Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Analizar los métodos de marketing de videos cortos de TikTok y Kuaishou

veces visto 841 Veces vista   comentario 0 Comentarios

RESUMEN:

  Con la popularidad de los terminales móviles y la aceleración de Internet, la industria de videos cortos de China se ha desarrollado rápidamente. Ha entrado en una etapa estable en solo unos pocos años. Tanto las empresas como los usuarios de todas las edades están difundiendo información en videos cortos en las principales plataformas. El camino es muy popular. Este artículo utilizará TikTok y Kuaishou como ejemplos para analizar el marketing de videos cortos en chino.

I.Visión general y desarrollo de videos cortos

  Un video corto es generalmente se refiere a un contenido de video que se difunde en nuevos medios de Internet en cinco minutos. Esta es una forma de difundir contenido de Internet. El video corto es diferente de las micro películas y las transmisiones en vivo. La producción de video corto no tiene requisitos específicos de expresión y configuración del equipo. Tiene las características de producción simple, velocidad de transmisión rápida y alta aceptación de información.

  Por lo tanto, con el desarrollo de teléfonos inteligentes, dispositivos móviles Internet y tecnología 4G, los métodos de difusión de información como los videos cortos están siendo favorecidos gradualmente por las principales plataformas, usuarios y empresas de todas las edades.

  La industria del video corto surgió en 2011. La industria del video corto en China se ha desarrollado rápidamente. Después de las cuatro etapas de desarrollo, el período de acumulación, el período de transición, el período de estallido y el período estable, ahora se ha formado un panorama competitivo de dos superpoderes. El modelo de negocio de la industria madura gradualmente y sus métodos de monetización también se diversifican.

 

II.Aná lisis de los dos fuertes TikTok y Kuaishou

i.TikTok

  TikTok es un software social de vídeo corto dedicado a la creatividad musical de los jóvenes. Principalmente en forma de PGC + UGC, los usuarios normales pueden grabar videos cortos de 15 segundos, y los usuarios certificados pueden grabar videos cortos de más de 60 segundos, y luego seleccionar la banda sonora adecuada, y luego usar filtros de cámara rápida o lenta, especiales efectos y escenas El trabajo se completa con tecnologías como el cambio y luego se comparte en plataformas sociales. Los usuarios pueden seguirse, dar me gusta, comentar, reenviar y marcar como favorito. El video corto de TikTok adopta métodos artísticos y creativos, con música que se adapta a la escena, para que los usuarios estén más inmersos, y los usuarios pueden ver la versión completa del video que les interesa más, o descargar y guardar. ii.Análisis de la estrategia de marketing de TikTok

A. Contenido de alta calidad

a. Contenido de video de alta calidad

  TikTok es un lugar de reunión para UGC, y la mayoría de los usuarios se conocen debido a sus pasatiempos. Posteriormente, estos usuarios compartieron las cosas que les interesaban y luego formaron una buena relación interpersonal, lo que también hizo que la comunidad de TikTok fuera más pegajosa. Según los tipos de videos que navegan los usuarios, TikTok utiliza big data y algoritmos personalizados para recomendar contenido de interés para los usuarios. Durante el proceso de uso, el usuario verá mayoritariamente las cosas que prefiere, haciéndolo inmerso en él continuamente. El vibrato se basa en música personalizada, formando una biblioteca musical de vibrato única, con contenido de video personalizado, mejora la experiencia y el disfrute del usuario. Algunos videos cortos despiertan una fuerte resonancia de los usuarios, hacen que los usuarios realicen acciones reales y tengan una comprensión más única del contenido de alta calidad.

