Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preguntas frecuentes sobre abortar en México

veces visto 246 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Preguntas frecuentes sobre abortar en México

Cuando hablamos sobre cómo abortar en México es común que surjan dudas en las mujeres que buscan el procedimiento legal y seguro, por lo que hoy vamos a responder las preguntas más frecuentes:

¿El aborto es legal en México?

Sí, en todo el territorio mexicano está permitido bajo diferentes causales, sin embargo solo en la Ciudad de México y Oaxaca se permite en cualquier circunstancia, basta con que la mujer tome la decisión de interrumpir su embarazo para que pueda acceder a los servicios quirúrgicos o pastillas para abortar en las primeras 12 semanas de gestación.

¿Qué tan seguro es?

Cuando se practica dentro del marco legal, en un lugar higiénico y por médicos capacitados, es un procedimiento diez veces más seguro que un parto normal.

¿Hay riesgos de complicaciones?

Como cualquier procedimiento médico, el aborto tiene riesgos, pero son muy pocos si se lleva a cabo por parte de un profesional y se realizan todos los análisis necesarios; si optas por un aborto clandestino, los riesgos son muy altos, y van desde hemorragias difíciles de contener, interrupciones incompletas, perforación uterina, entre otros.

Asimismo, después del aborto debes acudir con el médico que te atendió para que te valore y prescriba los medicamentos necesarios para evitar complicaciones como una infección.

¿Qué tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales?

Probablemente tu médico te indique abstenerte por dos semanas, aunque lo ideal es evitar las relaciones sexuales mientras sigas sangrando y por un tiempo después, por ello es necesaria la revisión ginecológica posterior. Asimismo, debes evitar el uso de tampones y duchas vaginales, ya que puedes adquirir una infección.

¿Me volveré estéril después del aborto?

No, si el procedimiento se realiza por profesional capacitado no tendrás consecuencias negativas para tu salud reproductiva, lo que significa que podrás embarazarte cuando lo desees. Idealmente, tras el aborto tendrás que usar algún método anticonceptivo para evitar que te vuelvas a embarazar en un plazo menor a seis meses, ya que tu útero aún estará en recuperación.

¿Cuándo recuperaré mi menstruación?

Dependiendo de tu organismo, lo común es que regrese entre los 25 y 50 días posteriores al aborto, pero hay mujeres que pasan más tiempo hasta que recuperen su menstruación y fertilidad. Por ello, una vez más hacemos hincapié en la revisión ginecológica post aborto.

¿Puedo trabajar o ir a la escuela tras el aborto?

Sí. Lo recomendable es que reposes el día de la interrupción y que evites cargar cosas pesadas y los ejercicios de alto impacto al menos una semana después del procedimiento, pero podrás acudir a la escuela o al trabajo normalmente.

 

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.