Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo optimizar la búsqueda de empleados de un comercio

veces visto 432 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo optimizar la búsqueda de empleados de un comercio

Al llegar temporadas altas de ventas, en muchos comercios, se necesita contratar más empleados a la dotación normal; lo cual parece algo sencillo pero no lo es.

En primer lugar, es necesario tomarse un tiempo para realizar un proceso de búsqueda y de selección. Cuando se trabaja en la urgencia es probable que no se tomen buenas decisiones. Si ya se sabe cuándo es necesario contar con más personal, entonces es mejor anticiparse y tomarlo con calma.

Un software de gestion, si aún no lo tiene, va a contribuir de manera muy positiva en temporadas de trabajo de gran demanda. Se puede administrar mejor el tiempo de trabajo y de respuestas a los clientes ya que toda la información se encuentra almacenada en el ordenador, y las maneras de cobrar los productos son en pasos sencillos.

Un sistema a medida del negocio permite un control de stock perfecto, lo cual en temporadas altas es un gran beneficio ya que se pueden brindar respuestas rápidas y no invertir tiempo buscando un producto.

Antes de contratar más personal, es preciso realizar una serie de entrevistas para constatar la información de la hoja de vida, y conocer a quien se postula como empleado para la atención al público u otro puesto que el negocio requiera en ese momento determinado. Solicitar referencias de trabajos anteriores también ayuda a chequear cierta información y estar más seguros para tomar la decisión. Tomarse en proceso de búsqueda y selección con calma y seriedad permite arribar a buenas decisiones.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Los beneficios de la implementación de un programa de facturacion y control de stock son imperdibles

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.