Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 15 de agosto del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

DTM pretende ayudar a las grandes empresas del sector de incendios a innovar “mejorar las cosas haciendo mejor las cosas”. La universidad como motor del cambio

veces visto 1763 Veces vista   comentario 0 Comentarios

DTM pretende ayudar a las grandes empresas del sector de  incendios  a innovar  “mejorar las cosas haciendo mejor las cosas”. La universidad como motor del cambio

Lo detectores tradicionalmente fueron diseñados para combatir  a un temido adversario, el humo, y proporcionarnos una rápida activación, sin embargo las nuevas construcciones, materiales, distribución de las viviendas, nuevas técnicas empleadas por los bomberos en la extinción y diversos estudios de fuego  evidencian la necesidad de evolución de estos dispositivos que tienen que configurarse como auténticos salvavidas, ya que sobre ellos recae la responsabilidad de activarnos en caso de incendio en nuestro hogar.

 Uno de nuestros lemas ha sido “mejorar las cosas haciendo mejor las cosas” y ese sentido estamos trabajando ahora; hemos llegado muy lejos con la presentación de DTM y recibido cierto reconocimiento, pero sin duda insuficiente ya que el problema sigue latente y nuestra pretensión es resolverlo  ya que es vital; con la aplicación de nuestras reivindicaciones se pueden salvar muchas vidas.

DTM tiene una potente configuración, proporcionando mayor seguridad y un diseño para todos que nos permite tener el control de las puertas, también el  control de dos áreas  con un solo dispositivo, resolviendo en gran  medida la compartimentación, hasta ahora impensable con  los detectores tradicionales ubicados en techo.  Igualmente mejoramos  en usabilidad hasta el punto de prescindir de toda herramienta, pegamento y todo tipo de complicaciones, que ocasionan no pocos  accidentes.

Para el correcto posicionamiento  y evitación de errores  los detectores  de humo autónomos deben de ubicarse en el lugar más idóneo y que nos aporte el mayor número de beneficios.  En vivienda DTM siempre ubicado en dintel puerta, consigue normalizar y estandarizar criterios para evitar  cometer errores y complejidad, ya que el  paso natural del humo de incendio  de una estancia a otra siempre se producirá por el dintel puerta.

Seguimos mostrando y tratando de hacer reflexionar sobre la importancia de implementar los cambios a empresas del sector  ya que aunque éstos se mueven en un panorama  de mucha competitividad  deben de primar los intereses y la seguridad de las personas. Nosotros como como bomberos somos el nexo perfecto de ambos mundos siendo el reto,  llevar  nuestras reivindicaciones e innovación a la industria privada ya que son necesarios recursos para reducir los tiempos de desarrollo e implementación, facilitando la seguridad a las familias, a nuestros mayores, a la población en general.

Es primordial que  las organizaciones grandes no se atasquen, ya que éstas, no están en contacto directo con los incendios en vivienda y no están logrando  articular los problemas correctamente, siendo necesario  evidenciarles nuestras soluciones, de tal manera que la sinergia entre nuestra innovación y experiencia  en fuegos y  la fortaleza empresarial repercuta directamente en la mejora de los detectores autónomos de humos y por consiguiente en la seguridad Global, para ello solo caben organizaciones responsables para impulsar el cambio y sin duda la universidad desempeña un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento y eslabón entre la sociedad y la empresa, este es el caso de la Universitat  Politècnica de Catalunya (upc.edu) y su prestigioso  laboratorio de fuego que realizo una colaboración orientada a avanzar en el conocimiento del sistema DTM.  Se realizó una simulación computacional utilizado el programa FDS (Fire Dynamic Simulator) desarrollado por el NIST sobre diferencias en cuanto a la ubicación de detectores, dirigido por Ana María Lacasta Palacio que evidencio tras los resultados obtenidos con los dispositivos DTM que resulta  interesante investigar con más profundidad el efecto de la temperatura sobre los detectores de humos y los posibles beneficios de considerar ubicaciones diferentes al techo de la habitación.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://detectormadrid.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.