Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hablemos de la rinomodelación, una alternativa a la rinoplastia sin necesidad de someterse a una cirugia

veces visto 513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hablemos de la rinomodelación, una alternativa a la rinoplastia sin necesidad de someterse a una cirugia¿Que es la rinomodelación?

La rinomodelación es la rinoplastia sin cirugía, un gran avance para la medicina estética puesto que puedes conseguir prácticamente los mismo resultados sin quirófano ni hospitalización.

Básicamen te consiste en la introducción de materiales biocompatibles en algunos puntos determinados de la nariz, con el fin de llenar las depresiones, para disimular la joroba, para elevar el extremo caído o regularizar cualquier asimetria.

La operación en cuestión, suele tener una duración aproximada de entre quince y treinta minutos, dependiendo del caso del paciente.

¿Quien se puede someter a una rinomodelación?

La rinomodelación se hace bajo anestesia local, y puede realizare a cualquier edad, a partir de los 18 años.

Hay que tener en cuenta, que este procedimiento no sirve para aquellas personas que quieren disminuir el tamaño de su nariz. Una persona puede someterse a una rinomodelación si lo que busca es hacer su nariz mas fina, ademas de simétrica.

¿Es segura esta técnica?

Es una operación minimamente invasiva y de resultados espectaculares inmediatos.

Previamente a la rinomodelación es necesario hacer un estudio del caso de la persona para valorar si puede ser tratada con esta técnica o si tiene que ser tratada con una cirugía de nariz clásica o una rinoseptoplastia. La gran demanda de operaciones en el sector de la cirugía estética en los últimos años, ha impulsado el desarrollo de nuevas técnicas menos agresivas. En el caso de la rinoplastia y los tratamientos de estética de nariz, podemos decir que es el avance más eficaz, y con un riesgo muy bajo. Al menos tres de cada cuatro casos de restauración o modificación estética de nariz pueden ser tratados hoy sin cirugía. Esto es una gran noticia para todas aquellas personas que alguna vez habían considerado cambiar la estética de su nariz, ya que ahora tienen la posibilidad de hacerlo sin cirugía.

¿Que ventajas nos ofrece la rinomodelación?

A parte de todas las ventajas estéticas que nos ofrece este tratamiento, podemos destacar una en particular y es la inexistencia de dolor en el postoperatorio y la ausencia de marcas o cicatrices. El postoperatorio no requiere de tapones de corcho, ni tampoco muchos cuidados adicionales, que por lo general suelen ser sencillos y breves.

Los principales problemas que podemos solucionar con la rinomodelación son los siguientes:

-Corregir alguna diferencia de desnivel o irregularidad como consecuencia de un accidente o secuelas de otras cirugías

-Mejorar el aspecto de la giba en personas con gibas muy abultadas o borrarlo por completo en personas con gibas moderadas.

-Remodelar la punta de la nariz con un fin puramente estético.

-Dar relleno a un dorso muy marcado ya sea por genética o como consecuencia de una rinoplastia anterior.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesionales de la cirugía estética. ¿Quieres saber mas sobre la Rinoplástia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.