Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

CUBANIZACIÓN de Venezuela: ¿MIAMIZACIÓN de Colombia?

veces visto 2658 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

EE.UU., dara dinero para que Colombia atienda primeramente a los emigrados venezolanos[1], ¿y los colombianos más vulnerables? Es claro que los pobres de Colombia, claramente, no están dentro de la agenda bilateral Colombia-EE.UU. Colombia es un país donde cerda de 22 millones vive en la pobreza, de esos alrededor de 8 millones se encuentran en la miseria, sin contar que existen entre 5 y 7 millones de personas en la indigencia, lo que permitiría establecer que un poco más de la mitad de la población colombiana es pobre.

EE.UU., con sus aliados, practica el mismo formato de bloqueo económico, ya hecho contra Cuba hace más 50 años, con Venezuela. Bloqueo, que como en el caso cubano, dentro de algún tiempo será desestimado por la comunidad internacional por no lograr su fin primordial, que es la caída de la dictadura, y por el contrario desmejorar muchísimo más la situación venezolana.

Miami ha sido la Meca del autodenominado exilio cubano, de aquellos cubanos que se han resistido a la dictadura opresora de la libertad política y de la libertad económica, que han llegado a Estados Unidos, la tierra de los sueños, en busca de ejercer su libertad a través de la iniciativa privada. No obstante, a pesar de los cubanos en Miami, despreciar el 'socialismo/comunismo' cubano que todo lo ha dado, pero así mismo todo lo ha obligado, no han vacilado en vivir de todo tipo de prerrogativas dadas por el Estado estadounidense, como subvenciones, subsidios y asignaciones especiales, desconociendo que en el mundo capitalista prósperas por el ejercicio de la iniciativa privada en el marco de la libertad de mercado. ¿Entonces?

Tal cual ocurre con el grueso emigrados venezolanos, desprecian el socialismo chavista pero recibieron del gobierno de Chávez casa, subsidios por cada subsidio, dólares a tasa preferencial para viajar al extranjero, a turistear en la mayoría de casos, y demás beneficios, hoy olvidan eso y afirman huir de un despótico régimen socialista, que les prohíbe su progreso individual y les somete a depender de papá Estado. Sin embargo, exigen todo tipo de ayudas al Estado colombiano. El Estado colombiano ha empezado a proveer de una serie de beneficios a venezolanos, que ni siquiera muchos colombianos en situación de vulnerabilidad jamás han recibido. Es decir, aquellos colombianos son tratados como ajenos en su propia tierra.

Estamos frente a una inevitable miamización de Colombia.

Las imposiciones de EE.UU. y la Unión Europea a Colombia para que se apersone de la crisis venezolana, vuelve a Colombia un irresistible atractivo que estimula aún más el éxodo desde el país vecino propiciando condiciones de más inestabilidad política, económica y social, a parte de la inestabilidad de la cual el país pírricamente trata de salir. Colombia parece ser la tierra prometida de aquellos que huyen de un régimen dictatorial que ofrece prebendas para recibir de un régimen ‘democrático’ aquellas mismas prebendas? ¿Qué pasa con el discursito de la iniciativa privada y la libertad del mercado?

La iniciativa privada y la libertad de mercado, constituyen los pilares del capitalismo. Es increíble que un venezolano que viene con dólares adquiridos a tasa preferencial, que astutamente obtuvo, sea visto como un pobrecito y en cambio un colombiano que vende cigarrillos, golosinas y minutos en una chasa para sobrevivir, sea visto como un potencial empresario. Es maravilloso hablar de la libre competencia, de la libre empresa, del libre mercado, cuando cuentas con la mano del Estado para prosperar, pero nunca cuando vives los rigores del ser marginado del ejercicio de los derechos y las oportunidades.

No creo que el socialismo/comunismo representen la panacea para todos los problemas de la humanidad, pero me pregunto: En el capitalismo se supone que si pierdes, tu solito asumes las pérdidas y nadie debe solidarizarse contigo, si tu no ganas es porque nos has hecho lo suficiente para ganar, Luego, ¿tú qué eres pobre por qué debes asumir las pérdidas de los ricos?; ¿tú pobre colombiano por qué debes aceptar el no exigir al Estado condiciones de justicia social para que con tu propio esfuerzo logres bienestar y calidad de vida en beneficio del venezolano que vivió los beneficios de un aparato rentístico repartidos por el Estado venezolano?

Concluyo: ¿Los rigores del capitalismo son para aquellos que pierden o para esos que aun no teniendo razones para perder asumen las pérdidas de los que perdieron? ¿Los rigores del capitalismo son únicamente para los huevones?

 

Fuente: https://inculturajuridicaxxi.wordpress.com/2018/05/14/cubanizacion-de-venezuela-miamizacion-de-colombia/

 

Clasificación: 1.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficio para todas las partes
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 18 de Sep, 2010
Invitado por una de las instituciones en las que colaboro en materia concursal, el jueves y el viernes me lo tiré en el Colegio de Abogados de Málaga (España), en las Jornadas “El Convenio de continuación empresarial: Beneficio para todas las partes”,  organizadas por el referido colegio y la Fundación...
veces visto 12538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis y mentiras
Escrito por danielrios, Añadido: 31 de Ago, 2011
Recordemos que en 2007-2008, la quiebra de la banca Lehman Brothers había llevado a la economía al borde del abismo. Todo el sistema financiero, cual castillo de naipes, corría el riesgo de desmoronarse. Los Estados tomaron a cargo una parte de la deuda bancaria, una suma incalculable. En esta pendiente, los...
veces visto 12223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo podemos combatir el hambre en el munco?
Escrito por ARMOnia, Añadido: 10 de Abr, 2011
Es macabro como la crisis económica mundial está agudizando la catástrofe del hambre, mientras los gobiernos del primer mundo invierten para salvar los sistemas bancarios y potencian la industria armamentística. Y no es que no haya suficiente alimento para todos pues la Tierra produce alimento para 12.000...
veces visto 12310 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis y Bocadillos
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 21 de Oct, 2010
Últimamente sólo se habla de crisis desde una perspectiva de rendición, de sometimiento y de resignación. Algo terriblemente angustioso, negativo. Todos nos quejamos de ser víctima de ella. Y en gran parte es así. No se trata de negar la crisis ni sus perniciosos efectos. Sin embargo la queja constante de...
veces visto 11859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ayuntamientos, pagar vuestras facturas
Escrito por knilsson, Añadido: 25 de Jul, 2011
Uno de los grandes problemas de la situación actual económica en España es el impago de las facturas por parte de las instituciones públicas, principalmente de los ayuntamientos y las comunidades autónomas. No todas tienen la misma deuda ni la misma costumbre de no pagar pero desgraciadamente es común que...
veces visto 12096 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios