Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ha cambiado Youtube el mundo

veces visto 775 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Empezó como un proyecto en un garaje. Quince años después, YouTube ha cambiado el mundo, y hoy es más relevante e influyente que nunca. En honor a sus 15 años, pensé que deberíamos ver cómo ha cambiado con los años, y cómo ha impactado en casi todos los rincones de la sociedad. Con YouTube, el alto valor de la producción de vídeo y audio de alta calidad no eran importantes, al menos no de inmediato. YouTube demostró que los vídeos hechos con muy poco dinero no sólo tenían el potencial de ser populares, sino que eran los preferidos.

Había una autenticidad en estos videos que los espectadores no obtenían de las producciones pulidas vistas en la red y la televisión por cable. Eran "vídeos auténticos", y este tema se puso de moda.

Hasta el día de hoy, la originalidad es vista como uno de los aspectos más importantes de la presentación de un creador de YouTube. Los espectadores de YouTube pueden oler una falsificación a kilómetros, y te lo harán saber en los comentarios si no compran lo que están viendo. De la misma manera, el contenido más auténtico es engullido vorazmente. Solemos seguir a creadores de contenido y las celebridades de YouTube como la fuerza impulsora detrás de YouTube, pero en realidad son los espectadores los que toman las decisiones.

El punto de subir un vídeo a YouTube es con la esperanza de que reciba visitas, junto con todos los beneficios que vienen con esas visitas. Pero a diferencia de la televisión convencional, que tiene franjas horarias de máxima audiencia y las clasificaciones de Nielsen para influir en lo que se hace y no se hace y se ve, el éxito de los vídeos de YouTube está directamente relacionado con lo que sus espectadores quieren ver y compartir.

En la creación y desarrollo de un canal, los creadores tienen una oportunidad que los ejecutivos de las grandes redes nunca tuvieron: Retroalimentación prácticamente instantánea. Los mejores creadores están muy comprometidos con sus fans, y se adaptarán en consecuencia. Los creadores afinan sus canales basados en los deseos cambiantes de su comunidad, y los mejores pueden sostenerse a largo plazo.

YouTube dio a luz este tipo de relación productor/espectador, y desde entonces se ha filtrado en todos los rincones del entretenimiento. Si realmente te gustan los vídeos de bromas, de intriga, de borrachos siendo arrestados, YouTube te servirá muchos de ellos para que los veas. Pero la I.A. se toma su trabajo tan en serio que las recomendaciones tienden a polarizarse. Como informó el New York Times en su podcast de Rabbit Hole, la I.A. tiene en cuenta el punto de vista y tiende a mantenerlo. Por ejemplo, si ves videos de protesta mostrados desde el lado de un grupo de manifestantes, entonces seguirás viendo los vídeos desde la perspectiva de los manifestantes. Pero si ves un vídeo tomado desde el punto de vista de la policía, seguirás viendo los videos desde la perspectiva de las autoridades. No sólo la exposición repetida al vídeo polarizado puede moldear la percepción del espectador, sino que hay cada vez más evidencia que indica que los algoritmos de contenido recomendado contribuyen a la radicalización. Google ha tomado varias medidas para evitar los efectos negativos que su plataforma de vídeo abierta permite.

La compañía ha creado un "programa de marcado" de confianza que permite a los espectadores de YouTube que han sido investigados marcar lo que consideran contenido inapropiado. Google también ha implementado advertencias intersticiales que indican a los espectadores que el contenido que están a punto de ver podría contener contenido religioso o político. Sin embargo, es una batalla difícil porque, tecnológicamente hablando, es difícil construir una máquina que pueda diferenciar entre un vídeo creado por un terrorista y uno hecho por una organización mediática de renombre que cubre una organización terrorista.

A pesar de ello, YouTube sigue siendo utilizado por muchos grupos para promover sus trabajos. Así que, mientras que algunas personas pueden estar interfiriendo con nueva música o viendo la última reseña del iPhone, otros están indagando en contenidos controvertidos y potencialmente peligrosos.

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

YouTube consiguió mejorar mi estilo de vida. ¿Tú también quieres? Puedes encontrar mucha ayuda aquí: https://comoserunyoutuber.es/

Comentarios
Pedro 30 de Jul, 2020
0

Buen artículo! En verdad las redes sociales en general están cambiando el mundo en varios aspectos.
Muchas relaciones ya comienzan por internet, la gente ya prefiere ver youtube que ver la tele, y así un largo etcetera.. Y esto es solo el principio...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.