Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 razones por la que deberías comer Arándanos todos los días

veces visto 146 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 razones por la que deberías comer Arándanos todos los días De diminuto tamaño, apariencia negra azulada y sabor un poco ácido, pero dulce, los arándonos son una fruta con gran contenido de vitaminas y antioxidantes. Normalmente es agregada en desayunos y bebidas. Hoy te explicaremos 7 razones por las que deberías comer arándonos todos los días. Origen y Propiedades del Arándano Azul  

El Arándano Azul es una planta del género Vaccinium, una especie caracterizada por contar con muchos arbustos silvestres que producen bayas redondas comestibles. Es considerada una baya típica de los países nórdicos europeos, pero también crece naturalmente en Norteamérica.  Actualmente la planta es sembrada en casi todo el mundo, pero el mayor productor es Perú y de segundo Chile con casi 100 mil toneladas anuales. 

Aunque su composición es pequeña, el arándano aporta gran valor nutricional a nuestra salud. 100 gramos de arándonos contienen solo 46 calorías, convirtiéndolo en un alimento ideal para aquellas personas que deseen regular su peso. Igualmente, contiene un alto poder antioxidante debido a los ácidos orgánicos y las antocianinas que se refieren a los pigmentos que le otorgan el color azul a los hojas, flores y frutos. 

Adicionalmente, el arándano contiene flavonoides, taninos, minerales como el manganeso, y vitaminas del grupo B y C que nos aportan un equilibrio completo a nuestro organismo. Diversos estudios realizados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Universidad de Clemson calificaron al arándano como el alimento de mayor poder antioxidante con respecto a otros 40 vegetales analizados. 

Beneficios de comer Arándonos 

Frescos, deshidratados, en bebidas, gelatinas, postres, congelados, existen múltiples presentaciones en los que podrás comerlos.  Al consumirlos con frecuencia y en las cantidades recomendadas, reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas producto de los radicales libres.  Igualmente, posee muchos beneficios para nuestra salud, de los cuales, destacamos los siguientes: 

Mejora la visión y la memoria 

Se ha comprobado que los arándonos tienen propiedades medicinales que mejoran la visión. Esto se debe a qué es rico en flavonoides antocianinas, unos pigmentos antioxidantes que reparan las células nerviosas de la retina. Al mismo tiempo, el arándano mantiene el colágeno que se encarga de sostener y proteger la estructura del ojo. 

Estudios recientes han confirmado que el arándano también se utiliza para la prevención de la ceguera en personas con edad avanzada. Combinado con vitaminas como la E, previene de forma eficiente el progreso de las cataratas.   

El arándano se emplea para fortalecer la memoria. En una investigación se pidió algunas personas que consumieran zumo de arándonos diariamente y a otros se les suministró placebo.  El resultado indicó que aquellas personas que consumieron el zumo de arándanos experimentaron cierto incremento en el aprendizaje y mayor retención de palabras. 

Cuida la piel y el cabello 

Los arándonos contienen antioxidantes que combaten los radicales libres que, a nivel externo, provocan el deterioro acelerado de la piel. Igualmente posee fitoquímicos que aportan una apariencia más joven y suave en la piel. 

Los arándanos son conocidos por mejorar y cuidar la salud de tu cabello por medio de la vitamina B que estimula la circulación y el oxígeno en el cuero cabelludo, provocando un crecimiento acelerado del cabello.

Produce colesterol bueno

El colesterol es un tipo de grasa que forma parte de nuestro organismo al encontrarse en la membrana celular, lipoproteínas y hormonas esteroideas. Se convierte en problema cuando se se acumula en la sangre ocasionando la aparición de otras enfermedades como un infarto agudo, derrame cerebral y accidente vasculares. 

Aunque los resultados no son concluyentes, se demostró que los arándanos producen colesterol bueno al aumentar la síntesis hepática que también inhibe la formación de colesterol malo.  Además, contiene pterostilbeno, un tipo de antioxidante que es útil para disminuir la aparición de enfermedades degenerativas como la diabetes y cardiacas. 

Estimula el Metabolismo 

El arándano es un alimento bajo en calorías y azúcares, pero rico en antioxidantes y fibras que lo convierten en el aliado perfecto para comenzar dietas para adelgazar. Su alto contenido de fibra te ayuda a sentirte saciado por mayor tiempo y regula el funcionamiento intestinal, estimulándote a que expulses todo lo que tu cuerpo no necesita. 

Disminuye el riesgo de padecer cáncer 

Diversos estudios han concluido que el consumo de arándonos disminuye el riesgo de padecer cáncer, al combatir la proliferación de células cancerígenas en sus primeras etapas de propagación gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol que reducen el impacto negativo del cáncer, sin dañar o perjudicar otras células. 

Combate el resfriado 

El arándano contiene vitamina A, B y principalmente C que fortalecen el sistema inmunológico ayudando a disminuir las infecciones, especialmente la del resfriado común, gripe y otro tipo de enfermedades virales que surgen con mayor frecuencia en las épocas de invierno. 

¿Cómo puedes consumirlo? 

A diferencia de otros alimentos, el arándano conserva la gran mayoría de sus propiedades, aunque se mantenga congelado. Solo al deshidratarse o calentarse para elaborar mermelada o zumo pasteurizado es que pierde sus propiedades como la vitamina C. 

Los arándonos puedes consumirlos frescos, congelados, en postres, bebidas, zumo y gelatina. Sin embargo, si buscas una acción más concentrada, también lo consigues en cápsulas o pastillas, polvo y extractos para potenciar los resultados. 

Los arándanos azules son recomendamos principalmente para mejorar la visión y estimular la circulación sanguínea. Si vas a comerlos frescos, asegúrate que estén recubiertos de un polvo blanquecino porque esta protege a la fruta de perder su humedad y de los insectos. 

Ahora que ya conoces las 7 razones por la que deberías comer arándonos todos los días, lo más seguro querrás incorporarlo en cada una de tus preparaciones. A nosotros nos encanta consumirlo en las mañanas, acompañando un yogurt o ensalada de frutas. ¿Tú cómo comes los arándonos? ¿Ya conocías todos los beneficios que mencionamos en este post? 

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.cannabismedicinal.site

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.