Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preguntas frecuentes sobre abortar en México

veces visto 1437 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Preguntas frecuentes sobre abortar en México

Cuando hablamos sobre cómo abortar en México es común que surjan dudas en las mujeres que buscan el procedimiento legal y seguro, por lo que hoy vamos a responder las preguntas más frecuentes:

¿El aborto es legal en México?

Sí, en todo el territorio mexicano está permitido bajo diferentes causales, sin embargo solo en la Ciudad de México y Oaxaca se permite en cualquier circunstancia, basta con que la mujer tome la decisión de interrumpir su embarazo para que pueda acceder a los servicios quirúrgicos o pastillas para abortar en las primeras 12 semanas de gestación.

¿Qué tan seguro es?

Cuando se practica dentro del marco legal, en un lugar higiénico y por médicos capacitados, es un procedimiento diez veces más seguro que un parto normal.

¿Hay riesgos de complicaciones?

Como cualquier procedimiento médico, el aborto tiene riesgos, pero son muy pocos si se lleva a cabo por parte de un profesional y se realizan todos los análisis necesarios; si optas por un aborto clandestino, los riesgos son muy altos, y van desde hemorragias difíciles de contener, interrupciones incompletas, perforación uterina, entre otros.

Asimismo, después del aborto debes acudir con el médico que te atendió para que te valore y prescriba los medicamentos necesarios para evitar complicaciones como una infección.

¿Qué tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales?

Probablemente tu médico te indique abstenerte por dos semanas, aunque lo ideal es evitar las relaciones sexuales mientras sigas sangrando y por un tiempo después, por ello es necesaria la revisión ginecológica posterior. Asimismo, debes evitar el uso de tampones y duchas vaginales, ya que puedes adquirir una infección.

¿Me volveré estéril después del aborto?

No, si el procedimiento se realiza por profesional capacitado no tendrás consecuencias negativas para tu salud reproductiva, lo que significa que podrás embarazarte cuando lo desees. Idealmente, tras el aborto tendrás que usar algún método anticonceptivo para evitar que te vuelvas a embarazar en un plazo menor a seis meses, ya que tu útero aún estará en recuperación.

¿Cuándo recuperaré mi menstruación?

Dependiendo de tu organismo, lo común es que regrese entre los 25 y 50 días posteriores al aborto, pero hay mujeres que pasan más tiempo hasta que recuperen su menstruación y fertilidad. Por ello, una vez más hacemos hincapié en la revisión ginecológica post aborto.

¿Puedo trabajar o ir a la escuela tras el aborto?

Sí. Lo recomendable es que reposes el día de la interrupción y que evites cargar cosas pesadas y los ejercicios de alto impacto al menos una semana después del procedimiento, pero podrás acudir a la escuela o al trabajo normalmente.

 

 

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ejercicios durante el Embarazo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Sep, 2010
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
veces visto 4666 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los ejercicios durante el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
veces visto 1969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Pasos que debes seguir en tu Embarazo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación: 1.Busca atención prenatal...
veces visto 2537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Ecografia durante el Embarazo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Nov, 2010
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente. Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
veces visto 3338 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quedar embarazada
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Ago, 2011
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
veces visto 1646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios