Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir una caldera doméstica

veces visto 611 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir una caldera domésticaAnalizamos en el presenta artículo los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir una caldera de gas para una vivienda particular. Los puntos importantes que debemos tener en cuenta para elegir una caldera de gas para nuestro domicilio son: 1) cuántos cuartos de baño tenemos, 2) cuántas personas viven en nuestra casa, 3) el tamaño de la vivienda Por nuestra parte recomendamos además tener en cuenta el orden establecido anteriormente, de más importante a menos importante. 1) Cuántos cuartos de baño tenemos: El primer factor que debe definir la potencia de una caldera de gas es el número de cuartos de baño ya que la potencia en agua caliente es la primera a considerar. En una caldera con producción instantánea de agua caliente (no acumulada) la potencia en ACS es fundamental. Esto es debido a que el agua caliente se está produciendo en el mismo momento en el que se está consumiendo, no es un circuito cerrado en el que el agua se puede ir calentando poco a poco. En ACS, el agua que se ha calentado no vuelve a pasar por el intercambiador, así que, o se calienta adecuadamente en el momento o el usuario tendrá pérdidas de confort. Calderas para viviendas con un solo cuarto de baño pueden ser de 24 kW en ACS, ya que con esta potencia calentamos adecuadamente el caudal de agua que sale por un grifo. Para viviendas con dos cuartos de baño podemos irnos a calderas de 24 kW, 30 kW ó 35 kW para producción de ACS, en función de la utilización del agua caliente. 2) Cuántas personas habitan la vivienda:Íntimamente relacionado con la utilización del agua caliente, y me explico; si en una casa con dos baños vive sólo una persona, puede funcionar perfectamente con una caldera de 24 kW en ACS porque no va a tener 2 grifos de agua caliente abiertos a la vez. Ahora bien, si en la casa viven más personas y se utilizan dos grifos de agua caliente simultáneamente será necesario instalar un equipo con 30 kW ó 35 kW. 3) Tamaño de la vivienda: Influye en la potencia de calefacción. Evidentemente a más superficie de vivienda, mayor potencia se necesita, pero en este caso con 24 kW tendremos suficiente para viviendas de unos 160 m2, pero con 24 kW en ACS hemos dicho que sólo tenemos para abastecer un grifo. Así pues, una potencia normalita para ACS es una potencia para una vivienda que podemos considerar grande. Por este motivo los fabricantes hacen calderas de potencia dual, por ejemplo 20 kW en calefacción y 24 en ACS. Como no es necesaria una potencia tan alta en calefacción, limitan la producción en este servicio para que la caldera funcione de una manera más eficiente.

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Calderabarata.es Empresa instaladora de calderas de gas Travesía de la Era, 2 San Fernando de Henares 28830 Madrid https://www.calderabarata.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.