libros en pequeñas tiradas. Si eres un autor nuevo y deseas darte a conocer una b

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.