5 Beneficios Para la Salud de la Dieta Ceto
En la actualidad la dieta cetogenica (también conocida como dieta Keto o dieta ceto) ha venido ganando muchos seguidores para la pérdida de peso. Existen cientos de libros y sitios web dedicados a este tema. La dieta cetogenica se ha disparado en popularidad y es vista como una de las formas más rápidas y efectivas para perder peso.
Pero además de acelerar la pérdida de peso tiene otros beneficios. Veamos 5 beneficios para la salud de la dieta ceto.
La insulina es el principal factor del aumento de peso. La dieta ceto es rica en grasas y muy baja en carbohidratos. Su composición aproximada es de 70% de grasas saludables, 20% de proteínas y 10% de carbohidratos. Por ese motivo, la dieta ceto no aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Esto a su vez evita el aumento de peso, porque el exceso de insulina no se transferirá a tus reservas de grasa.
Los pacientes con diabetes tipo 2 se beneficiarán de la dieta ceto porque regulará y mejorará la sensibilidad a la insulina, al tiempo que mantendrán estables sus niveles de glucosa en sangre.
2. Reduce la inflamaciónLa dieta ceto es muy baja en azúcar. Los azúcares que encuentras en tu dieta serán de las frutas que consumas ocasionalmente. Como el azúcar es el verdadero culpable de la inflamación, notarás que los dolores y las molestias que estabas experimentando van desapareciendo milagrosamente.
3. Bajos niveles de colesterolUna vez más esto está vinculado al consumo de azúcar. Durante décadas se creía que los alimentos grasos elevaban los niveles de colesterol. Sin embargo, en los últimos estudios que se han realizado, los médicos están descubriendo que la mayoría del colesterol es producido por el cuerpo y no como resultado de elecciones dietéticas.
Cuando los alimentos azucarados inflaman el cuerpo, se libera una sustancia similar a la cera para cubrir y proteger las células. Esta es la forma de autoconservación del cuerpo. Esta sustancia cerosa se conoce como colesterol.
La dieta ceto elimina el consumo excesivo de azúcar y de alimentos procesados, aumentando el consumo de grasa saludables Como resultado de esta combinación, tu inflamación disminuye junto con tus niveles de colesterol malo.
4. Incremento de tu energíaLa mayoría de las personas que han realizado la dieta ceto reportan sentirse más enérgicos una vez que están en cetosis.
La cetosis es un estado donde el cuerpo quema cetonas como combustible en lugar de glucosa. Es cuando el hígado utiliza la grasa del cuerpo para producir estas cetonas,
No es solo que el cuerpo quemará grasa, sino que las cetonas también son una fuente de combustible más limpia. Debido a esto, tu estado de ánimo será mejor porque el cuerpo no está sujeto a reflujos y flujos de glucosa.
En una dieta normal desearás los carbohidratos cuando tus niveles de energía bajen, porque el cuerpo usa la glucosa como fuente de combustible.
5. Apetito bajo controlCuando estás en una dieta cetogénica, debido a que tus niveles de azúcar en la sangre son estables y tu cuerpo está adaptado a las grasas, no desearás alimentos todo el tiempo como se ve comúnmente con otras dietas.
Muchas personas que siguen una dieta cetogénica informan que no sienten hambre durante todo el día porque el cuerpo siempre tiene una fuente de combustible. De hecho, tomar un café por la mañana es suficiente para mantenerse sin comer nada hasta el final de la tarde.
Una vez que la dieta ceto suprime la grelina (tu hormona del hambre), será menos probable que comas en exceso y tu peso disminuirá fácilmente.
En ResumenEstos son 5 de los beneficios para la salud que puedes obtener de la dieta ceto. Pruébala hoy y te sorprenderás de cuánto mejora tu salud.
Toma el control de tu salud y de tu vida
Roberto Jose
Registro automático