Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Modelo de negocio de la aplicación tiktok

veces visto 1162 Veces vista   comentario 0 Comentarios

introducción  

capítulo i. consideraciones teóricas sobre modelos de negocios

1.1 concepto y base de modelos de negocios

1.2 clasificación de los modelos de negocios

1.3 modelo de negocios canvas 

1.4 módulos básicos del modelo de negocios canvas

capítulo ii. características del modelo de negocio para la aplicación tiktok

2.1 características de la aplicación tiktok

2.2 desarrollo y evolución de la aplicación tiktok

2.3 modelo de negocios de la aplicación tiktok

2.4 dimensiones del modelo de negocios de la aplicación tiktok   

conclusiones   

bibliografía   

introducción r tiktok apareció, como aplicación para móviles, por primera vez a los ojos de las personas en 2016, cuando el video corto estaba en la etapa de explendor y en un momento en que la demanda y el consumo de móviles había crecido significativamente en el país; a la vez que se disiponia de menos tiempo para hacer frente al cúmulo de información que se generaba en internet, lo que provocaba una  fragmentación del tiempo cada vez mas frecuente por parte de los internautas. son estas dos de las razones que conllevan a un aumento del consumo del “video corto”, convirtiendo a este producto por su corta duración y el bajo costo de generación en el producto de consumo de video mas popular. el rasgo más distintivo de tiktok es que ud. puede consumir los videos cortos ya elaborados o ud. puede “crear y subir” a la plataforma su propio video. esto le da una atracción muy alta a la aplicación lo que se ha corroborado con los más de 1.600 millones de seguidores que hoy tiene dicha aplicación. en este sentido resulta interesante adentrarse en el modelo de negocio que se sigue con la aplicación.

basado en la teoría de la negociación, centrarse en el análisis del modelo de negocio de la aplicación tiktok, desde un punto de vista gerencial conlleva a comprender que el modelo de negocio está relacionado con la supervivencia de la empresa. luego, para que las empresas tengan éxito, en un contexto económico tan competitivo, la innovación del modelo de negocios es una opción inevitable del desarrollo empresarial.

la competencia entre empresas hoy en dia no es entre productos, sino entre modelos de negocio. además, en tecnología, servicios, sistemas y otras innovaciones, la innovación del modelo de negocio es la innovación más original de las empresas, es la base de la innovación en gestión empresarial. sin la innovación del modelo de negocio, otras innovaciones perderán el potencial de desarrollo sostenible y la base de la rentabilidad.

la importancia del estudio del tema radica en que a través del desarrollo de este trabajo, se analizan las características del modelo de gestión seguido por la exitosa aplicación tiktok, lo que es propicio para comprender su modelo de negocio, los resultados de valor, las capacidades de recursos, la toma de decisiones y el modelo de desarrollo, así como para entender y aprender mejor las tendencias de desarrollo de mercados y contenidos, con el fin de desempeñar un papel positivo en el desarrollo de las plataformas de vídeos cortos con carácter social.

en función de lo antes expuesto, la presente investigación se centra en el análisis del modelo de negocios de la aplicación tiktok. ¿qué son los videos cortos? ¿cuál es el modelo de negocios de la aplicación tiktok? ¿cuál es el potencial de crecimiento de la aplicación? ¿cuáles son las dimensiones del modelo de negocios de la aplicación tiktok?. a estas interrogantes se darán respuesta con el presente trabajo, para lo que se ha definido como sistema de objetivos los siguientes:

objetivo general: analizar el modelo de negocio para la apación de videos cortos tiktok.

y como objetivos específicos:

  • profundizar en los aspectos teóricos relacionados con los modelos de negocios.
  • caracterizar el modelo de negocios para la aplicación de videos cortos tiktok.

 

capítulo 1  consideraciones teóricas sobre modelos de negocios.

  1. concepto y bases de los modelos de negocios.

    varios autores han definido lo que ellos consideran o entieden como un modelo de negocio. en este sentido resultan interesantes los siguientes conceptos:

  • un modelo de negocio consiste en el conjunto de elecciones hechas por la empresa y el conjunto de consecuencias que se derivan de dichas elecciones (ricart, 2009).
  • un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor (osterwalder y pigneur, 2009).
  • conjunto de actividades, organización y recursos estratégicos que transforman la orientación establecida por la empresa en una proposición de valor distintiva, permitiendo a la misma crear y capturar valor (svejenova et al., 2010).
  • el modelo de negocio se utiliza para describir o diseñar las actividades que necesita o busca la organización, para crear valor para los consumidores y otras partes interesadas en el entorno (wikström et al., 2010).
  • un modelo de negocio consiste en un conjunto de elecciones y un conjunto de consecuencias derivadas de dichas elecciones. hay tres tipos de elecciones: recursos, políticas, y la gestión de activos y políticas. las consecuencias, pueden ser clasificadas como flexibles o rígidas o intrínsecamente dinámicas. (casadesus-masanell y ricart, 2010).
  • diseño de la estructura organizacional que representa una oportunidad comercial (george y bock, 2011).
  • el modelo de negocio es la lógica de la empresa, la manera en que crea y captura valor para su grupo de interés (baden-fuller et al., 2008).
  • un modelo de negocio cuenta una historia lógica que explica quiénes son sus clientes, qué valoran, y cómo va a hacer dinero al darles ese valor (magretta, 2002).

    sobre los conceptos anteriores, se sustenta la idea de que el modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa busca crea, proporciona y capta valor. el diseño del negocio es una herramienta para planificar cómo la empresa pretende servir a los clientes y cómo generar ingresos. incluye, pues, los aspectos principales del negocio y ordena para que posteriormente se pueda planificar la estratégica e implementación, es una representación abstracta de una organización, de todos los acuerdos básicos interrelacionados, diseñados y desarrollados por una organización en la actualidad y en el futuro, así como todos los productos básicos y/o servicios que ofrece la organización, o va a ofrecer, sobre la base de estos acuerdos que se necesitan para alcanzar sus metas y objetivos estratégicos.

cuando se habla de modelo se asume que su utilidad es representar un negocio, más en profundidad se trata de un conjunto de variables que nos permiten simplificar (la realidad), generando una abstracción con propósitos útiles. en un modelo de negocios, cada una de las variables seleccionadas, define o precisa una faceta del negocio y su comportamiento puede ser interpretado a través del seguimiento de cada una de estas variables. en síntesis, un modelo (de negocios) busca describir los elementos centrales de un negocio.

si preguntáramos por la cantidad de variables puede ser tan amplia como se desee e incidirán positivamente en la precisión y riqueza descriptiva del modelo, pero se deberá lidiar con una mayor complejidad. el balance entre la cantidad de variables y el nivel de complejidad deseado es difícil de determinar a priori, y debe ser considerado en cada caso particular; es justamente este fenómeno el que lleva a la sobreabundancia de definiciones de modelo de negocios, y más aún a su sobre-utilización.

para comenzar hablaremos del “concepto de negocio”, este es el negocio que tomamos como referencia e incluye las características comúnmente conocidas del mismo; algunas veces es probable que no exista tal concepto, pero debemos aceptar que es una tendencia humana la referencia a “estructuras conocidas”, si tenemos una idea, tarde o temprano buscaremos ver a qué tipo de negocio se parece.

el concepto del negocio son las características de la industria donde estamos “innovando” (o “inventando”); visto de otra manera el concepto del negocio es el modelo de negocios predominante en el sector. internet fue en su momento un ejemplo típico de un invento sin concepto de negocio asociado, por detrás de la catarata ininterrumpida de proyectos, la discusión era si “la red” era un canal de información, un medio de comunicación, la fuente de una nueva economía, etc.; es decir, se intentó asociarla a distintos conceptos de negocio ya conocidos.

un modelo de negocio debe contemplar las siguientes cuestiones:

  • como se seleccionarán los clientes
  • como se definen y diferencian las ofertas de producto / servicio
  • como se crean utilidad para los clientes
  • como consegue y conservan los clientes
  • como salimos al mercado: publicidad y distribución
  • como se definen las tareas a realizar
  • como se configuran los recursos
  • como se consiguen los ingresos y el beneficio

un modelo de negocios debe recoger la siguiente información:

1. lo primero es conocer la proposición de valor que lo sustenta ¿por qué nuestros clientes compran o comprarían mis productos? ¿cómo satisfago la necesidad o deseo de mis clientes? ¿qué tiene valor para quienes están dispuesto a pagarnos por nuestros productos o servicios? ¿cómo “conceptualizamos” el valor para que sea fácilmente transmisible?

2. la cadena de valor representa los componentes empresariales que contribuyen a generar una posición competitiva determinada: ¿cómo cada actividad que realiza la institución colabora para armar el valor que comercializa? ¿cómo la organización estructura sus actividades para generar valor en cada uno de sus eslabones?. el modelo de negocios, debe transmitir sintéticamente las contribuciones de los principales eslabones de la cadena, resaltando lo que es necesario comprender.

3. captura de valor: ¿cómo la organización es remunerada por el valor creado, modalidad de ventas y demás detalles que hacen al precio y oportunidad de pago del cliente? en definitiva ¿cómo hace para capturar el valor?. así por ejemplo, si el valor es capturado a través del producto, de la logística, del servicio postventa, si tiene asociados productos o servicios adicionales, etc.

4. selección de clientes (presentes y futuros): los clientes son nuestra razón de existir, sólo a través de ellos podemos mantenernos rentables, y por aquí es dónde comenzamos entender nuestro modelo de negocio, para lo cual necesitaremos una descripción de los clientes a quienes la organización atiende o intentará atender en el futuro. si hablamos de una organización existente, entonces debemos referirnos en qué segmentos estamos presentes, qué caracteriza tal segmento, qué ventajas tenemos al participar en tal segmento.

5. factores clave de éxito: ¿qué aspectos hay que enumerar, que por cuya criticidad condicionan la viabilidad del modelo? ¿cuáles son los condicionantes que existen y pueden afectar la rentabilidad del negocio? ¿cuál es la relación causa-efecto y cómo ellos deben ser expresados en una manera comprensible?.

6. indicadores clave de desempeño: ¿cuáles son los referentes de la realidad del negocio que son necesarios monitorear para determinar la marcha del modelo? y ¿qué debe ser importante que un directivo supervise? ¿qué impacto tienen ellos? ¿cómo deben ser medidos? ¿qué valores son significativos y cuáles las referencias para considerar un desempeño aceptable?.

 construir un modelo de negocio aporta valor añadido a cualquier empresa o proyecto empresarial; proporcionando un mayor conocimiento y visión de la organización a través de un enfoque sistémico que engloba todos los aspectos de ésta y de sus actividades.

es importante hacer el ejercicio de proyectar el negocio por ejemplo a 5 o 10 años. ¿cuál es nuestro sueño?. hay que prever dónde queremos llegar, definir los objetivos a medio-largo plazo. todos los elementos del modelo de negocio deben girar en torno conseguir los objetivos planteados.

1.2 clasificación de los modelos de negocios.

ante la abundancia de variantes, se puede escoger el modelo que más le guste o mejor aún, el que más se ajuste a sus requerimientos de “transmisión”. con el propósito de brindar una tipología simple, enumeraremos modelos puros:

  • los modelos que enfatizan la narración: aquí los modelos consisten en narraciones simples que explican cómo una idea se transforma en una oportunidad de negocios entregando nuestros productos o servicios a un cliente determinado, quien los valora y está dispuesto a pagar por ellos, generando así un beneficio para nuestro negocio. la lógica que subyace en este tipo de modelos, es la creencia en que las ideas buenas y simples son fáciles de comunicar, de manera que si el modelo es capaz de entusiasmar al público al que se dirige, es un buen modelo. este tipo de modelos apuesta a un relato, cuenta una “historia” sobre cómo es posible generar beneficios a partir de una oportunidad de negocios. es importante no confundir este modelo con una receta de éxito; en todo caso, un modelo de negocios no es una receta de éxito, sino una hipótesis de éxito. por lo tanto, como toda hipótesis es necesario verificar su cumplimiento.
  • los modelos que enfatizan los números: consisten en una serie de cuadros interrelacionados que muestran la estructura de ingresos, datos de clientes e informaciones relevantes para comprender el comportamiento de los “grandes números” del negocio. en esta variante, el modelo de negocio subyace por detrás de los números; su lógica es que los ingresos y egresos impactan en el beneficio; por ende, es necesario tener en claro cómo funcionan nuestros supuestos y son estos (y no solo los números) los que deben verificarse en nuestra “hipótesis de éxito”. en otras palabras, son las cifras las que transmiten el negocio, en lugar del relato que se utilizan en los modelos narrativos. aún cuando los modelos varían, si estuviéramos considerando presentar un modelo de negocios el cual proyectamos introducir el próximo año, entonces debiéramos ser capaces de responder numéricamente de un modo claro y preciso a interrogantes tales como:
  • ¿cuáles son los costos iniciales?
  • ¿qué costos o gastos son incrementales?
  • ¿cuáles son los costos directos?
  • ¿cuáles son los costos indirectos?
  • ¿cuál es la elasticidad de los costos o gastos?
  • ¿cómo he de recuperar esos costos?
  • ¿cómo capturo el valor a través de mis precios?
  • ¿cómo impactan en los resultados los incentivos al consumo?
  • ¿cuál es el escudo fiscal ante cada determinada variable?
  • ¿cómo impactaran estos nuevos números en los negocios actuales?
  • ¿qué ventajas o desventajas se puede obtener ante el incremento en las operaciones?

la nuestra no es la única conceptualización alrededor del término, entre las más claras y precisas se encuentra la de dos autores de la escuela de economía y administración de la universidad sueca de lund (jonas hedman y thomas kalling), quienes introdujeron en un excelente trabajo, los elementos que deberían ser incluidos en un modelo de negocios teórico siguiendo diferentes perspectivas:

1. mercado: que representa el afuera de la organización e incluye una definición de los clientes y de los competidores.

2. oferta: que se presenta en nuestro menú al mercado, y se centra en el producto o servicio ofrecido.

3. organizacional: que describe por un lado la cadena de valor y su disposición, y por el otro la organización de la estructura organizacional.

4. recursos: en esta perspectiva se describen los factores de producción y los recursos físicos y humanos.

enunciado así, pareciera no haber mayores distinciones entre un presupuesto económico, un flujo de fondos y un modelo de negocios. sin embargo las hay, veamos: en primer lugar un modelo de negocios de este tipo, no procura ser tan detallado como un presupuesto; aún cuando muestra cifras, sólo se concentra en los grandes números y su comportamiento (ej.: costos fijos, semi-fijos y variables). en segundo lugar el modelo de negocios incluye indicadores que no necesariamente afectan los costos, y que apuntan por ejemplo a la calidad del producto-servicio o diversos grados de satisfacción desde la perspectiva del cliente. finalmente, suelen incluir una evolución de los factores críticos de éxito que permiten asociar periodos de tiempo a determinadas condiciones o acciones que deben realizarse o mantenerse en el negocio para garantizar que el mismo sea sustentable en el tiempo.

en conclusión, desde quienes promueven a los modelos de negocios como simples narrativas, hasta quienes asimilan un entramado de ecuaciones matemáticas, está claro que existe una variedad de tipo y calidad de modelos; en la mayoría de las situaciones prácticas, se suele recurrir a combinaciones intermedias que mezclan lo mejor de cada modelo puro, en función de las características del negocio y los requerimientos de comunicación del mismo.

1.3 modelo de negocios canvas.

a la hora de emprender los expertos coinciden en que hay que elaborar un buen plan de empresa que recoja de forma ordenada todos aquellos elementos necesarios que deben evaluarse para decidir, o no, llevar adelante un proyecto empresarial. este documento que recoge por escrito las reflexiones de las personas emprendedoras entorno su propuesta empresarial es sólo una de las herramientas que hay que contemplar antes de emprender.

como se suele decir, "el papel lo soporta todo" y, por tanto, hay que usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para asegurarnos de que la aventura emprendedora salga el máximo de estudiada, reflexionada, verificada y planificada. algunos expertos aseguran que más allá del plan de empresa, es casi más imprescindible construir el modelo de negocio que recoja la forma como el proyecto empresarial hará viable las propuestas de valor que ofrece a los diferentes clientes.

el canvas es una herramienta para confeccionar modelos de negocio propuesta por alexander osterwalder donde describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. el proceso del diseño del modelo de negocio es parte de la estrategia de éste, por lo que es de vital importancia conocer en profundidad cómo opera la empresa y al mismo tiempo sus fortalezas y debilidades. el modelo canvas es una herramienta que nos debe permitir confeccionar nuestro propio modelo de negocio y ayudarnos a validar su viabilidad, no sólo económica, sino de planteamiento de todos los elementos en el entorno de la empresa o proyecto empresarial.

el modelo en cuestión se basa en un diagrama denominado canvas, el cual parte de 4 preguntas básicas que reflejan 4 áreas principales que configuran la primera armadura del modelo de negocio del proyecto empresarial. ante todo, debemos tener claro cuál es nuestra propuesta de valor (¿qué?), a qué clientes la dirigimos (¿quién?) y qué tenemos para hacerlo (¿cómo?). finalmente, esbozaremos los recursos económicos que obtendremos los clientes y los gastos que nos supondrá elaborar la propuesta de valor.

para construir nuestro propio modelo de negocio basado en la metodología del canvas lo podemos hacer de diferentes maneras. no obstante es recomendable:

  • hacerlo con todas las personas del equipo promotor de la empresa o del proyecto empresarial. cuanto más perspectivas diferentes, más rico puede ser el proceso. con más abanico de ideas y visiones tenemos más opciones para legar a una fórmula de éxito.
  • colgar un mural, o póster, con el esquema de los 9 bloques del modelo canvas que nos dé juego para diseñar y rediseñar sin limitaciones.
  • utilizar el método del brainstorming (lluvia de ideas) entre todos los partícipes en el proceso, con total libertad y respeto por las diferentes ideas que vayan surgiendo. lo importante es producir primero, luego ya haremos la elección.
  • dibujar, esbozar distintas posibilidades, distintos modelos de negocio siguiendo el esquema canvas y valorar posteriormente su viabilidad.
  • dedicarle el tiempo necesario. plantear el modelo de negocio no es una  cuestión accesoria o trivial del proyecto empresarial, sino que se trata precisamente de la definición de este, el más importante aparte del espíritu emprendedor.

1.4 módulos básicos del modelo de negocios canvas.

así como en nuestro cerebro está el lado izquierdo como la parte lógica, el modelo de negocio, en su parte izquierda, nos muestra la eficiencia del mismo en los segmentos de actividades, alianzas y recursos claves finalizando con la estructura de costos; y está el lado derecho como la parte emotiva del mismo en los segmentos de relaciones con el consumidor, segmento de clientes, canales que tengo con ellos, todo relacionado sobre la generación de valor que finalmente termina con el flujo de ingreso. precisamente en el medio de ellos nos encontramos con la “propuesta de valor”, el por qué nos prefieren nuestros clientes dado el valor que les generamos a ellos con nuestro producto o servicio.

la ubicación de los mismos, también va de acuerdo al modelo de markides respondiendo las 5 preguntas vitales que ellas son: (qué hago), (cómo lo hago), (para quién lo hago), (cuándo lo hago) y (cuánto gano).

se hace una analogía con un teatro, que en el medio está la obra (qué); adelante, el público (quién), pero yo tengo que hacer cosas backstage (cómo), lo cúal me cuesta algo hacerlo, pero al mismo tiempo obtengo ingresos por la misma obra (cuánto).

el modelo canvas cumplido lo conforman nueve bloques que desarrollan las cuestiones planteadas inicialmente y que nos ayudará a validar la forma de hacer viable el proyecto empresarial. podemos enfocar nuestro modelo de negocio empezando por cualquiera de estos bloques, lo que consideramos más adecuado. no necesariamente hay que empezar en torno al producto o servicio.

los bloques son:

1. segmentos de clientes: es el centro de cualquier modelo de negocios. define uno o varios segmentos de mercado que la organización se va a dirigir, basado en fundamentos de conocimiento de los mismos (necesidades, comportamiento o atributos comunes) y del servicio o producto que está ofreciendo. estos pueden ser pequeños o grandes segmentos.

  • es decir, tenemos que responder las preguntas:

  ¿para quién estamos creando valor?

  ¿quiénes son nuestros clientes más importantes?

  • existen varios tipos de segmentos de mercado

  de masas (público en general).

  nicho (especializado).

  segmentado (con necesidades ligeramente diferentes).

  diversificado (no relacionado).

  multilateral (totalmente independientes).

   definimos un mercado segmentado en estratos sociales para el nicho de personas que quieren construir. ojo, la empresa no le interesa viviendas de estratos bajos, ellos deciden no atender a estas personas, sino focalizarse en los otros. subdividen el segmento en 2 tipos de empleados de sectores que, de acuerdo con estudios sicográficos, la empresa considera que tienen la experiencia para suplir sus necesidades.

2. propuestas de valor: el conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmentos de mercado específicos. el objetivo es solucionar los problemas de los clientes y satisfacer sus necesidades mediante propuestas de valor. si el bloque de segmento de clientes es el centro de un modelo de negocios, puede decirse que la propuesta de valor es el corazón del mismo, dado que es un conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de mercado especifico de acuerdo a las necesidades de dicho segmento.

  • respondemos las preguntas:

  ¿qué ofrezco y por qué me prefieren?

  ¿qué valor entregamos al cliente?

  ¿cuál de los problemas de nuestros clientes estamos solucionando?

¿qué necesidad estamos satisfaciendo?

la propuesta de valor puede ser única para cada uno de los segmentos de clientes definidos o puede que para cada una de ellos exista una propuesta de valor por aparte. no hay ningún inconveniente con esto. si se ofrecen productos o servicios que ya existen en el mercado, una buena definición de esta es fundamental para que los clientes prefieran nuestro producto antes que los convencionales, es decir, que se cambien al que ofrecemos nosotros.

para propuestas innovadoras de productos o servicios, hay que tener clara la propuesta para que los clientes la vean como una opción para comprar y preferir. a continuación unos ejemplos de pv: novedad (necesidades inexistentes). desempeño (mejora rendimiento). personalización (necesidades específicas). diseño (para cierto tipo de clientes). marca (para cierto tipo de clientes). precio (satisfacer mismas necesidades a menor precio). costos (reducción en los procesos del cliente).  accesibilidad (brindar servicios que antes no tenían acceso).  comodidad (hacer cosas mas fáciles).

la propuesta de valor que ofrece la empresa ejemplo se resume en “clientes vivirán en un club”. la constructora quiere diseñar viviendas exclusivas, que integren el entorno natural y que los clientes se sientan viviendo en algo más que una casa. por esto es que los van a reconocer y a escoger: cuando alguien piense en viviendas de este estilo, pensarán en nuestra empresa. puede decirse que es una propuesta de novedad, diseño y personalización. la otra propuesta de valor es que a pesar que se puede decir son viviendas exclusivas, su valor será acorde con el mercado y tendrán opciones de negociación. por el hecho que sea algo diferente, no se les va a cobrar algún extra, por lo que también es una propuesta relacionada con costos.

3. canales de comunicación, distribución y venta: los canales son la forma en que se entregan los beneficios por medio de distribución, comunicación, ventas y canales estratégicos eficientes que logren su cometido; la manera en que la empresa se comunica con los clientes para llevar la propuesta de valor a los segmentos de clientes que se han definido, la forma en que la empresa establece contacto con los diferentes clientes y cómo les proporciona la propuesta de valor.

respondemos:

 ¿ cómo llegaré a mis clientes?

 ¿por qué canales prefieren mis clientes ser contactados?

 ¿cómo estamos contactando con ellos ahora?

 ¿cuál es el canal que mejor funciona?

 ¿cuál es el más eficiente-costes?

 ¿cóm o los integramos?

    en el caso de la empresa constructora es indudablemente el canal directo con personal especializado en su sala de ventas. de todas maneras utilizan medios impresos como revistas del sector y utilizan página web y redes sociales para realizar promociones y estar en contacto con los clientes.

4. relación con los clientes: es necesario definir qué tipo de relación desea tener con cada segmento de clientes que puede ser de captación, fidelización o estimulación de las ventas, los diferentes tipos de relaciones de la empresa con cada segmento de clientes, que establecen y mantienen de forma independiente para cada segmento. en función de cada cliente, adaptaremos el discurso.

es decir:

 ¿qué tipo de relación queremos establecer y mantener con nuestros clientes?

 ¿cúal es su costo?

 ¿cómo es su integración con el resto de nuestro modelo de negocio?

existen varias categorías para esto: asistencia personal (interacción real con representante). asistencia personal exclusiva (representante personalizado por mayor tiempo). autoservicio (proporciona medios, no directo). automático (simulan relación personal en línea). comunidades (intercambio entre clientes) y creación colectiva (colaboración de clientes). 