b. Operación exitosa del producto

  En la etapa inicial de operación, el equipo de TikTok pasó casi medio año puliendo los productos y perfeccionando el modo de operación. En la etapa inicial de la lista, usando "marketing de entretenimiento", TikTok rápidamente entró en el ojo público con un video de un imitador enviado por el actor de diafonía Yue Yunpeng, y estaba fuera de control desde entonces. c. Conexión multi-split para crear una comunicación de alta calidad Muchas empresas que cotizan en bolsa realizan operaciones oficiales en TikTok, no solo proporcionando contenido diversificado para TikTok, sino también co-creando ideas de alta calidad con TikTok, mejorando la interacción con los usuarios. Por ejemplo, Haidilao, que es una marca de olla caliente, utilizó TikTok para comercializar el Arroz con Tomate y Res de Haidilao. Además de cada vez más marcas que ingresan a TikTok, más agencias gubernamentales oficiales también se han unido a los nuevos medios de TikTok, brindando un fuerte apoyo para su desarrollo. Por ejemplo, organizaciones autorizadas como People's Daily Online y CCTV News tienen su TikTok oficial ID.

B. Posicionamiento preciso

a. Un grupo objetivo claro

  La mayoría de los usuarios de TikTok son más jóvenes, y la mayor parte son los posteriores a los 1995 y los 2000. Principalmente porque la música interesante de TikTok, los disparos rápidos y lentos, varios efectos especiales de "animales fantasmas" y varios filtros son elementos que gustan a los jóvenes, y los jóvenes que cruzan el río persiguen nuevas y emocionantes características personalizadas. Este enorme público objetivo ha sentado una base de usuarios para su desarrollo futuro.

b. Usuarios adecuados

  La audiencia de TikTok Video son principalmente jóvenes. Prestan atención a la formación de la imagen social personal, son valientes para intentar, se atreven a desafiar, les gusta crear y tienen una fuerte aceptación y comprensión de las cosas nuevas. TikTok proporciona una plataforma para ellos para mostrarse. Por lo tanto, ya sean videos cortos, áreas de comentarios o los métodos únicos de mensajería privada de TikTok, todos reflejan el fuerte deseo social y las necesidades sociales de esta generación, así como la necesidad de autoextensión.

C. El mecanismo de simbiosis

  TikTok satisface las necesidades de los propietarios de este ecosistema y también se da cuenta de sus respectivos valores. Este ecosistema de simbiosis de beneficio mutuo incluye usuarios, emisoras, operadores de TikTok y empresas. Los usuarios ven videos cortos, que no solo enriquecen sus vidas, sino que también aportan su atención y crean flujo a través de la visualización repetida. El locutor proporciona contenido de video para TikTok, atrae flujo y gana satisfacción porque se convierte en el foco de atención o KOL, cosechar su propia base de fans, la plataforma también proporcionará subsidios a las emisoras que ofrecen contenido de alta calidad, y para las celebridades de Internet con un número de fans de 100,000 o incluso millones, también pueden optar por cooperar con los comerciantes para monetizar el tráfico. Operadores de TikTok se utiliza gran cantidad de tráfico para empaque y promoción de la empresa. El flujo que se realiza es parte de los ingresos. Al mismo tiempo, también obtiene una gran cantidad de inversión. También coopera con empresas relacionadas para obtener ingresos a través de publicidad y la empresa promueve la venta de productos y servicios, y hace tangibles los productos intangibles, satisface las necesidades internas de los usuarios, hace que todas las partes relevantes sean interdependientes y se promueven entre sí, y también crea una mejor imagen de marca.

 

iii.Problemas y medidas de mejora en el marketing de TikTok

A. Problemas con el marketing de TikTok

a. Contenido vulgar

  Después de que los maestros de TikTok lanzan videos creativos, la plataforma atraerá a usuarios comunes para que los imiten y creen a través de operaciones. Se presenta una gran cantidad de videos cortos de una forma eficiente, falta de generación de contenido diversificado, formato único y videos cortos simples y populares constantemente. Esto ha provocado fatiga estética en el usuario, algunos contenidos son vulgares e incluso violan la ley.

b. El fenómeno del pan-entretenimiento es grave

  Debido a la duración limitada, los videos cortos sobre TikTok tienen un contenido muy simple y no se pueden procesar en profundidad. TikTok a menudo gana impulso "desafiando temas", atrayendo a los usuarios y tomando una ruta de pan-entretenimiento. El modo de contenido único ha supuesto enormes desafíos para el desarrollo de TikTok. Por ejemplo, los influencers de nicho más populares en TikTok casi todos se conocen entre sí. Por lo general, ellos reproducen innumerables veces videos cortos del mismo contenido, lo que da como resultado la mayoría de los videos cortos que son entretenidos y agrupados. No hay una connotación cultural profunda.

c. Homogeneidad de contenido

  Basado en la minería de datos, TikTok agrega un modelo de recomendación algorítmica a su nivel de producto. Al extraer los intereses y preferencias de los usuarios, utilizando algoritmos descentralizados, empuja contenido relevante a los usuarios y asegura que la probabilidad de que cada video sea visto, sea la misma. Sin embargo, debido al uso de la lógica algorítmica, una gran cantidad de contenidos de video similares causará fatiga estética a los usuarios y reducirá su sentido de interés, lo que conducirá a la pérdida del usuario.

B. Medidas de mejora para la comercialización de TikTok

a. Mejora la calidad del contenido

  Mejore la calidad del contenido y cree productos de celebridades de Internet de alta calidad. En TikTok, tanto los videos como los comentarios deben presentar valores correctos y de alta calidad. TikTok debe realizar una investigación detallada sobre la base de los recursos del mercado, las necesidades de la audiencia y las opiniones de los usuarios. En términos de forma, también se debe mejorar, seguir el ritmo de los tiempos, dar forma a productos de alta calidad y fortalecer la interacción y la conexión con los usuarios.

b. Juega el papel de guardián

  Con el aumento en el número de usuarios, el tamaño de la audiencia de TikTok continúa expandiéndose, pero la calidad del contenido producido por los usuarios es bastante diferente. Por lo tanto, el contenido de video debe agregarse a la función de guardián para revisar y controlar el contenido. subidos por los usuarios para hacerlo vulgar, filtrar los videos que violan los valores fundamentales del socialismo, eliminar la vulgarización de la fuente, denunciar a los usuarios sospechosos de infringir la ley y crear un entorno de red bueno y saludable.

c. Integrar canales de marketing y crear comunidades de usuarios

  La característica importante de la era de las redes móviles es la fragmentación. TikTok debería aprovechar las ventajas de Internet, integrar múltiples canales de transmisión de nuevos medios y mejorar la interacción con los usuarios. En el establecimiento de una comunidad de usuarios, guíe activamente a los usuarios para crear originalidad y adopte una forma única de hacer que los usuarios participen en ella. Al mismo tiempo, también es necesario mejorar continuamente la función interactiva del área de comentarios de plataformas como APP, Weibo oficial, cuenta pública de WeChat, etc., para cultivar una comunidad de fanáticos con alta lealtad y adherencia.

d. Haga hincapié en la fuerza individual

  TikTok debería construir una plataforma interactiva, otorgar importancia al poder de los aficionados no gubernamentales y guiar activamente a los usuarios comunes para que se difundan espontáneamente. En la era de Internet, TikTok conecta todo tipo de personas, cosas y cosas a través de videos cortos, construyendo una plataforma para mostrar una vida mejor y crear valor juntos. En esta plataforma, cada usuario no solo es la fuente de información, sino también el receptor y transmisor de información, puede generar autoestima, promover su individualidad e interactuar con los demás. Por lo tanto, TikTok no solo debe desempeñar el papel principal de KOL, sino también prestar atención al poder de las bases, construir una plataforma de comunicación para compartir usuarios, encontrar productos y proyectos característicos locales, habilidades folclóricas únicas y encantadoras, promover la integración continua de recursos, y ejercer la fuerza individual, realizar promoción de marketing.

iv.Kuaishou

A. Problemas con el marketing de Kuaishou

  Kuaishou y TikTok tienen casi los mismos defectos.

