Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce los beneficios de los suplementos alimenticios

veces visto 115 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conoce los beneficios de los suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios son todos aquellos productos que se utilizan para mejorar la salud y el bienestar, son comercializados en diferentes presentaciones (píldora, cápsula, polvos, bebidas y alimentos). Su función es incrementar la ingesta dietética total, complementar o suplir algún componente como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

La FDA es la agencia responsable de regular la venta de los suplementos, pero no tiene la autoridad de revisar la seguridad y eficacia antes de su comercialización, pero si tiene la autoridad de detener la venta de suplementos que presenten reportes de daños a la salud.

Antes de consumirlos recuerda pedir asesoría médica para un correcto consumo, ya que algunos de los suplementos puede que no sean muy adecuados para ti, aunque en la etiqueta de los productos se vociferen frases como “totalmente natural”, “sin riesgos secundarios para la salud”, “reducen el dolor” o alguna otra; la finalidad es únicamente que aporten la ingesta correcta de algún componente, pero no son sustitutos de una dieta completa ni mucho menos se deben usar en lugar de ningún medicamento. Como dato adicional se te hace la sugerencia de revisar a detalle la etiqueta del suplemento que sea de tu agrado, esta debe contener nombre e información del fabricante a fin de que puedas conseguir la información necesaria que te haga validar las afirmaciones, seguridad y eficacia del producto para que puedas estar seguro de la efectividad y de que cumplan con las correctas regulaciones.

Los suplementos más comunes son:

  • Calcio
  • Fibra
  • Ácido fólico
  • Hierro
  • n Magnesio
  • Potasio
  • Vitaminas

Se supone que casi todas las personas somos capaces de consumir suplementos alimenticios sin mayor problema, pero si existen diferentes recomendaciones que bien vale la pena tomar en cuenta antes de ocasionarnos un daño a la salud:

  • No excedas las dosis recomendadas por tu médico, ya que puede ser contraproducente para tu salud.
  • El incorrecto consumo puede derivar en aumento de testosterona que te provoque retener líquidos, impotencia, acné o calvicie.
  • No mezcles medicamentos con suplementos ni demasiados suplementos a la vez.

El suplemento por ingerir dependerá mucho de tu complexión física y del estilo de vida que lleves, la última palabra la tendrá tu médico de confianza para recomendarte algún producto, pero cuando lo visites hazlo en compañía de todas las dudas que puedan surgirte como por ejemplo ¿Cuánta dosis tomar?, ¿Cada cuando debo tomarla?, ¿Puedo tomarlo si estoy actualmente medicado?, ¿Cómo reconozco algún efecto secundario?, ¿Qué debo hacer en caso de estar padeciendo algún efecto secundario? Con estas sencillas preguntas puedes consumirlos de forma segura.

 

&nb sp;

 

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra todo lo que necesitas para tu nutrición como proteínas, vitaminas y minerales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.