    & amp; nbsp; indudablemente es una relación de asistencia personal en la cual se tiene muy en cuenta el trato directo con los visitantes para obtener apreciaciones para futuras construcciones.

5. recursos clave: los recursos clave se refieren a los activos más importantes para crear y ofrecer la propuesta de valor y que el modelo de negocio funcione en la realidad, se generan cuando los clientes adquieren las propuestas de valor que ofrece la empresa.

tenemos que responder:

 ¿qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor?

 ¿qué recursos clave requieren nuestros canales de distribución?

 ¿qu& eacu te; recursos clave requiere la relación con el cliente?

 ¿qué recursos clave requiere las fuentes de ingreso?

ejemplos de ellos son: físicos (activos). económicos (dinero). intelectuales (marcas, patentes). humanos (personal).

   es importante, según el tamaño de la empresa, realizar un inventario de dichos recursos en el que se especifique el por qué los tenemos, el peso que les damos, cuándo los tenemos y para qué los utilizamos.

   la empresa constructora ejemplo tiene como recurso clave el financiero (inversionistas para poder construir la obra que quieran un retorno a mediano plazo cuando se vendan las viviendas). recursos físicos, (indudablemente el apto modelo para mostrar es vital. la página web), y el más importante, el recurso humano, pues la fuerza de ventas es valiosa para un negocio comercial.

6. actividades clave: las actividades clave son las acciones más importantes que uno debe hacer, para que su modelo de negocio funcione, los activos necesarios para el modelo de negocio, incluidas las personas de la empresa y sus capacidades. es decir,

 ¿qué actividades clave se requieren realizar para poder hacer nuestra propuesta de valor?

 ¿qué actividades clave requieren nuestros canales de distribución?

 ¿qu& eacu te; actividades clave requiere la relación con el cliente?

 ¿qué actividades clave requiere las fuentes de ingreso?

se pueden catalogar en las siguientes categorías: producción (empresas de fabricación). resolución de problemas (individuales por clientes) .plataforma /redes.

es importante establecer prioridades en las actividades según nuestra propuesta de valor. para satisfacer la propuesta de costos acordes al mercado, a pesar de la exclusividad de la vivienda, se debe realizar una búsqueda de bajos costos para la construcción. finalmente hay que tener una base de datos con personal calificado para poder construir con calidad y cumplir las expectativas de los clientes que hemos segmentado.

7. alianzas clave: para culminar esta parte de la herramienta canvas, estudiaremos las alianzas claves, esto es, la red de proveedores y socios que contribuyen al funcionamiento del modelo de negocios con el fin de optimizarlo, de reducir riesgos e incertidumbre, adquirir recursos o realizar actividades en conjunto.

aquí son válida las siguientes preguntas:

 ¿quiénes son nuestros socios clave?

 ¿quiénes son nuestros proveedores clave?

 ¿cuáles son los recursos claves que estamos adquiriendo de los socios?

 ¿cuáles son las actividades clave que hacen los socios?

existen varios tipos de alianzas: alianzas estratégicas (con empresas no competidoras). coopetición (entre empresas competidoras). joint ventures (unión de empresas para crear nuevos negocios). relaciones cliente-proveedor (adquisición de suministros).

    hay 2 tipos de alianzas claves para la empresa de construcción:

• gestión urbana: para permisos, licencias.

• empresas del sector con las cuales podemos aliarnos en cualquier tipo de categoría, según el proyecto.

8. estructura de costos: es fundamental determinar los costos más importantes involucrados en el negocio. un empresario debe tener claro estos ítems para poder comprar todos los recursos para llevar a cabo su labor. usted tiene que detallar: ¿cuáles recursos claves son los más costosos? ¿crear valor a la propuesta de negocios es costosa? ¿cuáles actividades claves son las más costosas?

el objetivo no es profundizar estos temas contables, pero algunos ejemplos son: costos variables. economías de escala. economías de gama. salarios.

    los costos en construcción dependen mucho del estado del sector, por lo que son variables. en una empresa de este tipo debemos tener en cuenta esto y que probablemente el tipo de contratación con los obreros será por proyecto.

también se definen unos costos por publicidad para ser reconocidos en el medio y costos en personal de consultores.

9. fuentes de ingresos: así como la propuesta de valor es el corazón de un modelo de negocio, las fuentes de ingreso son las arterias del mismo. sin ingresos, así el modelo sea excelente teóricamente, no va a poder sobrevivir en la realidad. hay que preguntarse: ¿qué cantidad de dinero están los clientes dispuestos a pagar los servicios o productos? ¿cuánto y cómo pagan actualmente? ¿cómo les gustaría pagar? ¿cuál es el porcentaje de cada línea de ingreso respecto a los totales?

existen muchas maneras de generación de ingresos: venta directa (lo más usual). cuota por uso (por servicio puntual). cuota de suscripción (por servicio en un tiempo determinado). leasing (pago por uso temporal). licencia (derecho uso tecnología). gastos de corretaje (pago por intermediación) y publicidad.

la empresa constructora tiene ingresos “usuales” en forma de venta directa y recursos propios de los dueños e inversionistas. de todas maneras por el tipo de negocio es probable que tengan que acudir a la banca para obtener financiación.

 

 

capítulo 2. características del modelo de negocio para la aplicación tiktok.

2.1. caracteristicas de la aplicación tiktok.

con el desarrollo de internet móvil y la popularización de los terminales inteligentes, el vídeo corto, como un nuevo tipo de productos audiovisuales de red, ha aumentado rápidamente, desempeñando un papel importante en los asuntos gubernamentales y la difusión de información sobre los medios de comunicación, el patrimonio cultural, el intercambio de conocimientos, la mitigación de la pobreza de precisión, los intercambios internacionales, afectando profundamente a la ecología de la opinión pública y el patrón de los medios de comunicación, liderando el desarrollo y la transformación de la industria audiovisual en red.

en este contexto, la red popular, la agencia de noticias xinhua, cctv y otros medios centrales, tiktok y otras plataformas de video corto, están activamente diseñando y desarrollando negocios de video corto, acumulando una valiosa experiencia, formando un nuevo punto brillante en el desarrollo del video corto.

  1. generalización de multitudes: los creadores de contenido de alta calidad son cada vez más diversos y la estructura de grupos de usuarios es cada vez más equilibrada.

conviértase en la cuna de los creadores de contenido de video corto, atrayendo y nutriendo a más creadores de contenido de alta calidad. tiktok anunció oficialmente el lanzamiento del programa de crecimiento de creadores, que proporciona herramientas más creativas y un mejor servicio de back office mediante la optimización del soporte de tráfico. tiktok ha sido puesto en línea por el creator service center, lo que permite a cada usuario disfrutar de los servicios más convenientes y convenientes, incluyendo análisis de datos, información de autenticación, números de cuenta avanzados, agregación funcional, etc. tiktok ha lanzado oficialmente la academia de creadores, que ofrece cursos de orientación oficial sobre las reglas de la plataforma, la producción, la operación, y los métodos de cobro, todo en forma de videos.

atraer y agregar más grupos de metausuarios, con una edad de usuario, una estructura de género y una distribución geográfica cada vez más equilibradas. en 2019, tiktok se extenderá aún más a los usuarios masculinos, grupos de mediana edad y ancianos y usuarios en ciudades que no son de primer y segundo nivel, haciendo que la estructura de base de usuarios de tiktok sea más equilibrada. el 30 de agosto de 2019, tiktok se puso en marcha con la "shake sound express edition". en términos de contenido, tiktok versión extrema de la salud, divertido, mascota, contenido emocional es más intensivo, en la función, tiktok versión extrema sólo conserva la función de visualización, no puede vivir, no puede publicar vídeo, no hay entrada de comercio electrónico, esta "versión ligera" de tiktokapp sólo conserva la función de visualización de vídeo puro simple, rápidamente ampliado el nuevo mercado base de usuarios.

tiktok y su versión de rápido movimiento de la nueva retención de usuarios se benefician principalmente de la estrategia de contenido fino, y en el crecimiento "geográfico" y "sub-población" fino y aumentar la penetración de grandes esfuerzos para lograr un crecimiento integral en todas las regiones del país.

