Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 29 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo puede ayudar la acupuntura en la pérdida de peso?

veces visto 744 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Perder peso puede llegar a ser una de las tareas más complejas que existen. Son tantos factores que se juntan para en muchas ocasiones, limitar o atrasar el proceso de adelgazamiento, que tendremos que realizar un trabajo muy completo para lograr el objetivo.

Ahora, además de la actividad física, la dieta, medicamentos naturales y el uso de cosméticos reductores, ¿qué otro factor puede ayudarnos en la pérdida de peso? A continuación te mostraremos cómo la acupuntura puede añadir su granito de arena en este camino hacia la reducción uniforme de contenido adiposo en el cuerpo.

Acupuntura sobre la obesidad

La obesidad necesita de actividad física, una dieta baja en calorías, grasas y azúcares, y por supuesto, ciertos medicamentos o tratamientos que pueden favorecer y acelerar el proceso. Entre tales tratamientos podemos encontrar a la acupuntura.

La acupuntura es considerada una práctica bastante útil desde el punto de vista de la medicina convencional. Si bien es cierto que no existe evidencia científica que la considere como cura de alguna afección, puede servir de gran ayuda para atenuar algunos síntomas leves como la ansiedad, el estrés, el síndrome de abstinencia y el dolor.

Actualmente el uso de la acupuntura en procedimientos para adelgazar es numeroso. Pero, a todas éstas, ¿qué es lo que realmente hace la acupuntura?

Regula la ansiedad de comer

Uno de los síntomas más difíciles de controlar cuando se entra en un proceso de pérdida de peso tras la afección crónica (obesidad) es la ansiedad por comer. La obesidad puede ser el resultado de dietas alimenticias irregulares, descontroladas y desmesuradas. Esto con el tiempo se vuelve un hábito, y el simple hecho de sufrir de obesidad quiere decir que dicho hábito se ha afianzado en tu conducta diaria.

El síndrome de abstinencia que se genera al no poder comer como antes es agotador. Incluso, muchos procesos de adelgazamiento sufren pérdidas debido a que el paciente no logra contenerse ante muchas tentaciones, y más cuando el paciente vive bajo completa independencia doméstica.

En estos casos, la aplicación de sesiones de acupuntura permite que dicha ansiedad sea disminuida gradualmente. El simple hecho de mantenernos enfocados y disciplinados con el proceso completo sin sentirnos fatigados o estresados es prácticamente todo lo que necesitamos al fin y al cabo, pues de esta manera, no tendrás por qué sufrir realmente.

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres encontrar una clínica de acupuntura que te puede ayudar en la pérdida de peso puedes contactar al Dr. Beltrán Carrillo en Madrid.

Comentarios
admin 07 de Oct, 2020
0

Es una de las cosas que mas me cuestan... no comer cuando el cuerpo me lo pide (aunque no lo necesite realmente)... Durante mas de un año lo conseguí suprimiendo totalmente el azúcar de mi dieta, y pasada una semana de pasarlo realmente mal, conseguí quitarme esa necesidad de comer cada dos por tres. Pero fue como el dejar de fumar... un día empecé con una chocolatina, otro día unas gominolas y ya empecé otra vez como de costumbre... Tengo que probar con la acupuntura a ver que tal. Gracias por su artículo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.