Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Turismo en tiempos de COVID

veces visto 422 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Turismo en tiempos de COVID

El año 2020 se cierra con números negativos y crisis mundial. Muchos países que durante años centraban su economía en el mercado turístico se encuentran en un momento muy difícil. España es uno de los países que depende mucho del turismo. Sus islas Baleares y Canarias viven practicamente al 70% del turismo internacional. 

Muchas empresas han cerrado sus bases en estos países en 2020. Sunsail y Moorings los gigantes del mercado de charter náutico son unos de ellos. En Noviembre estas dos empresas confirmaron su salida del mercado de las islas Baleares. Aunque Real Yacht Charter una de las agencias locales de las Baleares que se ocupa de alquiler de barcos en Mallorca & Ibiza asegura que la causa de la salida no es tanto la situación creada por el COVID sino los precios muy elevados de los amarres en las islas que hacen resultarel negocio no muy rentable.

El otoño 2020 ha sido el más raro de toda la historia de la isla con 80% de hoteles cerrados. "Estamos en invierno, con calor y con lo puesto". Resumen atinado en palabras de un empresario de lo que ha sido la temporada de 2020: con apenas visitantes la industria turística está paralizada, agosto se despide con un cierre acelerado de hoteles y los turoperadores van tirando la toalla ante la doble oleada que enfrenta el sector: la de las restricciones de los mercados emisores y la de la pandemia. La imagen de destino seguro que colocó a Mallorca en la cúspide cuando Europa empezaba a abrir fronteras ha saltado por los aires.

Aunque siempre hablamos de los casos de cierres y quiebras hay que mencionar que la mayoría de los alojamientos y de empresas de alquiler de embarcaciones en las islas Baleares siguen manteniendo esperanzas y hasta han empezado ya su campaña de reservas anticipadas  para 2021 para animar el mercado.

 

Hay mucha incertidumbre en el aire pero también mucha esperanza de cara a 2021! Seguro que volveremos a disfrutar de nuestros hoteles, playas, barcos en Mallorca muy pronto!

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.