  1. evolución del producto: conecte a creadores y usuarios con diversas innovaciones funcionales

   desarrolle herramientas y características de productos más convenientes y eficientes que reduzcan las barreras a la conectividad entre creadores y usuarios. una es crear y crear nuevos productos fuera de tiktokapp, cumpliendo y mejorando efectivamente la productividad del contenido del creador. "cut" es una herramienta de edición de video lanzada por tiktok, el propósito es servir a todo el creador de video corto y la ecología de contenido de tiktok, su función de plantilla reduce significativamente el umbral creativo, para los fanáticos menos jóvenes que el incentivo de creador principal es el más prominente. en segundo lugar, el desarrollo de más características de productos para satisfacer mejor las necesidades de los creadores y usuarios de la producción y el consumo de contenido. collection es un nuevo método de combinación de contenido estructurado de tiktok, que se utiliza para transportar formas de contenido más informativas, más largas y más complejas, como cursos, colecciones, pequeños teatros, etc., y para proporcionar a los usuarios una experiencia de consumo de contenido más profunda y continua, mejorando así la adherencia del usuario y el tiempo de consumo. tiktok también abre el derecho a videos más largos para alojar contenido más completo y útil, aumentando así la diversidad del contenido de la plataforma y mejorando la interacción del contenido entre creadores y usuarios.

agregue más capacidad para descubrir y explorar contenido, creando conexiones más dimensionales entre creadores y usuarios. una es fortalecer la función de transmisión en vivo yokyok, ayudar a los creadores a darse cuenta y aumentar la conexión entre los creadores y los usuarios de fans.

la transmisión en vivo es una de las principales ventajas de la plataforma de video corto, algunas plataformas de usuarios activos mensuales en vivo (mau) tasa de penetración de 60% a 70%, su tasa de pago en plataformas similares es la más alta. en segundo lugar, sobre la base de la recomendación de flujo de información, la aplicación agregó "preocupación", "misma ciudad", "búsqueda" y otras escenas de la dirección de la evolución, para ayudar a los usuarios a encontrar y ver contenido. en tercer lugar, se ha promovido una exploración de productos más agresiva, incluyendo pero no limitado la socialización de conocidos, comunidades verticales y otras direcciones.

tiktok ha anunciado oficialmente una actualización de su función de correo privado para lanzar su propio producto social de vídeo independiente, flash. "multi-flash" se posiciona como un producto social de conocimiento libre de presión y temperatura que ayuda a los usuarios a aliviar el creciente estrés social y recuperar una intimidad cada vez más distante.

  1. actualización de contenido: de "grabar una buena vida" personal a enciclopedia de video de civilización humana

   lanzar programas de conocimiento, "no reliquia" y creación artística, difusión y herencia para promover los beneficios universales del conocimiento y estimular el encanto de la civilización. en 2019, varias unidades lanzaron conjuntamente una serie de unidades denominadas "dou knowledge project" de la iniciativa nacional de videociencia corta y luego lanzaron el "dou knowledge program" 2.0, el lanzamiento del programa de apoyo "dou out of new knowledge", por lo que el contenido de conocimiento se ha convertido en una de las categorías de más rapido crecimiento.

el programa "socios no residuales" de tiktok ayuda a extenderse por todo el mundo mediante el fortalecimiento del apoyo al tráfico, la mejora de la liquidez, la construcción de plataformas abiertas no residuales y el desarrollo de la cooperacin urbana. tiktok se ha convertido en una importante plataforma de comunicación no residual, convirtiéndose en una versión de vídeo no genética de la enciclopedia. el proyecto de arte dou tiene como objetivo promover la difusión del videoarte corto y la educación de todo el pueblo, convirtiéndolo así en una herramienta importante para el intercambio de arte público.

para que el conocimiento, los creadores de arte "no reliquia" y proporcionen servicios creativos específicos, reducen en gran medida el umbral de creación de contenido de alta calidad. la "iniciativa de aumento del conocimiento" lanzada por el programa de conocimiento dou proporciona cinco minutos de acceso de video a los equipos participantes a través de las primarias y los miembros del grupo asesor de ciencia, lo que permite a los trabajadores de ciencia y tecnología presentar claramente contenido científico más bien informado, trabajar y organizaciones profesionales de producción de contenido para proporcionar a los científicos conocimientos de creación de video.

en el "plan de conocimiento dou" 2.0, tiktok lanzó un programa de servicio completo para creadores de contenido de conocimiento, dando prioridad a la inclusion de los creadores de conocimiento en el plan de crecimiento del creador, desde los recursos de la plataforma, la capacitación de los creadores, la realización de negocios y otras dimensiones de los creadores de conocimiento de servicio completo.

  1. salto de valor: el empoderamiento del flujo se está moviendo hacia la comunicación de valores y la reducción de la pobreza de la información.

   el número del gobierno y de los medios de comunicación está creciendo rápidamente, y la influencia sigue creciendo. cada vez más órganos centrales del partido y del gobierno, los principales medios de comunicación y los gobiernos locales utilizan la influencia de la plataforma para aumentar la voz de la opinión pública general, mejorar la capacidad de orientación de la opinión pública y utilizar el flujo de la plataforma para empoderar, mejorar la capacidad del gobierno para gobernar en el alivio de la pobreza y la revitalización rural.

de acuerdo con el informe ecológico de creadores tiktok 2019 de la era creativa nacional - 2019, el mejor desempeño en términos de efectividad de la comunicación son los autores de gobiernos / medios de comunicación, con un promedio de 769,000 transmisiones por trabajo, muy por encima del rendimiento de datos de la estrella y los creadores de entretenimiento, que ocupan el segundo tercer lugar.

un gran número de creadores populares se han convertido en excelentes comunicadores de la "historia china". con 41.12 millones de seguidores en la plataforma, el sr. li tiene más de 10 millones de seguidores en youtube, su sitio de videos en el extranjero. li zixuan señala: “el video corto hace que muchos extranjeros conozcan y se interesen por la "historia de china" lo cual es una excelente noticia, a partir de que el vídeo corto es un excelente comunicador”. para li zixuan, el presentador de cctv bai yansong comentó que si la red roja de la gente y realmente va al mundo de uno a docenas, cientos, miles, entonces la historia china realmente tiene que ser contada.

el modelo de información sobre la mitigación de la pobreza contribuye a la reducción de la pobreza y a la revitalización rural. tiktok ha puesto en marcha "mountain dou is a good scenery" y "chimei village" y otros proyectos de mitigación de la pobreza y revitalización rural. integrar activamente a estrellas, expertos, talento tiktok, cartel y otros recursos, a través de videos cortos creativos, desafíos es otra forma de ayudar a las áreas pobres con características de turísticas a construir marcas, para ayudar al desarrollo de la industria turística local.

2.2 desarrollo y evolución de la aplicación tiktok.

se puede considerar que el año 2020 es el año más importante para el comercio electrónico de contenido y la realización de videos cortos. en 2019, el comercio electrónico social (micronegocios, comercio electrónico comunitario), las compras de grupos comunitarios, b2b y el nuevo comercio minorista marcaron el comienzo de un período de consolidación y ajuste después de un rápido desarrollo.

y sólo el crecimiento de alta velocidad del comercio electrónico de contenido de vídeo a corto plazo, el desarrollo sostenido de alta velocidad, en términos de plataforma, tiktok continuó desarrollándose, formando una enorme piscina de flujo, en particular, tiktok, en estos 2 años de desarrollo se puede decir que es un milagro.

  • a nivel de la escala de mercado:

con la industria del video corto creciendo continuamente a una alta velocidad y el tamaño del mercado subiendo, tiktok espera obtener más de 10 mil millones de dólares en efectivo para 2020.

según el informe semestral de 2019 de questmobile, los usuarios de video corto han crecido en más de 820 millones, más del 32% comprado con el año anterior, lo que significa que 7.2 de cada 10 usuarios de internet móvil están utilizando productos de video cortos y que el número de usuarios activos de video corto y en línea se está creciendo aún más.

según los datos publicados por tiktok para todo el año de 2019, el número de usuarios activos diarios desde principios de año hasta finales de año es de más de 500 millones de datos de usuarios, un número nada despreciable.

al mismo tiempo, junto con las noticias calientes de video corto y transmisión en vivo, la creciente tendencia del tamaño del usuario y la atracción de más atención de los anunciantes impulsará a tiktok a aumentar en tamaño de mercado, que se espera que alcance los 10 mil millones de yuanes para 2020.