a. El contenido es vulgar y carece de connotación

  La "cultura Kuaishou" carece del espíritu de la época. La mayor parte del contenido de la plataforma Kuaishou es entretenimiento y carece de connotaciones culturales. En Kuaishou, a menudo puedes ver a muchas emisoras grabando un discurso emocional muy triste, deliberadamente fabricado, junto con música triste, de hecho, esas líneas no pueden resistir el escrutinio, un video corto no tiene ningún sentido. Incluso hay muchos videos cortos con contenido vulgar, no solo no han sido bloqueados por la plataforma, sino que incluso serán imitados por otros usuarios. Los tiempos avanzan y se desarrollan constantemente. Kuaishou concentra contenido de video corto en usuarios en ciudades de tercer y cuarto nivel. Parece haber dominado el mercado, pero su contenido de video aún no ha cambiado. Es solo que el contenido de video de una ciudad se extiende a otra ciudad Incluso debido a las restricciones ideológicas del usuario y las restricciones del entorno de vida, el contenido del video se ha pasivado y no se puede actualizar a tiempo.

b. Homogeneización de contenido

  No solo TikTok, sino que debido al desarrollo de redes de tecnología moderna y el uso de big data, casi todas las aplicaciones utilizarán un modelo de recomendación algorítmica. El uso de tales modelos de recomendación de algoritmos en las principales plataformas de videos cortos y plataformas de comercio electrónico es particularmente significativo. Por ejemplo, si busca y recopila un producto en una aplicación de compras, se le recomendarán innumerables productos similares. De la misma manera, si el usuario navega y mira el video pequeño que le interesa en Kuaishou, entonces se recomendarán videos pequeños similares. En segundo lugar, Kuaishou también utilizará el modelo operativo de seguir la tendencia para desafiar la imitación, alentando a las celebridades de Internet a crear videos de entretenimiento ligeramente interesantes y a otras celebridades de Internet o usuarios comunes a copiar e imitar. De esta forma, pequeños videos del mismo tipo y el mismo contenido se lanzan en grandes cantidades, lo que fácilmente puede causar fatiga estética a otros usuarios.

c. El entretenimiento panorámico es un fenómeno grave

  A lo largo de los años, se han desarrollado ampliamente aplicaciones de vídeo corto de ritmo rápido. El contenido de video corto es diferente, la mayoría de los cuales son interesantes. En la actualidad, existen algunos problemas vulgares en las aplicaciones de video corto de ritmo rápido. Si bien se ha alcanzado el objetivo de entretener y relajar al público y aumentar el número de usuarios en un corto período de tiempo, todavía existe una crisis en el marketing a largo plazo de la plataforma rápida.

B. Las medidas de mejora del marketing de Kuaishou

a. Mejorar la connotación cultural y la calidad del contenido de video corto

  La aplicación Kuaishou debe alentar a las celebridades de Internet en varios campos a crear videos cortos con connotación y calidad, implementar valores fundamentales y otros valores positivos en videos cortos y guiar a los usuarios para que vean videos cortos más excelentes. El contenido subido por los usuarios debe revisarse más rigurosamente, los videos cortos vulgares deben filtrarse, los actos ilegales deben tratarse con severidad, debe establecerse un mecanismo de denuncia completo y debe crearse un entorno de entretenimiento en línea bueno y saludable. Establecer un modelo de usuario juvenil, filtrar videos cortos que no son adecuados para que los vean adolescentes y recomendar enfáticamente videos cortos de divulgación científica interesantes, para que los menores puedan aprender fácilmente conocimientos extracurriculares, aprovechar al máximo las ventajas de los videos cortos y estimular a los jóvenes. Curiosidad y ganas de aprender.

