Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de la segmentación de mercado

veces visto 108 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en KISS Retail, Consultoría Retail con experiencia en el mercado de la segmentación, queremos repasar los beneficios de la segmentación de mercado. ¡Tomad nota que empezamos!

 

Satisfacer las necesidades de forma eficaz

Dado que los consumidores tienen diferentes necesidades, desarrollar una propuesta específica para cada segmento brinda la mejor solución a sus problemas. Por ejemplo, si la aerolínea brindara el mismo servicio a todos los pasajeros, algunos pasajeros tendrían servicios que no necesitan (el consumidor promedio y los estudiantes no estarían satisfechos con el precio de los boletos). El desarrollo de un conjunto separado de servicios para cada segmento satisface efectivamente las necesidades de cada uno de ellos.

 

Alto beneficio

Los consumidores perciben los precios de manera diferente. Al dividir el mercado en segmentos, la empresa puede aumentar los precios promedio y aumentar significativamente las ganancias. La experiencia muestra que en la mayoría de los mercados un aumento de precio del 5% para todos los consumidores tendrá un impacto extremadamente negativo en las ventas; es mucho más fácil aumentar las ventas en un 10% o más para algunos compradores. La estrategia de segmentación le permite aumentar los precios y aumentar sus resultados finales. Desafortunadamente, muchas empresas orientadas a la fabricación no comprenden esto.

 

Oportunidades de crecimiento

La segmentación conduce a un aumento de las ventas. Por ejemplo, si las aerolíneas brindaran un servicio estándar a todos los pasajeros, las ganancias generadas por los empresarios adinerados irían a las aerolíneas especializadas y la clase media elegiría vuelos chárter o vuelos con descuento. La segmentación estimula el crecimiento de los beneficios al permitir que las empresas vendan bienes y servicios más caros. American Express, Mercedes Benz y United Distillers están ingresando al mercado con productos y servicios de bajo costo, que ven como un punto de partida desde el cual los consumidores pasarán a marcas más caras a dos o tres veces su precio original.

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Consultoría Retail en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.