Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para tener un dormitorio ecológico

veces visto 259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para tener un dormitorio ecológico

Si quiere que su vivienda sea sostenible y no cuenta con un presupuesto alto puede empezar aplicando estas recomendaciones para tener un dormitorio ecológico que le damos en reformas Madrid.  Estos son muy sencillos de aplicar y económicos.

Ventajas de las casas ecológicas

Tener una casa ecológica y sostenible tiene múltiples beneficios. Entre ellos:

  • Disminución del consumo de energía: Dependiendo de las medidas que tome en su hogar puede reducir en mayor o menor medida el consumo de energía. Podría disminuirlo hasta en un 60 % en comparación con vivienda comunes.
  • Ahorro: Aunque hacer una construcción ecológica o transformar una vivienda común en una sostenible es costoso. Recuperarás la inversión en aproximadamente 3 o 5 años. Toma en cuenta que los montos de las facturas de los servicios básicos serán menores y podrás ahorrar progresivamente.
  • Minimiza el impacto ambiental: Por la disminución del consumo eléctrico y de agua, y la reducción de residuos, baja el impacto de la vivienda hacia el medio ambiente.

Por otro lado, los habitantes se encontrarán en un entorno con muchos más elementos provenientes de la naturaleza. Y que no son nocivos para la salud. Como lo serían, por ejemplo, las pinturas con plomo, las bombillas de luz fluorescente que generan rayos UV y otros.

4 consejos para tener un dormitorio ecológico

Si no tiene suficiente dinero para hacer que toda su casa sea verde. Puede empezar realizando pequeñas acciones por habitaciones. Hoy le explicaremos como tener un dormitorio ecológico, es bastante sencillo.

Use muebles ecológicos

Si está buscando muebles para su dormitorio intente que estos sean reciclados, usados o de materiales sostenibles como la madera.

Solo use los muebles necesarios. Si desea un espacio ecológico es importante reducir el consumismo.

Asegúrese de tener buena ventilación

Es muy importante que cuente con buena ventilación en su dormitorio de esta manera podrá mantenerlo a una temperatura agradable la mayoría del tiempo. Sin necesidad de usar de forma excesiva la calefacción o el aire acondicionado.

Si cuenta con una ventana le recomendamos abrirla por lo menos una vez al día, por media hora. De esta forma el aire se renueva.

Opte por pinturas con bajo contenido de VOC

Las pinturas con compuestos orgánicos volátiles o VOC, por sus siglas en inglés, tienen un impacto sobre el medio ambiente mientras se secan, así como en la salud de las personas.

Para pintar su dormitorio le recomendamos que use pinturas con bajos niveles de VOC o sin este tipo de compuestos. Es una manera simple de proteger al ambiente y su salud.

Use electrodomésticos ahorradores

Todos los electrodomésticos que use en su habitación deben ser ahorradores. O por lo menos trabajar de forma eficiente. Asegúrese de que las bombillas sean de luz led o incandescente. Evite la iluminación fluorescente compacta.

También debe aprovechar al máximo la luz natural.

Esperamos que aplique estos consejos para tener un dormitorio ecológico y empiece ser amigable con el medio ambiente y aprovechar los beneficios de las viviendas sostenibles. Si quiere realizar reformas en su hogar para que sea más eficiente y menos contaminante contáctenos.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.