Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre los múltiples beneficios de la fisioterapia a domicilio

veces visto 985 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubre los múltiples beneficios de la fisioterapia a domicilio

El centro de atención médica a domicilio Fisiodomicili está especializado en ofrecer la Mejor Fisioterapia Geriátrica a domicilio. Contamos con un experto equipo de Fisioterapeutas Geriátricos especializados en proporcionar un tratamiento de fisioterapia integral y eficaz a las personas mayores.
Nuestra fisioterapia geriátrica a domicilio abarca una amplia gama de problemas de salud relacionados con la edad. La fisioterapia geriátrica se centra en la gestión de las condiciones de salud de las personas mayores y les ayuda a mantener la independencia funcional y una mejor calidad de vida.
Aproveche el tratamiento de fisioterapia geriátrica en la comodidad de su hogar con nuestros experimentados fisioterapeutas geriátricos de Nightingales The Home Health Specialist.

¿Qué es la fisioterapia geriátrica?
La fisioterapia geriátrica o la rehabilitación geriátrica es la rama de la fisioterapia que se ocupa de gestionar los problemas físicos de las personas mayores.
Se centra principalmente en las personas en proceso de envejecimiento. La fisioterapia geriátrica ayuda a las personas mayores a mejorar el equilibrio físico y la fuerza, a ganar confianza y a mantenerlas activas.

¿Por qué es importante la fisioterapia geriátrica?
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta múltiples cambios degenerativos que conducen a una pérdida de fuerza en el tono muscular que restringe la movilidad y la flexibilidad. Experimentamos cambios en el funcionamiento social y emocional con el aumento de la edad, lo que afecta a nuestra calidad de vida y al bienestar general.
La atención geriátrica es importante ya que implica una secuencia de medidas preventivas y de intervención para proporcionar los cuidados y el apoyo esenciales para mejorar y gestionar la independencia funcional y la calidad de vida.

¿Cuáles son las afecciones que tratan los fisioterapeutas geriátricos?
1) Dolor articular
Las articulaciones conectan los huesos del cuerpo, soportan el peso y proporcionan apoyo durante los movimientos. Normalmente, el dolor articular está causado por lesiones, inflamación del revestimiento de la articulación, hemartrosis, artritis, ETS y gota. Si el dolor articular se deja sin tratar durante mucho tiempo, puede restringir la movilidad y provocar debilidad o inestabilidad para realizar las actividades normales.
La fisioterapia geriátrica es el mejor tratamiento para ayudar a reducir el dolor articular y mejorar la estabilidad de las articulaciones.
2) Debilidad generalizada
La debilidad generalizada es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan casi todos los individuos a partir de cierta edad. Uno de los atributos de este problema son los cambios degenerativos que se producen con la edad y que dan lugar a un tono muscular deficiente, rigidez en las articulaciones, etc. Esto se agrava aún más con la presencia de otras afecciones crónicas como problemas neurológicos, endocrinos y musculoesqueléticos.
Algunas de las causas más comunes de la debilidad generalizada son la gripe, la enfermedad tiroidea, la anemia, la depresión, la falta de sueño, la diabetes no diagnosticada, la insuficiencia cardíaca congestiva y los efectos secundarios de los medicamentos. La fisioterapia geriátrica ayuda a recuperar la fuerza y la estabilidad física, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.
3) Inestabilidad postural
La inestabilidad postural es una condición de incapacidad para mantener una posición erguida. En otras palabras, es el desequilibrio y la pérdida de los reflejos de enderezamiento necesarios para mantener una posición erguida. La fisioterapia geriátrica, como los ejercicios de equilibrio, puede mejorar la inestabilidad postural y ayudar a los pacientes a volver a su estado normal.
4) Deterioro del equilibrio
El deterioro del equilibrio en los ancianos es la pérdida del funcionamiento normal de los músculos y los huesos. La causa más común es la artritis y la hipotensión ortostática. Otros factores que provocan el deterioro del equilibrio son el entumecimiento de pies y piernas, los problemas oculares, los problemas de circulación sanguínea y la ingesta de múltiples medicamentos.
El tratamiento de fisioterapia geriátrica incluye ejercicios de equilibrio para ayudar a mejorar las funciones de los músculos y los huesos.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://fisiodomicili.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 3000 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 2893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2144 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila...
veces visto 11187 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes
Escrito por perderpesonaturalmente, Añadido: 20 de Abr, 2010
Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos...
veces visto 3127 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios