Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Consejos que seguro que no conoces para limpiar los pelos de tus mascotas

veces visto 599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 Consejos que seguro que no conoces para limpiar los pelos de tus mascotas

Si tienes un perro, una cosa es segura: su pelo llega a todas partes. Y si tienes un Pastor Aleman, te envío mis condolencias. Intentar mantener la limpieza y deshacerse de los pelos del perro es algo con lo que todos luchamos, pero por suerte hay algunos trucos para hacerlo más fácil. Aquí tienes 10 consejos para limpiar el pelo del perro.

No tengo una aspiradora moderna especial diseñada para el pelo de mascotas, ni tampoco tengo una aspiradora con depósito de agua. Cuando se trata de limpiar el pelo de los perros, soy muy estricto, me ciño a lo básico. Hay una serie de productos domésticos que son excelentes para eliminar los molestos pelos, desde rodillos adhesivos hasta los limpiacristales.

Mantenga los muebles libres de pelos con mantas/fundas. Antes de entrar en los consejos para la limpieza del pelo de perro, quiero dejar clara una cosa: soy muy fan de usar mantas y fundas en los muebles. Cuando se trata de eliminar el pelo de las mascotas de los muebles, no hay nada más fácil que cubrir el sofá con una manta para evitar que el pelo se deposite en él.

La buena noticia es que no tenemos que recurrir a las fundas de plástico que usaban nuestros abuelos para los muebles: hay muchas opciones disponibles. Tengo unas cuantas mantas que uso en el sofá donde duerme mi perra, Deissi.

Es mucho más fácil meterlos en la lavadora una vez a la semana que intentar mantener limpio el sofá desnudo. Hay un montón de fundas de sofá personalizadas entre las que elegir, y si eres mañoso, puedes ir a una tienda de manualidades y hacer tu propia funda con tu material favorito.

#1. Las hojas secas son ideales para recoger el pelo de las mascotas.

¿Su perro tiene el pelo por todas partes? ¿Te pasa que cada vez que sales de casa tienes que recoger los pelos de tu ropa? ¿Necesitas ayuda para eliminar el pelo de las mascotas del sofá? Mi solución favorita para recoger los pelos de las mascotas es bastante sencilla: hojas de secador. Para ayudar a eliminar el pelo de las mascotas, asegúrese de preparar unas cuantas hojas de secador. No sé qué haría sin las sábanas del secador: son geniales para atrapar el pelo del perro en cualquier cosa. Los uso en los muebles, en las esquinas del suelo y alrededor de los molestos zócalos. He descubierto que usar un secador de pelo ligeramente humedecido hace maravillas para mantener limpios los muebles y el pelo.

#2. Utiliza un rollo de cinta adhesiva para atrapar los pelos sueltos de las mascotas.

Cuántas veces has salido por la puerta del trabajo por la mañana y has encontrado pelos de perro por todas partes? Sí, a mí también me pasa todo el tiempo. ¿Mi solución? Guarda un rollo de cinta adhesiva o de embalaje junto a la puerta para todos esos momentos en los que te dices "¿de dónde demonios ha salido todo ese pelo?". Tengo un rollo de cinta adhesiva en el cajón de la cocina que uso exclusivamente para quitar el pelo de perro de la ropa y los muebles. Los rollos de lona también funcionan, pero se agotan mucho más rápido.

#3. Humedezca ligeramente y barra la alfombra antes de aspirarla.

¿Tienes toneladas de pelo de perro en tu alfombra, o sólo soy yo? Para recoger una gran cantidad de pelo de mascota en el suelo, humedezca la alfombra y utilice una escobilla de goma para enrollar todo el pelo en una pequeña bola. Para eliminar el olor de las mascotas, utilice bicarbonato de sodio en la alfombra y déjelo actuar durante 10 minutos antes de pasar la aspiradora. Tenga cuidado de no mojar demasiado la alfombra, ya que no se secará rápidamente; la alfombra mojada es un entorno ideal para que crezcan el moho y los hongos. En lugar de empaparse, bastará con un poco de humedad.

#4. Utilice una mopa húmeda en los suelos de madera o vinilo.

Si tiene suelos de madera, puede utilizar una mopa húmeda para recoger el pelo de las mascotas. Yo no tengo una, pero mis amigos que tienen mascotas con suelos de madera confían en ellos. La mopa húmeda actúa como un imán al recoger el pelo de las mascotas. Si tiene suelos de madera, asegúrese de utilizar un limpiador para madera (muchos deben diluirse según la etiqueta) y evite dejar charcos de agua en el suelo.

#5. Utilice una esponja húmeda o guantes de goma en los muebles tapizados.

¿Bu sca una forma fácil de eliminar el pelo de las mascotas de los muebles? Utiliza una esponja húmeda o guantes de goma (las hojas de secador también son adecuadas). El pelo del perro se pega muy bien a los guantes de goma y a las esponjas húmedas, lo que le ayudará a deshacerse de la mayor parte del pelo que se ha pegado a los muebles.

#6. Cambie la dirección de la aspiración para atrapar más pelo de mascota

Cuando aspire, asegúrese de alternar la aspiración varias veces en diferentes direcciones para atrapar más pelo de mascota y aflojar algunos de los pelos pegados. Recuerda vaciar el aspirador con frecuencia y no olvides revisar los filtros: un filtro obstruido impide que el aspirador funcione con eficacia.

#7. Utiliza un limpiacristales en la alfombra para atrapar el pelo de las mascotas.

Si tienes un perro y ventanas en tu casa, probablemente ya tengas una escobilla de goma (yo también la uso para eliminar las huellas de la nariz del perro en mis ventanas). Estas cosas son geniales para aflojar el pelo de la alfombra. Sólo tienes que frotarlo en la alfombra y después de unas cuantas pasadas, tendrás un buen montón de pelo de perro.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

+ Artículos escritos por mi en https://micomparativa.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.