Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 tendencias del marketing para 2019

veces visto 392 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 tendencias del marketing para 2019

¿Quieres mantener a tu empresa al día en todo momento o estás pensando en emprender un nuevo negocio? El marketing es una herramienta muy potente que puede ayudarte a lograrlo y para ello, a continuación presentamos las tendencias del marketing para este próximo año.

Las stories en diferentes plataformas

Como primera tendencia del marketing para este año que empieza sin duda encontramos que las stories han llegado para quedarse. Empezaron en Snapchat y triunfaron en Instagram y sin duda este será su año porque también está presentes en Facebook , en WhatsApp , e incluso poco a poco van ganando más importancia en los resultados de búsqueda de Google , con lo que son una baza importante a tener en cuenta para triunfar con tu negocio.

Los contenidos para smartphone

En segundo lugar encontramos sin duda los contenidos para smartphone o el Mobile eCommerce . En la actualidad el uso del teléfono móvil para navegar por Internet está aumentando muchísimo y sin duda esto incide de forma directa tanto en las ventas online como en la forma en que se realizan estas ventas y dónde los teléfonos móviles pasan a ser cada vez una pieza más importante de este puzzle . Así, los eCommerce deben estar especialmente diseñados para poder funcionar de forma muy eficiente en los dispositivos smartphone si queremos lograr los mejores resultados posibles. Así, tanto los contenidos audiovisuales cuadrados como las interfaces sencillas de utilizar o los tiempos de carga mucho más rápidos serán las características más importantes y relevantes para lograr crear contenido de calidad para smartphone .

El marketing de contexto

Por otro lado, encontramos también como una de las principales tendencias para el año que viene en marketing de contexto. Este tipo de marketing es lo que va justo después del marketing de contenidos. Lo primero que debes saber es que el contexto siempre ha jugado un papel muy relevante a la hora de definir una estrategia de marketing pero en la actualidad, con las nuevas tecnologías, resulta mucho más sencillo definirlo y analizarlo con muchísima más precisión. Así, el presentar los datos de la forma precisa en el momento y lugar justo consiguiendo llegar a un gran número de clientes con gustos parecidos es realmente importante en la actualidad para conseguir maximizar los beneficios de cualquier tipo de estrategia de marketing en Internet.

Las compras sociales

Sin duda otra de las tendencias de marketing que va a seguir creciendo son las compras sociales o el social sopphing . Estos últimos años cada vez son más las personas que se atreven a comprar por redes sociales usando herramientas que pueden llegar a ser muy potentes, como son el Instagram Shopping o el Facebook Marketplace . Sin duda, la integración de ambas tendencias (el eCommerce y las redes sociales) puede jugar un papel muy importante a la hora de definir el futuro del marketing.

El marketing de influencia

Por último, la otra tendencia del marketing que debes valorar mucho porque en los próximos años seguirá creciendo es el marketing de influencia. Mientras la publicidad al uso en Internet se torna en muchos casos molesta, cada vez son más las personas que confían en otras personas que les anuncian productos o servicios. Es por todo ello que el marketing de influencia es cada vez más importante y debe estar presente en cualquier estrategia de marketing que se precie este próximo año.

Clasificación: 1.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Especializada en Marketing Digital, escribo artículos en Diario16. Estoy al día de todas las tendencias de marketing.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.