  • en términos de video: la tecnología 5g está madurando, se mejorará la calidad del video, como los requisitos de alta definición, creativos y originales.

comercial 5g, presagiando que la era 5g ha llegado, la restricción de la velocidad de internet se ha roto por completo, el video corto se ha convertido en la forma básica de consumo en todos los ámbitos de la vida de las personas. con el advenimiento de la era de la comunicación móvil 5g, el estallido de nuevas aplicaciones de tecnología de video como ar, reconocimiento facial y captura de movimiento ayudará al desarrollo sin precedentes de la industria del video corto. además, el internet de todo con 5g traerá video corto a más aplicaciones, y los límites de la cadena de la industria del video corto se romperán, reconstruirán y fusionarán por completo.

  • desde el punto de vista del mercado extranjero: 2020 aumentará el diseño del hundimiento de video en el extranjero.

en comparación con el mercado extranjero de instagram, como la plataforma dinámica social de video de visualización personal, el video corto es un nuevo modelo de consumo de contenido de entretenimiento, es un nuevo entretenimiento social, no es solo para mostrarse a sí mismos, sino más para crear historias populares, entretenimiento de su audiencia, satisfacer las necesidades de muchos usuarios del mercado extranjero para el consumo de entretenimiento de video personalizado.

según fuentes extranjeras, tiktok se ha vuelto más popular en los mercados extranjeros, con más de 1.5 mil millones de descargas en japón, estados unidos, tailandia, indonesia, india, alemania, francia y rusia.

india agregará 337 millones de usuarios móviles para 2020, según un informe de gsma. los productos nativos de internet de la india están tan lejos de los nacionales que no pueden competir con los productos de video cortos chinos, y hay mucho espacio en el mercado, pero vale la pena señalar que los jugadores chinos pueden necesitar luchar contra gigantes como google.

  • de los hábitos del usuario: el video corto cambiará gradualmente los hábitos del usuario existente, el acceso al conocimiento y afectará gradualmente el estilo de consumo del usuario de internet.

el rápido desarrollo del video corto, con su diseño creativo único y el rico contenido tridimensional del video corto, para cumplir con el reconocimiento habitual de las personas del conocimiento, el estilo de vida, reemplazará el aprendizaje de búsqueda anterior, así como la forma pasiva de recibir información. los hábitos de consumo de los usuarios de internet se educan, cuando las personas alrededor de la cadena de relaciones comenzaron a acostumbrarse a gastar en videos cortos, gradualmente comercializarán a las personas alrededor.

la comercialización de tiktok, por un lado, es fortalecer continuamente los servicios de publicidad de marketing, para que las marcas proporcionen posiciones productos de elevada atracción, por otro lado, para fortalecer el video corto con capacidad de servicio de bienes. al mismo tiempo, en el 2020 se añadirá el código de comercio electrónico en vivo, oficialmente a taobao en vivo y la mano rápida en vivo lanzó un desafio con la gran ventaja de tráfico y potencial de marca y ventaja de contenido, este es el más digno de atención en el campo del punto caliente de comercio electrónico.

  • del modo de tráfico, el cambio del lado c al lado b está cambiando el diseño.

desde el punto de vista actual, también podemos ver que el patrón de tráfico de tiktok está experimentando un cambio sutil, en el pasado más énfasis en la acumulación de tráfico de consumidores del lado c, pero a medida que el valor y la escala del tráfico aumentaron gradualmente, está tratando de crear un mecanismo hp apropiado para el tráfico, la revitalización del tráfico de dominio público y privado.

  • a partir del dinero en efectivo de las mercancías, más y más estrellas se unieron al video corto con el ejército de mercancías. más estrellas podrían unirse a la banda en 2020.

la capacidad de traer bienes se convertirá en un índice importante para medir el valor comercial de las principales plataformas de video corto, la ventaja competitiva de la plataforma en la cadena de suministro es muy importante, determina la valoración en el mercado de capitales de los estándares de plataformas de video corto, pero también el crecimiento de los ingresos de video corto es un aspecto importante de la ruptura.

  • desde el punto de vista de la realización publicitaria, aumentará la afluencia de publicidad y mejorará el sistema de comercialización

según datos de la industria: la aplicación tiktok en 2019 atrajo a 3 millones más de usuarios, para llegar el próximo año, es decir en 2020, a un fondo de 10 millones. el crecimiento de la explosión de ventas de comercio electrónico, la atención de la industria de 2019 y el presupuesto se está inclinando hacia la transmisión corta de video en vivo, también se espera que los ingresos publicitarios de la plataforma principal se enfoquen a cómo hacer un buen trabajo de la ecología comercial de la plataforma, atraer más marcas en las industrias de rápido movimiento, automotriz, financiera y otras industrias, convertirse en más facilitadores de la industria, basado en el video corto.

para una plataforma de video corto, tener un gran número de creadores de contenido de alta calidad es definitivamente un punto adicional. por lo tanto, dejando de lado los diferentes modelos operativos y políticas de cada plataforma de video corto, el núcleo de la competencia inicial entre las plataformas de video corto se encuentra en los creadores de contenido. debido a que, incluso si la promoción de la plataforma de video corto es mayor, los datos de descarga son mejores, si los usuarios que luego usan la plataforma de video corto descubren que no hay contenido de alta calidad, los usuarios finales aún se perderán.

por lo tanto, la mayoría de las plataformas de video corto en las primeras etapas de desarrollo adoptarán un enfoque subsidiado para atraer a los creadores de contenido a la plataforma, tratando de obtener contenido de alta calidad, para que los usuarios mas comunes usen su propia plataforma. por ejemplo, la microvisión de tencent dará a los creadores de contenido un subsidio mensual de acuerdo con el número de me “gusta y fanáticos”, y algunos creadores de alta calidad de contenido de video pueden obtener hasta 10,000 yuanes al mes.

del mismo modo, los creadores de contenido que ingresan a la plataforma también necesitan acumular un gran número de usuarios de fans, principalmente porque el dividendo del subsidio de la plataforma generalmente solo aparece en las primeras etapas, cuanto más a los subsidios posteriores serán menores.

si solo el subsidio de la plataforma para ganarse la vida no es suficiente, solo la acumulación de un gran número de fanáticos, puede atraer a más anunciantes e inversores para toda la operación de la cuenta en un flujo constante de fondos, y finalmente convertirse en una fiesta dominante de los grandes. esto ha formado una plataforma de video corto, creadores de contenido y usuarios comunes para tomar la situación de simbiosis requerida e interdependiente. en 2018, hubo una feroz batalla entre las plataformas de video corto, con una guerra de vinculación de creadores y usuarios de contenido de alta calidad con publicidad y medios fuertemente subsidiados, que culminará en una segunda vuelta en 2021.

tiktok no solo está creciendo rápidamente en china, sino que también es una de las aplicaciones de redes sociales de más rápido crecimiento en el extranjero, con alrededor de 18,8 millones de usuarios en europa, américa del sur y américa latina en 2018, lo que la convierte en la primera aplicación china en lograrlo en octubre de 2018. en 2019, el número se ha disparado a 37,2 millones de usuarios. se espera que esa cifra crezca un 21,9 por ciento interanual este año y alcance los 45,4 millones de usuarios en 2020.

la tabla 1 muestra el número de usuarios de tiktok fuera de china de 2018 a 2024.

 

tabla 1. numero de usuarios de tiktok en ee. uu. desde 2019 a 2024

 

como se puede observar en los primeros cuatro años el total de usuarios paso de de 18.8 millones de usuarios a 52.2 millones de usuarios en estados unidos, estimándose que para el 2024 en la unión americana existan 60.3 millones de seguidores, cifra realmente impresioante.

con relación a la tasa de interacción con los usuarios, tabla 2, se observa que lo de la aplicación tiktok es veraderamente impresionante, al lograr una tasa que rebasa los cuatro dígitos.

tabla 2. tasa de interacción de los usuarios con las principales aplicaciones.

n como se puede observar las interacciones de los usuarios extranjeros con facebook han caído un 26% con respecto a 2017, instagram ha subido un 6% durante el período de evaluación, twitter ha subido un 13%, y tiktok fue el mayor progreso con una tasa de 1.533% en la participación de los usuarios durante este período. por supuesto, también es hora de considerar que otras plataformas como facebook ins. ya están maduras. sin embargo, todavía se puede ver el rápido desarrollo de tiktok.

tiktok es ahora una de las aplicaciones no de juegos más descargadas del mundo y una de las aplicaciones de entretenimiento más descargadas en la app store. en el cuarto trimestre de 2019, tabla 3, tiktok generó más de 738 millones de descargas, un 13% más que los 655 millones de 2018. a nivel mundial, estados unidos sigue siendo el país con más descargas de tiktok, por delante del segundo país, reino unido.

tabla 3. número de descargas tiktok desde la apple store world.

