Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elegir la mejor cortadora de fiambre

veces visto 125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez es más frecuente ver en nuestras cocinas un pequeño electrodoméstico que se está haciendo un hueco en nuestras preferencias: la cortadora de fiambre.

Las principales ventajas de usar una cortafiambres en nuestras casa son muchas. Entre las más importantes tenemos

  • El ahorro que supone comprar los alimentos por piezas en lugar de por lonchas, ya que el precio de las piezas suele ser bastante menor que si lo pedimos ya cortado
  • La comodidad de tener en casa alimentos listos para cortarlos al momento y facilitar la preparación de una comida o cena de forma rápida y sencilla

Por si ya has decidido comprar uno de estos prácticos aparatos, te vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta antes de elegir el que más nos conviene según nuestras necesidades:

  1. Piensa cuáles van a ser tus necesidades de corte. Si piensas utilizar tu cortadora para alimentos blandos, como los fiambres, el queso o la fruta, con un modelo sencillo y de poca potencia vas a tener suficiente. Si por el contrario lo quieres para todo de alimentos, inlcluyendo los duros, tipo jamón o quesos curados, elige una de mayor potencia (y mayor precio, claro), ya que con un modelo barato no podrás cortarlos y corres el riesgo de que se queme el motor.
  2. Elige un aparato que sea fácil de limpiar. Al estar en contacto continuo con alimentos, la higiene va a ser muy importante. Los modelos metálicos se van a limpiar con mayor facilidad y si se pueden desmontar las piezas fácilmente también podrás limpiarlas con mayor profundidad.
  3. La seguridad es muy importante. Las cortadoras de fiambre disponen de una cuchilla muy afilada y pueden producir graves cortes. Procura que esté lo mejor protegida posible para minimizar estos riesgos. Elige también la que tenga mejor fijación a la superficie donde la vayas a colocar. Si tiene patas de goma quedará más firmemente sujeta.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan sido de utilidad para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Serafín Carracedo, autor de https://cortadoradefiambre.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.