Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Impermeabilizantes ecológicos: Una opción amigable con el ambiente

veces visto 111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Impermeabilizantes ecológicos: Una opción amigable con el ambiente

Actualmente muchas personas se preocupan por utilizar productos verdes o a base de reciclaje como una medida para ayudar al planeta. Un ejemplo de ello son los impermeabilizantes ecológicos, estos son una opción amigable con el ambiente. Desde la web de Trabajos Verticales Alvasa te contamos un poco más del tema.

Que es un impermeabilizante ecológico

Los impermeabilizantes son sustancias que se encargar de proteger el techo del hogar o de cualquier construcción de problemas de filtraciones o goteras. Los ecológicos tienen la particularidad de ser amigables con el medio ambiente.

Los materiales que utilizan para su fabricación son caucho reciclado, resinas acrílicas, además de refuerzos con partículas de caucho vulcanizado. Todo esto para crear un producto que resulte igual de resistente que el impermeabilizante normal, pero que sea menos tóxico para el planeta y las personas.

Impermeabilizantes ecológicos: Una opción amigable con el ambiente

Siempre se busca que el hogar esté protegido de goteras o filtraciones que pueden afectar la estructura y, por ello es que  se decide aplicar los impermeabilizantes. Sin embargo, también existe la preocupación por cuidar el medio ambiente, eso ha hecho que surjan tantos productos con marca ecológica.

Ventajas de los impermeabilizantes ecológicos

Son muchas las ventajas que tienen los impermeabilizantes ecológicos. Pues no solo se encargan de proteger su techo, también son una forma de colaborar con el planeta. Todos los productos que se usan son 100% reciclados.

Otra de sus grandes ventajas es que sirven para muchas superficies como: metales, concreto, acabados térmicos, techumbres o láminas. Esto hace que sean tan versátiles como cualquier impermeabilizante.  

Su tiempo de vida varía de acuerdo al que se seleccione pero puede ir desde 3 años hasta 20 años. Son muy resistentes al sol y los diferentes cambios climáticos.

Seleccionar impermeabilizantes ecológicos en lugar de los tradicionales es también una forma de cuidar la salud de las personas, sobre todo si es un techo transitado. Pues estos no dañan ni contaminan el medio ambiente ni el entorno.

Tipos de impermeabilizantes ecológicos

Existen cuatro tipos de impermeabilizantes ecológicos, son: a base de asfalto, elastomérico, prefabricado y de caucho reciclado.

El impermeabilizante a base de asfalto tiene una vida útil de un año, se debe renovar después de ese período, es una especie de pintura refractiva. Por otro lado, el elastomérico está hecho de resinas, se debe utilizar una membrana que permite que el material tenga mayor durabilidad.

Los prefabricados son rollos que se colocan como si fuese un tapizado, su durabilidad es de 10 años. El impermeabilizante de caucho reciclado es uno de los más resistentes, tiene una vida útil de hasta 20 años.

Instalación de impermeabilizantes ecológicos

La instalación de este impermeabilizante varía dependiendo del que se escoja, pero siempre es importante limpiar la superficie de impurezas. También es necesario sellar las grietas para poder empezar a aplicar el producto.

Generalmente el impermeabilizante se aplica por secciones, esto facilita que se tenga un mejor acabado y cobertura.

El uso de impermeabilizantes ecológicos ayuda considerablemente al planeta. Es una opción amigable con el ambiente, que si bien puede resultar un poco más costosa puede ser beneficiosa para tu salud ya que no es nada tóxico.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Trabajos Verticales Alvasa

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.