 

la información presentada en las tres tablas anteriores permite afirmar que la velocidad de desarrollo de tiktok es muy fuerte, el rango de impacto es muy grande, la actividad del usuario también es muy alta, avisorándose aún un gran espacio para el desarrollo en el futuro de la aplicación.

otro elemneto que resulta interesante con relación a la aplicación lo constituye la edad de los usuarios, tabla 4. en primer lugar, si se observa la proporción de usuarios de tiktok por grupo de edades en 2020, se puede apreciar que a partir de enero de 2020, los comprendidos entre los 10 a 19 años serán el mayor número de usuarios, representando el 37.2% de todas las cuentas de usuario activas en ticktok. los usuarios de entre 20 y 29 años fueron el segundo grupo más numeroso de usuarios, con un 26,3%. los usuarios de 30 a 39 años representaban el 16,7% y los de 40 a 50 años de edad representaban alrededor del 19%.

 

tabla 4. distribución de los usuarios de tiktok en diferentes edades

 

los dos usuarios más grandes incluyen aquellos nacidos entre las décadas de 1990 y 2000 que son los usuarios de internet más activos, representando alrededor de un tercio de la población mundial. se espera que sean el grupo comercial más influyente del mundo.

otro elemento interesamnte respecto a tiktok consiste en conocer los tipos de contenido que se suelen subir a la plataforma los usuarios. en la tabla 4 se observa que a los usuarios les gusta compartir, en primer lugar las experiencias de viaje, en segundo lugar los conocidos “memes” enforma de videos cortos, el tercero es compartir algunas de las cosas en las que están participando, seguido de compartir algunos productos o sus propias fotos y así sucesivamente.

tabla 5. contenidos mas compartidos en tiktok.

 

la aparición de tiktok no solo cambió el ocio y el entretenimiento de las personas, los hábitos de lectura, sino que también cambió la orientación al valor de las personas, formando una cultura con colores modernos, donde la difusión de la información tiene un profundo impacto. con el desarrollo continuo de la ciencia y la tecnología de red, tiktok ha logrado satisfacer las necesidades de desarrollo social y las necesidades de la vida de los usuarios.

2.3 modelo de negocios de la aplicación tiktok.

por lo que se puede apreciar, el modelo de negocio de tiktok es "centralizar" la distribución del tráfico, el video corto de música y la forma de transmisión en vivo del contenido de salida; también permitir que los usuarios lo usen masivamente, confien en una operación fuerte y lograr una fuerte publicidad para una plataforma de contenido vivo.

  • clientes objetivo

¿cómo son los usuarios de comercio electrónico de tiktok? sólo mediante la comprensión de los atributos del usuario podemos elaborar la estrategia general adecuada, en comparación con otras plataformas, tiktok usuarios de comercio electrónico son muy característicos: el más destacado es que más joven, más calidad, la actividad general es muy alta. los datos de consumo de 2019 muestran que el 64% de la población consumidora se concentra en 18-29 años, esta parte de la población usuaria es relativamente joven, es un gusto por las personas frescas, les gusta el cine y la televisión, la belleza, la comida, los juegos, la música y el deporte. este no es solo el grupo de consumidores en la plataforma, sino también la multitud que la ve.

los análisis estadísticos internos encontraron ellos que nacen después el año 2000 más reproducción de vídeo representó el 70% de la reproducción de vídeo de personas intergeneracionales, los gustos de vídeo también representaron el 69% de los gustos de vídeo de personas intergeneracionales.

esta proporción, para el negocio del comercio electrónico, es un suelo particularmente ideal. es de destacar que la ropa, el cuidado de la belleza, los alimentos y las bebidas se convierten en las tres categorías de alto perfil. a través del análisis de estas categorías de productos básicos, tenemos una comprensión más clara de las características de comportamiento de los consumidores.

hay significativamente más usuarias que hombres a los que les gusta usarlas; la proporción de usuarios de moda para los que nacen después del año 2000 y posteriores a los 95 años y el índice tgi (que refleja el índice fuerte o débil del grupo objetivo en áreas de investigación específicas como regiones geográficas, áreas demográficas, audiencias de medios, consumidores de productos) son mucho más altos que los de otros grupos de edad; y el interés de las poblaciones urbanas de primer, nuevo y segundo nivel en la moda que lleva esta categoría es mucho mayor que en otras ciudades.

la categoría de belleza y la categoría de coincidencia de ropa de moda es algo diferente. la proporción de mujeres sigue siendo más alta que la de hombres; la proporción de consumidores de belleza para los que nacen después el año 2000 y después de los 95 años y el índice tgi también es el más alto; pero a nivel de ciudad, el nivel de ciudad no muestra una diferencia particularmente grande, con grupos urbanos en cada nivel disfrutando de comprar productos de belleza de moda.

la categoría de comida americana tiene algunas características nuevas. en cuanto a la proporción de hombres y mujeres, tanto a los niños como a las niñas les gusta la categoría de alimentos, pero en términos de grupos de edad, la proporción de los post-70 y post-80 es la mayor, prefiriendo la categoría de alimentos. esto es muy diferente de los resultados de la categoría de ropa y categoría de belleza.

 algunos investigadores encontraron que muchos después de 70, 80 antes del contacto con tiktok, no conocian los productos, no saben que hay un alimento directo de cereales de tipo fruta.

en general, en comparación con otras plataformas, la proporción de usuarios jóvenes es muy alta, en la categoría específica será diferente, por lo que, para diferentes comerciantes y diferentes marcas, tienen sus propias estrategias de desarrollo.

cabe señalar que no basta con mirar solo el retrato de distribución por edades del usuario, sino también en combinación con el tiempo activo del usuario para prestar atención a operaciones más detalladas. los usuarios son más activos los fines de semana de 9 a 11 p.m., con un pequeño pico a las 12 p.m. los días laborables y un pico de 19 a 23 p.m. en la noche.

  • modelo de beneficio

vivir con bienes, de hecho, se basa en el desarrollo de la transmisión por internet. al principio, algunos bloggers de video en vivo solo usan la transmisión en vivo para compartir información con los internautas en tiempo real, lentamente con la capacidad de absorción de polvo en vivo se está fortaleciendo, algunos bloggers comenzaron a tomar el camino de la "economía de los fanáticos", trataron de usar en vivo para vender productos, encontraron que los productos de transmisión en vivo son más interactivos, más afinidad, y sus fanáticos pueden gustar en el hipermercado, con bloggers para comunicarse e incluso negociar.

en segundo lugar, algunos comerciantes también encontraron que los productos de transmisión en vivo a menudo pueden hacer el precio más bajo de toda la red, evita a los distribuidores y otros canales intermedios tradicionales, se dan cuenta directamente de los bienes y los consumidores que se acoplan.

como resultado, la transmisión en vivo está siendo aceptada por más y más comerciantes, que también buscarán algunas cuentas de "ip caliente" o blogger rojo en línea, confiando en su poderoso efecto de ventilador para impulsar las ventas de productos. por lo tanto, la transmisión en vivo de bienes en realidad se refiere a algunas plataformas de internet con funciones de transmisión en vivo, utilizando la tecnología de transmisión por internet para la visualización en línea de los bienes vendidos, la consulta y respuesta a preguntas, la compra y venta guiada de nuevos servicios.

se puede introducir en forma de una sala de estar configurada por la propia tienda o por una colección de anclas profesionales.

de hecho, la esencia de la transmisión en vivo es dejar que la audiencia vea el anuncio, ellos a través de la "segunda muerte en vivo" y otros medios para proporcionar a los clientes con el mayor descuento, con el fin de atraer a los consumidores a comprar, con el fin de maximizar el efecto de los beneficios. con el rápido desarrollo de la transmisión en vivo, el rojo neto y las estrellas también comenzaron a competir en transmisión en vivo, por lo que la "economía de los fanáticos" se ha desarrollado aún más.

