Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es la mercadotecnia aplicada a Internet

veces visto 499 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es la mercadotecnia aplicada a Internet

Hace ya bastantes años desde que, en los ochenta, Philip Kotler redefinió el marketing o mercadotecnia. Sin duda, desde entonces estos conceptos no han dejado de crecer, cambiar y evolucionar de forma muy radical.

A esto cabe añadir que desde que Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en parte fundamental del día a día de casi todas las personas, sin duda el marketing se ha redefinido todavía más y ha venido a aplicarse de la forma más eficiente posible a Internet, utilizando todas las nuevas herramientas y caminos disponibles en el contexto altamente tecnológico en el que nos encontramos inmersos.

La mercadotecnia aplicada a Internet no es por tanto otra cosa que el estudio y la investigación al máximo de todas las estrategias necesarias para poder después aplicarlas en forma de técnicas en Internet y vender y publicitar cualquier producto y/o servicio de forma mucho más eficiente. Si te interesa aplicar la mercadotecnia a Internet pero no sabes si vas a poder aplicarla a tu sector quizá te alegre conocer que engloba actividades muy variadas para todo tipo de empresas y se centra en actividades muy diversas como los envíos de correos a listas de distribución, la puesta en sitio de banners, la optimización del SEO al máximo, la utilización de redes sociales o el content marketing entre otras actividades.

La mercadotecnia aplicada a Internet o el marketing en Internet también se conoce en muchos casos como marketing online o marketing social, aunque algunas personas y profesionales prefieren hablar de email marketing o marketing digital.

Existen diferentes claves importantes a la hora de hacer marketing online y no son otras que el flujo, la funcionalidad, la fidelización y el feedback. Uno de los libros más conocidos es "Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva" y en él, el especialista en mercadotecnia Plau Fleming apunta estas premisas como los puntos más importantes para lograr implementar el marketing de forma exitosa en Internet.

Asimismo, también debes saber que la mercadotecnia aplicada a Internet cuenta con muchísimas posibilidades de negocio. Antes estaban más limitadas o eran muy complicadas de llevar adelante teniendo en cuenta el modelo clásico del marketing pero en la actualidad, las nuevas tecnologías suponen unas herramientas imprescindibles e Internet el escenario perfecto para conseguir implementar de forma totalmente eficaz todas estas nuevas técnicas y convertir todas las oportunidades que brinda Internet en éxitos asegurados.

Para ello, encontramos muchas ideas y ejemplos diferentes como los anuncios de Youtube, las eficientes estrategias que han implementado últimamente las marcas en redes sociales como Vine, Instagram o Facebook o las nuevas estrategias de marketing totalmente global en las que se incluye y se aplica la mercadotecnia a Internet de forma totalmente eficiente para lograr encontrar nuevos enfoques y alcanzar nuevas metas y objetivos.

Clasificación: 1.0 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Internet nos iguala a todos, como leemos aquí. ¡Aprovechemos las oportunidades que la red nos ofrece!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.