Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La sudoración excesiva y los problemas que puede causar

veces visto 240 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sudoración excesiva y los problemas que puede causar

La sudoración excesiva es un problema generalizado que sufre una gran parte de la población, este problema también se conoce como hiperhidrosis.

Este tipo de afección en determinadas ocasiones, como reuniones, cenas y entrevistas de trabajo entre otros, puede llegar incluso a hacer que pierdas la confianza en ti.

Las causas más comunes de este tipo de sudoración puede ser la obesidad, infecciones, estrés y otras enfermedades como el cáncer.

Aquí te dejaré unos consejos para combatir la sudoración excesiva.

 

Aloe vera

El aloe vera es un antifúngico natural y aplicarlo en zonas de alta sudoración como las axilas 2 o 3 veces al día puede acabar con todas las bacterias que junto con tu sudor hacen que desprenda mal olor de axilas.

Basta con media taza de gel de aloe vera para combatir la sudoración, además, aplicando aloe vera en las axilas las tendrás en constante hidratación.

 

Hojas de salvia

Las hojas de salvia son un gran aliado para combatir el sudor, por ello, utilizarlas es uno de los mejores remedios que puedes encontrar para solucionar tu problema.

Sólo debes preparar un té con hojas de salvia y tomarlo como cualquier otro té. Además, colocar sobres de té de salvia en tus axilas también te ayudará a controlar la sudoración. Los remedios de la abuela.

 

Vinagre

El vinagre es otro de los productos milagrosos que siempre tenemos por casa, pero lo cierto es que además de utilizarse para dar sabor a la comida, también se utiliza en muchos remedios caseros.

Gracias a las propiedades del vinagre es un gran antifúngico que te ayudará a controlar la sudoración.

Para ello sólo debes preparar una mezcla de vinagre y jugo de limón, aplicar esta mezcla bajo tus axilas ayudándote con un trapo de algodón o gasas.

Después de dejarlo en tus axilas durante 8/10 minutos, enjuaga abundantemente con agua para eliminar el olor a vinagre.

 

Cambia tu ropa varias veces al día

Aunque resulte cansado, debes cambiar tu ropa varias veces al día, además de elegir prendas sueltas y evitar la ropa ajustada.

Además, utiliza en medida de lo posible ropa de algodón y aléjate de la ropa sintética que no dejan que tu piel se ventile.

Haz lo mismo con la ropa interior y el calzado. Cámbialos varias veces al día y elige siempre calzado fresco, suelto y de piel, evitando siempre las fibras sintéticas.

 

Comida

Evita las dietas ricas en grasas y también bebidas como el alcohol o el café, ya que estas bebidas estimulas las glándulas sudoríparas y te harán que sudes más frecuentemente.

Los alimentos grasos o con picante tienen el mismo efecto que las bebidas antes mencionadas, por lo que también deberías de evitar su consumo.

 

Estrés

r La ansiedad o el estrés son otros factores psicológicos que se asocian a la sudoración. Evita los estados de ansiedad o nerviosismo con técnicas de relajación.

Los masajes son una gran alianza para alejarte del estrés y la ansiedad provocada por tu día a día. puedes recurrir a masajes manuales o a masajes de pies con masajeadores eléctricos, que también funcionan a la perfección.

 

Siguiend o estos consejos vas a bajar considerablemente la producción de sudor, que al fin y al cabo es probocado por estimulaciones a las glándulas ecrinas de la piel.

Si aprendes a controlar tus estados de ansiedad y utilizas estos breves consejos que te he dejado notarás una gran mejoría en muy poco tiempo.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sudoración excesiva

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.