  • modo de realización

fortalecer el reconocimiento subconsciente de los productos, los usuarios ven videos de belleza y otros videos en el proceso, incluso si los usuarios de tiktok no introducen y comparten el producto, pero otros usuarios que ven inconscientemente tendrán una buena sensación de dichos productos, formando un sentido predeterminado de identidad. es decir, a través de este tipo de vídeo, se puede llevar a cabo una promoción encubierta, que a su vez anima al usuario a realizar la misma categoría de productos en el momento de la compra, dará prioridad a dichos productos, para lograr un efecto de realización de consumidor.

 comercialización de precisión, alta tasa de conversión. la plataforma utiliza big data para analizar las preferencias de los usuarios y personalizar el push. este tipo de contenido se obtiene a través de información personalizada push, más estrechamente relacionada con los intereses y necesidades del usuario, por lo que la tasa de conversión de realización de tráfico aumentó. y a través del empuje de contenido de video corto al mismo tiempo para llevar a cabo enlaces de productos, la franqueza acorta el tiempo de respuesta de consumo del usuario y el proceso de pago, aumenta en gran medida el comportamiento de compra y la capacidad de conversión del deseo.

fuertes atributos sociales para lograr la fisión del consumidor. como plataforma de video corto social, tiktok tiene fuertes atributos sociales. por un lado, cuando un usuario publica un video, la plataforma se entregará con precisión y el usuario puede prestar atención, lo que es propicio para la formación de una cadena de relación social estable. por otro lado, añadir la posibilidad de iniciar chats a los mensajes agrupa a los usuarios con la misma filosofía. los usuarios pueden compartir cosas buenas en el círculo social, para que los usuarios en el proceso de consumo, para obtener un valor de reconocimiento y confianza en los productos, y en última instancia formar una fisión de consumo.

2.4. dimensiones del modelo de negocios de la aplicación tiktok.

la transmisión en vivo de tiktok ya ha atravesado una dimensión única, que incluye contenido más diversificado y rico. el contenido de transmisión en vivo en la plataforma actual incluye maquillaje didáctico en el lugar, interpretación de instrumentos musicales, etc., también hay demostraciones de costumbres étnicas locales y aulas en línea para ayudar a la suspensión de clases y clases continuas. las transmisiones en vivo venden productos para ayudar a la agricultura y otros contenidos de bienestar público, que cubren el bienestar público, el arte, las humanidades, la educación, la naturaleza y otros campos. frente a la iteración de transmisiones en vivo, plataformas que pueden captar con atención las tendencias de los productos y ampliar la influencia del producto puede realmente aprovechar el valor de los productos. la expansión de diferentes dimensiones de contenido ha aprovechado el efecto de promoción social de la transmisión en vivo,las dimensiones del modelo de negocios incluide:

1. segmentación de clientes

para encontrar el cliente objetivo, la pregunta a considerar es si el cliente es su propio cliente o un cliente masivo, o un cliente específico, el modelo de negocio debe servir al principio tradicional de 2/8 de los clientes principales o centrarse en los usuarios de cola larga de nicho de mercado.

2. posicionamiento de valor

determine el valor de los productos/servicios que proporciona a sus clientes objetivo, qué tipo de servicios les proporcionan y cuáles son sus necesidades.

3. relaciones con los clientes

tratar con el cliente objetivo, y el cliente objetivo para establecer qué tipo de relación, pegajosidad del cliente y lealtad necesitan relación con el cliente para garantizar que las buenas relaciones con los clientes pueden incluso establecer una red de marketing viral, una buena relación con el cliente significa ventas adicionales y nuevos productos.

4. acceso al canal

llegue a sus clientes objetivo con productos y servicios. el uso de canales de música para promover el sonido del temblor es un enfoque muy vanguardista. una forma importante de tener éxito en un canal de música es publicar una discusión en un canal de música, además de publicar una historia en la página de inicio del canal de música.

5. negocio clave

las actividades empresariales necesarias para promocionar productos y transmitir propuestas de valor deben considerar qué entidades se utilizan para encarnar la propuesta de valor, y qué canales se pueden establecer para difundir servicios y productos y mantener las relaciones con los clientes.

6. recursos básicos

esos recursos básicos son necesarios para garantizar que los cinco primeros puedan construirse sin tropiezos, ya se trate de capital o recursos humanos, propiedad intelectual o algunos activos fijos.

7. socios importantes

socios que pueden dar apoyo estratégico

8. la fuente de ingresos

la lana está en ovejas, las empresas no son organizaciones caritativas, y para seguir funcionando necesitan ingresos, y ¿cuál es la forma más razonable de hacer que sus clientes paguen por el valor que crea para él?

9. estructura de costes

la reducción de los costos innecesarios es una forma importante para que las empresas logren mayores rendimientos, y los costos involucrados en todos los pasos anteriores 1 a 8 deben evaluarse en detalle en esta etapa.

 

socios clave

· empresas

· paypal

· pólizas de seguros

· smartphone

· app de musica

 

actividades clave

·la evaluación de la experiencia y la mejora continua en el servicio de corto-video

· la mercadotecnia

propue sta de valor

·es una herramienta de entretenimiento y compartir cada momento maravilloso

·puedes aprender algo útil

·es una forma de descomprimir y una herramienta para hacer dinero.

relación con cliente

·proporcionar a los usuarios ocio y entretenimiento, así como mostrar su propia plataforma de red, promoción mutua y desarrollo común.

clientes

· estudiantes

· trabajadores

· adultos mayores

· turistas

· empresas

 

recursos clave

·su propuesta de valor

·su innovación en tecnología

·su gente

· su marketing

canal

· móvil , ipad

· app

·plataforma en redes sociales(wechat, weibo,web,etc...)

estructura de coste

·inversión en su gente: innovación y creatividad, soporte a usuarios, soporte de back office

· inversión en tecnología

· inversión en su marketing

fuentes de ingreso

·vender productos.

·anuncie los anuncios de diferentes compañías ·

·ganancias de gastos de regalos en vivo.

 

conclusiones

  • tiktok es una plataforma que ha logrado posicionarse el mercado de la internet móvil a partir de dos factores claves de negocio que son la elaboración de “videos cortos” y la posibilidad de que el mismo usuario confeccione sus propios videos y los suba a la plataforma.
  • la literatura especilalizada recoge varias propuestas de como hacer o elaborar un modelo de negocios, pero sin dudas una de las metodologías más lógicas, sencillas, estructurada y reconocida internacionalmnete para conformar un modelo de negocios en la conocida como canvas.
  • el crecimiento, desarrollo y expensión de la plataforma tiktok queda reflejada en indicadores como el número de ususarios tanto en china como en estados unidos, la tasa de interacción de los usuarios con la aplicación y el número de descargas tiktok desde la apple store world.
  • el modelo de negocios de la aplicación tiktok tiene que genera un seguimiento constante sobre las necesidades, deseos y expectaivas de sus clientes para lo que deberá generar un centro de monitereo de sus usuarios, siempre velando por la calidad, el contenido y la frescura de los videos cortos que publica la plataforma.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Procesos de negocio
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
El análisis de un proceso de negocio determina la interdependencia entre las actividades. Comprender la relación entre las actividades facilita la eficacia de los procesos al identificarse las actividades redundantes e innecesarias, las cuales incrementan el coste sin el correspondiente beneficio. De esta forma,...
veces visto 2608 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas herramientas para presentar el plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 08 de Abr, 2011
Existen numerosos recursos de presentación para acompañar la exposición oral que permiten un despliegue multimedia que ayudará a impactar a la audiencia. El documento escrito: la versión escrita del plan de negocios puede ser entregada al comienzo o al final de la presentación oral. Debe asegurarse de tener...
veces visto 12455 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que importa en tu emprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Feb, 2011
Hola y bienvenido mi estimado emprendedor , en este artículo  trataremos sobre tu microemprendimiento y el activo más importante que debes cuidar y tratar de optimizar al máximo. Es muy fundamental para tus emprendimientos presentes o futuros. Veamos… El activo más importante. Muchas veces tenemos la...
veces visto 11650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos para pequeñas empresas familiares en tiempos de crisis
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Ene, 2011
1. EXTREMAR EL CONTROL DE GESTIÓN: La pyme familiar debe tener el máximo cuidado con sus ingresos y gastos. Es importante seguir muy de cerca la evolución del mercado y de las ventas. Así pues, la previsión de la tesorería a corto y medio plazo es vital para el funcionamiento de la empresa en las actuales...
veces visto 13234 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 razones por las que necesitas un Plan de Negocios
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 25 de Nov, 2010
Un plan de negocios es una herramienta de gestión. ¿Necesita un plan de negocios? Sí! 1-Necesitas decidir si deseas iniciar un negocio. Este plan te ayudará a mejorar tus posibilidades de éxito y evitar cometer errores graves. Puedes ser el único que lea este plan, aunque seas una de esas personas...
veces visto 10232 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios