Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El video en streaming contamina

veces visto 313 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Es el video streaming la nueva forma de contaminar?

¿Causan Netflix y demás portales más emisiones de CO2 dañinas que el tráfico automovilístico o aéreo? Estas son preguntas que muchos usuarios de Internet se hacen. Para poder responder a ellas se han presentado estudios que abordan este problema con nuevos datos. Se están investigado cómo el streaming de vídeo afecta a las emisiones de CO2 y por lo tanto al clima, la fibra óptica puede ayudar. Aquí puedes comparar tarifas.

En los últimos meses, España ha experimentado un aumento de la digitalización en la pandemia y parece que esto continuará. Por ejemplo, el uso de los servicios de streaming aumentó alrededor de un 30 por ciento en marzo en comparación con febrero. El contenido de vídeo representa ahora el 80 por ciento del tráfico de datos en las redes de telecomunicaciones. Aunque el hecho de que la gente no tenga que viajar para trabajar o volar a las conferencias es positivo desde el punto de vista de la protección del clima, el efecto climático de la digitalización debe ser investigado más a fondo y corroborado con cifras.

En los estudios también se menciona potenciales de ahorro concretos: por ejemplo, la red por la que circulan las personas es decisiva. La eficiencia energética de los centros de datos utilizados por los proveedores de vídeo para sus servicios también juega un papel importante.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Que Tarifa

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.