Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Becas y cobro del paro ¿Beneficios compatibles?

veces visto 285 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por lo general, cuando un ciudadano queda desempleado, suele aspirar a la ayuda gubernamental conocida como paro. Esta, que no es más que un subsidio para que personas sin trabajo. Se otorga para que puedan cubrir sus necesidades, depende de ciertas condiciones y tiene tiempo límite de duración. Por lo general, aplica cuando el individuo no tiene ninguna fuente de ingreso como para mantenerse estable. O, se encuentra buscando una nueva oportunidad laboral para poder valerse nuevamente por sus propios medios. Asimismo, estos beneficiados también tienen la posibilidad de ser becados por alguna institución o academia. Es en este tipo de situaciones en que surgen dudas, pues podría haber interferencia entre ambos beneficios.

Muchas personas se preguntan si al aceptar una beca pueden perder el derecho al paro, lo que quedará aclarado con la siguiente información. Existe compatibilidad entre becas y subsidios por desempleo, única y exclusivamente cuando se trata de becas formativas y si el paro es de modalidad contributiva.

 

¿Q ué es una beca formativa?

Para entender un poco más de qué van estas distinciones, están estas especificaciones:

  • Becas formativas: son compatibles con el paro, pues no se establece ninguna relación laboral con alguna empresa, sino más bien son de índole educativa. Con estas, la persona realmente no recibe dinero sino subsidios para su formación profesional.
  • Becas colaborativas: a diferencia de la anterior, no se puede compatibilizar con el paro, pues puede consistir en la participación, educativa o no, en una institución, por la que la persona recibe una remuneración.

La prestación por desempleo catalogada como contributiva es gestionada y abonada por el Servicio Público de Empleo Estatal. Esta se puede recibir tras la pérdida involuntaria de un empleo

 

¿Y si es una beca de investigación?

Con respecto a las becas de investigación, no son compatibles con el paro si demandan una dedicación exclusiva. Esto, porque entorpecen por completo la búsqueda de un empleo.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.