A veces en las relaciones amorosas
Es verdad que hay muchos problemas en las parejas, pero hoy hablaremos de algunas que he conocido, en las que por ejemplo, uno de ellos tiene una discapacidad, comienzan la relación amorosa y ven a su pareja al inicio como una persona engreidora, buena y algunos piensan, “me acepta como soy” (hablando por la discapacidad en este caso) y sintiendo un poco como si la pareja estuviese haciendo algún sacrificio al estar con ellas.
Una vez que la relación comienza a tener un poco de tiempo, a veces esa pareja maravillosa se comienza a comportar inapropiadamente, haciendo problemas grandes por cualquier desacuerdo leve o con malos tratos psicológica o físicamente. Hay personas que pueden llegar a aguantar este tipo de comportamientos que no son buenos para ellas creyendo que deben de hacerlo como retribución porque “las aceptaron como son”, lo cual no es justo ni verdadero, en un inicio los dos se “aceptaron” porque aparentemente eran positivos para sus vidas, por como mostraban ser, por lo que aportaban o porque se admiraban.
Es importante que cada uno sepa su valía y las cosas buenas que da a su relación, por lo que nadie les hace un favor ni se sacrifica al compartir su vida con ustedes.
Es vital quererse a uno mismo y si surgen comportamientos inaceptables en la pareja, no tratar de minimizarlos pensando que no son tan malos, “que es una buena persona porque él los “aceptó”” y por lo tanto su comportamiento es “perdonable”; no, de ninguna manera, lo que no es bueno para usted, lo que le hace daño, no es perdonable ni aceptable y si su pareja quiso tener una relación con usted, fue porque vio que era buena persona y le gustó.
Tengamos claridad, veamos que todas las personas tienen algo bueno, por algo se enamoran en un comienzo, pero en algunos casos, esa parte buena puede no ser suficiente por ejemplo por sus ideas o comportamientos, los cuales pueden ser totalmente diferentes a los suyos, extraños o agresivos, lo que hará que no lleguen a acuerdos y una pareja que no congenia, que no piensa por lo menos similar en las cosas básicas importantes, difícil que funcione bien, por lo que al observar esto, es muy importante ver que es mejor separarse.
Veamos que no todos tienen discapacidades, pero con “mochila”( otra forma de decir imperfecciones, problemas o deficiencias) venimos todos y esta a veces puede ser incluso más complicada que una discapacidad, nadie es perfecto , busquemos siempre a esa persona que nos hace felices la mayoría del tiempo y que los momentos malos sean bien manejados, con tranquilidad, tolerancia, comprensión y respeto. todo está en lo que aportamos en nuestras relaciones, nuestra actitud hacia la vida y hacia los demás.
Ingrid J
Registro automático