5 criterios en los que te tienes que fijar cuando alquilas una moto
Si estás por alquilar un vehículo de dos ruedas, quizás aún te falten algunos pasos para poder viajar con el aire pegándote suavemente por todo el cuerpo.
Manejar una motocicleta no es un asunto tan fácil como se puede pensar. Si eres nuevo en este tipo de vehículos, entonces no será muy sencillo manejar ciertos tipos de motos. Además, no queremos apresurarnos y acabar con una moto que por distintas razones vaya a estropear nuestras vacaciones.
Aquí te traigo 5 criterios que deberías tener en cuenta antes de escoger tu moto.
Fíjate en los cilindros
Muchas veces pasa que la mentalidad que tenemos a la hora de escoger nuestra moto es cómo nos veremos y qué dirán los demás cuando nos vean. Pero no pensamos en algo clave y fundamental: el poder que tendrá la moto.
Si no somos expertos manejando, entonces una moto con mucho poder podría ser muy difícil de conducir. Así que, ¿por qué mejor no empezar con una moto pequeña pero segura?
Tranquilo, con el tiempo y con suerte ya estarás manejando una de esas motos que parecen salidas de una revista. Además, actualmente hay muchos modelos de motos, de forma que no tienes que saltar de 125cc a 600cc de un solo golpe.
Ten cuidado con el peso
Dentro de las motos hay distintos pesos. Hay motocicletas que son muy ligeras y otras que parecieran diseñadas para un personaje de ficción. Y a diferencia de los carros y otros vehículos, el peso de esta muchas veces lo cargaremos nosotros mismos, o al menos le daremos balance.
Al comienzo, al igual que con los cilindros, es mejor escoger una moto no tan pesada en vez de irte desde un comienzo con una moto que triplique tu peso.
Revisa tu presupuesto
A la hora de escoger el costo del alquiler, balancéalo con todas las demás cosas que son esenciales. Por ejemplo, guantes, casco, chaqueta y otros instrumentos que nos serán fundamentales en ciertos climas.
Toma en cuenta el clima, tipo de carretera y todos los demás aspectos del sitio donde usarás tu moto. Además, debes asegurarte de que no entorpezca el resto de tus planes. Por ejemplo, el coste del hospedaje, los billetes de avión, etc.
¿Con qué estilo te identificas?
Existen varios tipos de motos: scooter, GT, Naked y demás. Y cada uno está diseñado para cierto estilo. Hay personas a quienes les gustan las motos minimalistas y poco ruidosas, y a otros las más extravagantes y llamativas.
Lo mejor será tener la paciencia necesaria para escoger la moto que nos enamore y no desesperarnos por la primera moto que sea “más barata”.
Toma en cuenta el uso que vayas a darle
Por último, y quizás uno de los aspectos más importantes, debes fijarte en la ocasión. No es lo mismo alquilar una moto para pasear por una ciudad tranquila que alquilarla para recorrer tramos largos montañosos. Para cada situación, la moto ideal será diferente.
Si no tienes muchos conocimientos sobre este tipo de vehículos y sobre cuál deberías elegir, no dudes en pedir la opinión de un asesor en el negocio de alquiler.

IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona





































Registro automático