Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cúando Remplazar mi casco de moto?

veces visto 294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cúando Remplazar mi casco de moto?

Cuando nuestros clientes visitan nuestras tiendas nos preguntan, por ejemplo cual es la vida útil de un casco ya que por lo general estos accesorios se empiezan a dañar por tanto uso por los lados de la barbilla, el forro de espuma que se desplaza hacia arriba y hacia abajo, etc.

Es por eso que en esta ocasión hablaremos en este artículo un poco sobre este tema que nos entereza a los amantes de las motocicletas.

Las tiendas ofrecen mucha información sobre comprar cascos de moto correctos para el individuo, pero las personas buscan algún tipo de guía o sugerencia para inspeccionar el casco que ya tienen y llegando a ese punto se hacen preguntas como: ¿Cómo se hace una inspección del casco para determinar si es el momento de reemplazar el que ya tiene? ¿Qué signos (o problemas) debería buscar una persona que sugiera que necesita comenzar a comprar un casco nuevo?

Para nosotros es difícil saber exactamente cuándo se debe reemplazar y comprar un casco de moto y hay diferentes opiniones sobre este tema. Algunos fabricantes de cascos por ejemplo, ofrecen un servicio de inspección gratuito en el que puedes enviar el casco a sus representantes para una inspección gratuita, pero por lo general, la regla para el ciclo de vida de un casco de moto oscila entre 4 y 5 años, pero esto puede depender del uso, el desgaste o la calidad del casco.

Además la tecnología del casco, el estilo y las características de confort cambian con bastante regularidad con el tiempo, por lo que 5 años sería máximo desde nuestro punto de vista y en ese punto, consideraríamos comprar un casco nuevo.

Por ejemplo tengo un amigo que tenía un Arai Quantum II era su casco habitual para ir a todas partes, pero después de 4 años comenzó a verse un poco sucio y el forro parecía comprimirse, por lo que lo reemplazó a pesar de que nunca se había caído o dañado.

Es muy diferente si el casco se ha caído o si está dañado por astillas, grietas, etc. en el exterior, es posible que deba reemplazarlo. Pero la parte más importante es el delineador y especialmente las bolas EPS ya que estas bolas se desinflan en el impacto, esencialmente renunciando a su vida para disipar energía, entonces si el EPS está dañado, comprimido o se siente flojo, definitivamente es hora de un nuevo casco.

Clasificación: 3.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

comprar cascos de moto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.