Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de saber cómo elegir un taladro para el hogar

veces visto 277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de saber cómo elegir un taladro para el hogar

Probablemente, si preguntamos a la gente cuál es la herramienta más útil que podemos tener en nuestra casa, muchos responderán que el taladro.

Un taladro sirve para mucho en un hogar (incluso más de lo que creemos), con él podemos colgar cuadros, montar muebles, fijar muebles a la pared, colocar estanterías, colocar soportes de brazo para televisores, instalar mosquiteras fijas en ventanas, cambiar cerraduras de puertas o instalar otras nuevas, y un largo etcétera de tareas más o menos sencillas del hogar que podemos hacer nosotros mismos, ahorrándonos llamar a un profesional.

Por eso mismo, saber cómo elegir un taladro es tan importante: cuánto mejor sea nuestra herramienta, con mayor efectividad y rendimiento podremos realizar las tareas antes mencionadas y muchas otras.

No se trata solo de elegir un taladro potente, hay otras características en las que detenernos para asegurarnos de estar realizando una buena compra:

  • Potencia: como ya hemos dicho, es un factor importante, pero no el único.
  • Percutor: un taladro percutor nos permitirá perforar paredes con la máxima efectividad.
  • Par: una especificación importante para conocer el torque o fuerza de apriete de un taladro, cuanto mayor es el par (Nm), mayor torque.
  • Velocidad: las revoluciones por minuto máximas a las que puede trabajar un taladro, importantes especialmente en taladros percutores y taladros de impacto.
  • De cable o de batería: por norma general, con los taladros de cable tendremos mayor potencia a menor precio, pero también mayor tamaño y peso. Cuestión de prioridades.
  • Marca del taladro: puede no parecer un factor tan relevante, pero hay marcas muy especializadas en taladros y otras herramientas eléctricas desde hace décadas. A tener en cuenta.

Mi consejo, tras años utilizando diferentes taladros para reformas en casa, es evitar los típicos taladros baratos de menos de 50 euros. Hay algunos que son suficientes para trabajos sencillos, pero llegará el día en que necesitemos hacer un trabajo de mayor esfuerzo y correrá el riesgo de "quemarse" (literalmente me ha pasado). 

Podemos comprar taladros entre 80 y 120 euros que nos darán un buen servicio durante muchos años. Incluso, si el taladro es eficiente, nos animaremos a subir de nivel en nuestras "chapuzas" caseras.

 

Clasificación: 5.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando F. de quetaladro.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.