Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pesas para principiantes

veces visto 332 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pesas para principiantes

Si estás tratando de fortalecer tus músculos y quieres levantar el mayor peso posible, hacer pesas es primordial, incluso antes que el cardio. Dependiendo de cuáles sean tus metas, deberás formular una rutina específica para cada actividad. Checa algunas recomendaciones para incluir pesas en tu entrenamiento.

Beneficios

Hacer pesas puede suponer un gran desafío, especialmente para quienes nunca lo han practicado y aporta beneficios tanto para el físico como para la salud. Entre los principales están la mejora del sistema cardiovascular, creación y tonificación de músculo, aceleración del metabolismo, quema de grasas, reducción de la presión de la sangre y aumento de densidad ósea, además de evitar la pérdida de masa muscular fruto del envejecimiento.

Cuando lo haces correctamente, el entrenamiento con pesas puede brindarte todos estos beneficios. Sin embargo, si lo haces de forma incorrecta, el entrenamiento con pesas puede provocar lesiones o un desgaste innecesario.

A través de un entrenamiento con pesas, acompañado de una alimentación saludable, y ejercicio cardiovascular se logra acelerar el metabolismo, puesto que los músculos utilizan mucha energía para su mantenimiento. Es decir, mientras más músculo tengas, más energía requerirás y el metabolismo aumentará notablemente.

Recomendaciones

Para entrenar con pesas es necesario tener los equipos correctos para llevar a cabo de forma adecuada tu rutina de ejercicios.  Esto no solo se refiere al tipo de pesas que utilizarás, sino también a la ropa y accesorios que uses, la comodidad es primordial.

 Los primeros días trabaja todos los grupos musculares, poco tiempo y con poco peso. La organización también determinará gran parte de los éxitos que puedas tener cuando inicias en el mundo del entrenamiento. Al comenzar a entrenar, debes ser consciente de que el cuerpo no está acostumbrado a la actividad física constante, por lo tanto lo ideal es entrenar tres días a la semana mientras ganas resistencia.

Realiza series de 15 a 20 repeticiones: al empezar la intensidad no debe ser elevada, series de más de 15 repeticiones aseguran una intensidad óptima para esos primeros días de pesas. Con 2-3 series para cada grupo muscular tienes de sobra para los inicios.

Controla las subidas y las bajadas de los ejercicios,  es muy importante para no comprometer la estabilidad de las articulaciones implicadas. Con esto, trabajarás todos los músculos principales, incluyendo el abdomen, las caderas, las piernas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos.

Cuando hayas perfeccionado la técnica y tengas mejor resistencia muscular estarás preparado para aumentar el peso, además, también comenzarás a notar resultados y habrás evitado lesiones.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más sobre suplementos, dieta y ejercicio aquí: https://www.suplementosgym.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.