Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aire Acondicionado, Guía para seleccionar el mejor

veces visto 498 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se decide comprar un aire acondicionado para enfriar la casa, es necesario evaluar las características de la habitación que se va a climatizar (tamaño, número de paredes expuestas, número de ventanas y ventanales, número de personas que viven en ella) para determinar el tipo y la potencia del aire acondicionado portátil como muestran en esta web

Acondicionadores de aire: cómo funcionan Un sistema de aire acondicionado es un sistema tecnológico que permite ajustar la temperatura y la humedad del interior de una habitación. En general, el sistema consta de dos elementos: una unidad interior para la entrada de aire y la refrigeración (y posiblemente la calefacción en el caso de las bombas de calor) y una unidad exterior para expulsar el aire caliente extraído desde el interior.

Hay acondicionadores de aire que sólo son capaces de enfriar la habitación pero no de calentarla, mientras que los acondicionadores de aire con bomba de calor también son capaces de calentar, deshumidificar y filtrar el aire. Hoy en día, casi todos los acondicionadores de aire son de bomba de calor, lo que permite no sólo el enfriamiento en verano sino también la calefacción en invierno.

Entre las tecnologías utilizadas para los acondicionadores de aire, las más comunes son el "on-off" y el inversor. El primer tipo funciona alternando períodos de activación con períodos de desactivación de la máquina en función de la temperatura de la habitación. La tecnología Inverter, por otro lado, permite ajustar de forma continua y automática la potencia y la velocidad de funcionamiento de los acondicionadores de aire en función de la temperatura exterior y de los valores establecidos para los ambientes interiores.

Sistemas de aire acondicionado: qué considerar Para aprovechar al máximo el aire acondicionado, es necesario realizar sistemáticamente el mantenimiento del sistema, confiándolo a personal cualificado y certificado, de acuerdo con las disposiciones de la ley.

También es importante elegir la potencia correcta en función de las necesidades, teniendo en cuenta que en promedio se necesitan 35 W por cada m3 de volumen neto del entorno y teniendo cuidado de elegir máquinas silenciosas.

Además, es conveniente mantener la temperatura media del aire del local en un valor no inferior a 26 °C, que es el valor mínimo comprobado para las condiciones de confort estivales, y en cualquier caso no inferior a 24 °C, que es el valor establecido por la ley. Las temperaturas más bajas conducen a un consumo excesivo, por lo tanto, a costes más elevados y a una mayor contaminación del aire. Además, el paso de ambientes climatizados a bajas temperaturas a otros ambientes (especialmente el externo), puede causar estrés térmico.

Sistemas de aire acondicionado: las ventajas La sustitución del antiguo sistema por una bomba de calor puede beneficiarse del 65 % del ecobono hasta el 31 de diciembre de 2019. La intervención de recalificación energética puede aplicarse a edificios de cualquier categoría catastral (viviendas, oficinas, comercios), siempre que ya existan y dispongan de un sistema de calefacción.

En el caso de un acondicionador de aire con bomba de calor, también hasta el 31 de diciembre de 2019, la bonificación del 50% puede utilizarse para renovaciones, siempre que el sistema logre un ahorro de energía, o la bonificación móvil, siempre que el sistema pertenezca a la clase A+.

Acondicionadores de aire: modelos y tipo de instalación Los acondicionadores de aire pueden ser portátiles o fijos; los fijos pueden ser monosplit o multisplit, canalizados y sin unidad externa. Además, dependiendo del tipo de instalación, pueden ser de pared, suelo, techo o falso techo.

Acondicionadores de aire Mono-split Los acondicionadores de aire mono-split son aquellos sistemas en los que cada unidad interior está conectada a una unidad exterior. Este tipo de aire acondicionado se utiliza en viviendas donde no hay muchas habitaciones con aire acondicionado. Como todos los acondicionadores de aire, requieren operaciones de mantenimiento específicas para prolongar su vida útil y optimizar su funcionamiento, como la limpieza de los filtros y una protección adecuada durante los meses en que el aparato no está en uso.

Entre los acondicionadores de pared se encuentra STYLISH de DAIKIN Air Conditioning, que combina diseño y tecnología: utiliza el nuevo refrigerante R32, ofrece sensores inteligentes que mejoran el rendimiento y utiliza Coanda Air Flow, que optimiza la distribución de los caudales de aire y la temperatura en la habitación.

Clasificación: 5.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Redacor de articulos del mundo de Internet

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.