Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 22 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guía básica para cuidar la higiene de tu perro

veces visto 1527 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Guía básica para cuidar la higiene de tu perro

La higiene de los perros es uno de los puntos claves para el buen cuidado y la salud de nuestra mascota. Y es que este tipo de rutina se debe incorporar desde cachorros para que nuestra mascota lo asocie con algo bueno. Además, esto también será algo bueno para la salud de todas las personas que conviven con el canino.

El baño, cepillado de dientes, el cuidado de los oídos y ojos es fundamental en el aseo de los perros. Recuerda que la higiene supone una rutina completa y que esta lleva diferentes pasos, así que es importante que no te saltes ninguno de los mismos. A continuación te hablaremos un poco más al respecto.

El baño

Todo aquel que tenga o haya tenido un perro sabrá que a la hora del baño es casi una lotería, pues a muchos perros les gusta el agua y disfrutan mucho del proceso mientras que otros tantos aborrecen el baño y esto se convierte en un suplicio para los pobres. Sin importar cuál sea tu caso, lo más importante es que le proporciones un buen baño y la higiene correcta para su bienestar.

A la hora de bañar a tu perro, es importante que utilices shampoo especializado para canes, que se adapte a su tipo de piel. Si no sabes este último dato, siempre puedes recurrir a tu especialista de cabecera y él te dirá todo lo que necesites saber. Si te encuentras en la ciudad, lo mejor que puedes hacer es bañar a tu can cada mes si su pelaje es largo, y de ser corto el consejo de los expertos es bañarlos cada dos o tres meses.

Por último, sécalo con una toalla y procura que se diviertan en el proceso. Si te encuentras en invierno, utiliza un secador a ellos les encantará.

El cuidado de los oídos

En ocasiones lo olvidamos, pero es primordial el cuidado de los oídos. Revísalos periódicamente, sobre todo si tu perro cuenta con orejas grandes ya que es muy sencillo que la suciedad se quede en el conducto auditivo. Con los perros de orejas cortas con limpiarlas dos veces al mes será más que suficiente. Tienes productos para ello en Barakaldo Tienda Veterinaria, por ejemplo, aunque seguro que en tu tienda de animales de confianza, también habrá.

Para el proceso lo mejor que puedes hacer es enrollar una gasa alrededor de tu dedo índice y luego suavemente arrastrar la suciedad fuera de la cavidad auditiva. Si quieres, puedes ayudarte con algún producto limpiador, aunque esto no es obligatorio.

Dientes limpios y sin mal aliento

La higiene dental debe tenerse muy en cuenta a la hora de evitar daños futuros o infecciones dolorosas. En los mercados especializados podrás encontrar cepillos de dientes para perros y crema dental dedicada para ellos, la cual se puede ingerir y no causa ninguna clase de problemas. Con un par de cepilladas a la semana tendrá más que suficiente para evitar problemas dentales. Si el proceso se hace muy complejo, siempre puedes hacerte con snacks especializados para la limpieza dental de canes.

El cuidado de los ojos

Los ojos también deben cuidarse, por eso elimina las molestas lagañas que pueden aparecer por la humedad o la suciedad del ambiente. Para ello, con una gasa húmeda, arrástralas suavemente. Esto prevendrá infecciones como la conjuntivitis.

Clasificación: 1.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 6493 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 5209 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Nov, 2010
Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. A continuación tremos la lista de las...
veces visto 6164 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 2831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un amplio articulo sobre los animales
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
Animal, cualquier miembro del reino Animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante...
veces visto 5442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios