Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Organizar un evento de empresa exitoso

veces visto 415 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el siguiente artículo vamos a hacer un pequeño repaso sobre porqué deberías de organizar un evento de empresa, así como enumerar algunos tipos de eventos más adecuados en función del tipo de persona a la cual te quieres dirigir.

1. ¿Por qué deberías de hacer un evento de empresa?

Aunque hoy día, la tecnología de los smartphones nos permiten interactuar con otras personas de manera instantánea, es cierto que hay situaciones, y especialmente si hablamos en terminos empresariales, que el cara a cara sigue siendo un factor de peso para lograr cerrar acuerdos o compromisos.

El hecho de organizar este tipo de eventos, no sólamente te permitirá estrechar relaciones con actuales clientes, sino también poner en valor a tu marca respecto a otros posibles nuevos clientes. Por lo que este tipo de eventos, aunque a priorí pueda resultar un gasto para tu empresa, a la larga puede resultar beneficioso, si se consigue captar nuevos clientes y hacer asì que tu empresa siga creciendo.

2. Elegir el tipo de evento más adecuado

En función 3e la imagen que quieras proyectar o el entorno o la situación en la que quieras darte a conocer, elegir el tipo de evento más adecuado es clave para lograr tus objetivos. En este caso podemos diferenciar entre dos tipos de eventos:

Eventos externos: En el que nos dirigimos a potenciales clientes para dar a conocer nuestro producto.

Eventos internos: En el que tratamos de fomentar las relaciones con agentes internos a nuestra empresa como pueden ser los propios empleados, accionistas, etc.

Presentación de productos

Quizá estés pensando en lanzar un nuevo producto al mercado, o relanzar uno que ya tienes con alguna nueva mejora. Ya sea un caso u otro, realizar un evento impactante en el que el protagonismo recaiga sobre el producto y se logre ver como diferente al resto de otros productos que puedan exisitir en el mercado, es crucial para lograr un impacto positivo y posicionarlo en la mente del consumidor.

Aniversarios de empresa

Este tipo de eventos se organizan para conseguir romper con la rutina habitual de la empresa. Festejar tu permanencia en el mercado, independientemente de si tu negocio ha cumplido 1, 5 o 10 años en él, es una buena oportunidad para estrechar relaciones con compañeros y empleados y fomentar así un ambiente positivo que seguramente se verá reflejado en entorno de trabajo. Aprovecha este tipo de eventos no solamente para estrechar relaciones con empleados o compañeros, sino tambien, con clientes, proveedores, o medios de comunicación.  Eligiendo un evento adecuado para este tipo de situación es una situación perfecta para potenciar tus fortalezas de empresa

3. Promociona tu evento

Aprovecha la oportunidad que se te presenta en la organización del evento para proyectar la imagen de tu empresa hacia al exterior. Si se comunica de manera correcta y según el tipo de evento que estés organizando, podrás captar la atención de gente potencialmente interesada en tu empresa. Entre las herramientas de comunicación que podemos utilizar hoy en día podemos citar.

Redes Sociales: Si tu empresa cuenta con perfil profesional en las redes sociales, como Facebook,Twitter o Instagram, podremos valernos de ellas para informar e interactuar con los usuarios.

Web o blog: Si tu empresa cuenta con un blog, aprovechalo para informar del evento en cuestión. Lugar y fecha de la presentación, etc.

Youtube: Si cuentas con un canal en Youtube, también es buena idea la creación de pequeños videos de presentación al evento, de esta forma estarás atrayendo la atención del usuario. Estos deberían de ser cortos e impactantes para conseguirlo.

Clasificación: 1.0 (4 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agencia eventos exclusivos en Madrid - https://www.albertoescribano.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.