Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que debes conocer acerca del Distrito Único Andaluz

veces visto 178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo que debes conocer acerca del Distrito Único Andaluz

Antes de comenzar, seguramente te estés preguntando qué es el distrito único andaluz. Es normal, muchas personas piensan que se trata de una dirección, una calle o hasta incluso un teatro. Pues nada más lejos de la realidad, el distrito único andaluz es un portal que ofrece todo tipo de información necesaria para la formación en la universidad.

Desde este portal vamos a ver las distintas carreras universitarias a las que podemos optar, notas de corte, plazos de inscripción, solicitudes, etc. Todo ello abarcando las 8 universidades más importantes de toda Andalucía.

El distrito único andaluz es el encargado de regular las admisiones en los distintos centros universitarios, consiguiendo con ello que todos los estudiantes universitarios andaluces, tengan un único portal donde acudir para localizar toda la información de manera cómoda, sencilla y totalmente en línea.

 

¿Exist en requisitos para acceder al distrito único andaluz?

A continuación haremos un breve repaso para conocer qué tipo de candidatos son los ideales para poder acceder al catálogo de ofertas formativas que se ofrecen en estas 9 universidades andaluzas.

  • Todos los estudiantes que hayan obtenido un titulo universitario en otra universidad.
  • Estudiantes que hayan finalizado bachillerato o un ciclo de grado superior.
  • Mayores de 25 años, habiendo cumplido los años al menos el 1 de octubre del año en el que se matriculen.
  • Aprobar una prueba de acceso previa.
  • Personas mayores de 40 años con experiencia laboral. No será necesario contar con otros requisitos, bastará con tener 40 años y experiencia laboral demostrable.
  • Personas mayores de 45 años podrán ingresar sin haber tenido experiencia laboral previa.

Eso si, cabe mencionar que aquellas personas que quieran cursar un máster deberán tener un grado, una licenciatura o diplomatura o el equivalente en su caso.

Las famosas notas de corte

En el distrito único andaluz, la nota de corte para poder acceder se considera a partir de la nota media de todos los estudiantes admitidos en ese grado. De esta forma, para poder calcularlas se ordearán de mayor a menos todas las solicitudes recibidas para dicho grado. El último admitido, será la nota de corte para la carrera y universidad.

Destacar que no es lo mismo que la nota de acceso. Ésta deberá superar siempre la nota de corte.

Por último, queremos destacar que formarse en cualquiera de las 9 universidades andaluzas adscritas al distrito único andaluz, te dará la posibilidad de crecer como persona y como profesional. Apuesta por tu futuro y de seguro, garantizarás tu éxito.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra toda la información necesaria sobre el Distrito Único Andaluz en nuestro portal.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.