b. Mejorar el papel de liderazgo de KOL

  Kuaishou se desarrolló y aplicó antes que TikTok, pero poco a poco va por detrás de TikTok en el proceso de desarrollo. En comparación con TikTok, la falta de TikTok es que TikTok ha introducido muchas agencias gubernamentales, medios oficiales, empresas que cotizan en bolsa, marcas y una gran cantidad de celebridades. Asentado en. Las agencias gubernamentales y los medios oficiales publican videos cortos simples y claros en la plataforma TikTok. Los usuarios comunes e incluso los usuarios de mediana edad y ancianos pueden usar fácilmente el tiempo de entretenimiento fragmentado para obtener noticias e información importantes, llevándolas a la vida de los usuarios comunes Gran conveniencia. La celebridad tiene muchos fanáticos, lo que alentará a los usuarios fanáticos a usar TikTok hasta cierto punto. En este sentido, Kuaishou puede aprender de la forma en que TikTok opera su propia aplicación, promover la aplicación y mejorar el nivel y la calidad del usuario.

Conclusión:

  TikTok y Kuaishou son las dos plataformas gigantes en la industria de videos cortos de China. Sus deficiencias de marketing similares juntas reflejan las deficiencias comunes de toda la industria de videos cortos de China. Por lo tanto, las plataformas de videos cortos deben aprender de su propia experiencia y la de sus empresas pares. Aprender a cooperar profundamente con las redes sociales a gran escala, ser bueno para atraer a los usuarios a participar, optimizar continuamente la experiencia del usuario e innovar una variedad de modelos de ganancias y otras estrategias de desarrollo, vale la pena aprender de la industria de los videos cortos. La industria del vídeo corto necesita afrontar los problemas de su desarrollo y mejorarse constantemente. En términos de contenido, desarrolle contenido diversificado enfocándose en contenido vertical. Con respecto a la plataforma, actualizamos periódicamente el rendimiento del producto y mejoramos continuamente las funciones de la plataforma. En términos de operaciones, la experiencia del usuario se optimizó mediante el lanzamiento de actividades temáticas. En términos de supervisión, solo fortaleciendo el mecanismo de supervisión de la plataforma para eliminar los fenómenos incivilizados, se puede desarrollar mejor la industria.

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estudiante de la Universidad de La Habana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Video Hosting Y el poder del vídeo-Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Abr, 2010
El Video es una herramienta de marketing de los negocios en línea que Ud. no puede prescindir. La tasa de conversión de un vídeo es mucho mayor que la de una página de venta convencional. El video también es un medio versátil, y mucho más eficaz en hacer llegar el mensaje que deseamos. El vídeo es tan...
veces visto 2324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vídeo en su sitio web o blog
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 25 de Mar, 2011
En la actualidad, te has dado cuenta lo fácil que es poner un vídeo, en su sitio web o blog . En el pasado tenias que contratar a un productor profesional para conseguir incluir el vídeo más simplista en su sitio web. Y esto le costaba varios miles de dólares, e incluso, la mayoría de las personas...
veces visto 3238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más competencia
Escrito por seoposiciona, Añadido: 28 de Oct, 2011
Las plataformas de vídeos están repletas de todo tipo de vídeos. Parece bastante claro que el uso del video en internet es el futuro y está aquí para quedarse. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil....
veces visto 11437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a utilizar el video marketing para lograr trafico constante a su blog o emprendimiento
Escrito por sorcartoa, Añadido: 22 de Ene, 2011
Tener emprendimientos en línea con un cierto nivel de éxito es contar con gran cantidad de tráfico y para ello encontramos en internet gran cantidad de técnicas o variantes que podemos utilizar para incrementar las visitas a nuestros sitios. Actualmente una de las mejores opciones para generar trafico...
veces visto 1752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Promoción de su Negocio en YouTube
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 14 de Jun, 2010
¿Así que quieres aprender cómo los vídeos en YouTube pueden ayudarte a ganar dinero en línea? YouTube no solo ha crecido en popularidad en los últimos años sino que hoy por hoy es una de las redes sociales mas dominantes en el mercado; esto debido a que más dueños de negocios e individuos con multitud de...
veces visto 1627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios