Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de sutura en cirugía podológica

veces visto 93 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de sutura en cirugía podológica

Cuando vamos a realizar una cirugía podológica resulta imprescindible hablar con el paciente y explicarle de qué manera vamos a proceder en la operación. Debemos explicar todo claramente y evitando al máximo el lenguaje técnico que solemos emplear los podólogos.

De esta manera nos aseguraremos que nos entienda y el paciente estará mucho más tranquilo en la fase previa a la operación. Hay que explicar cómo vamos a proceder y el tipo de técnicas y materiales que utilizaremos.

Antes de hablar sobre los tipos de sutura que existen, debemos recalcar lo mucho que ha avanzado en los últimos años la cirugía podológica. Actualmente, este tipo de operaciones son muy seguras.

Y es que desde los primeros indicios que se recuerdan en esta área hasta hoy han aumentado exponencialmente los conocimientos teóricos y prácticos de esta área y también las técnicas que se utilizan para realizar este tipo de intervenciones. Esto se ha traducido, como es obvio, en un mayor porcentaje de éxito en los postoperatorios.

En el caso de las intervenciones para subsanar cualquier patología del pie, ahora se obtienen unos grandes resultados basados en un tipo de cirugía de mínima incisión. Son técnicas de intervención quirúrgica muy poco invasivas.

Los tipos de sutura en intervenciones de podología

A la hora de realizar cualquier intervención en el pie, el paciente debe saber qué tipos de sutura existen y cuáles le aplicaremos.

Punto simple interno. Destinado a unir la sutura reabsorbible con el tejido interno.

Punto simple externo. La unión de una parte de la piel con otra parte de la piel a nivel externo y con sutura no reabsorbible.

Punto subcutáneo. Se usa para acercar el tejido subcutáneo (la piel que está por debajo) y lograr así la liberación de tensión en la herida que está en la superficie. De esta manera, el punto simple externo que realizaremos posteriormente no tendrá una tensión desmesurada y no habrá peligro de que se suelte.

Punto subcuticular o también llamado punto intradérmico. Otro de los puntos de sutura es éste, que queda en el interior de la piel, en el borde. Idónea para tipos de heridas en los pies en los que no exista tensión. Este tipo de sutura es la más estética para el pie.

Material que se necesita para una sutura

Pero para realizar esas suturas necesitamos material específico. ¿Qué material necesitamos a la hora de realizar una cirugía podológica y suturar?

En primer lugar, necesitaremos un porta agujas para poder sostener la aguja sin que exista posibilidad de dañarla. Se debe coger de manera transversal y por el tercio proximal, para poder así hacer un movimiento de pronación y supinación de la propia mano.

Las agujas que utilicemos serán de forma curva para garantizar una mayor precisión en la intervención y serán de sección triangular (son las idóneas para piel y bordes cutáneos). También necesitaremos tijeras e hilo de sutura.

 

 

Clasificación: 3.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Debería acudir a una clínica para el tratamiento por cirugía podológica si tienes problemas como uña encarnada o verruga plantar.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.