Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bodas de Oro

veces visto 3049 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una fecha para nunca olvidar, cuando se llega a los 50 años de casados y se da paso a las “bodas de oro”.

El acontecimiento de las bodas de oro es muy inusual, donde una pareja ha logrado llegar a los 50 años de casados, pasando por muchas adversidades, momentos agradables, la llegada de los hijos, siempre juntos y compartiendo en pareja toda una vida de amor, comprensión, afecto, disgustos, problemas, reconciliaciones y todo un sin fin de emociones que se viven en casi toda una vida de casados; por tanto este momento único en el vivir de una pareja se celebra de manera diferente, por esto se denominan como bodas de oro.

Así cuando se llega esta fecha tan especial, como se dice folclóricamente se bota la casa por la ventana, es decir se realiza una fiesta sin precedentes, puesto que una pareja que ha durado 50 años y ha llegado a sus bodas de oro, viviendo al máximo su vida juntos e indudablemente desea seguir viviendo el resto de sus vidas, es algo que se hace con todo el amor, ya que todos los hijos, nietos, familiares y allegados colaboran para que estas bodas de oro sean un grato recuerdo para la feliz pareja.

Entre las actividades normales de las bodas de oro, se encuentran la realización de una gran reunión, acompañada en muchos casos de una ceremonia religiosa y una gran cena donde todos los invitados se reúnen entorno a los agasajados.

Entre los preparativos para la ceremonia de las bodas de oro, se realizan las invitaciones ya sea de manera telefónica o por medio de tarjetas donde se establezca, la fecha, lugar, hora y si se desea se puede colocar si el invitado quiere brindar algún detalles como cosas para el hogar o algo que puedan disfrutar juntos, o lo que se está acostumbrando últimamente la denominada lluvia de sobres, de igual forma entre los esposos se acostumbra regalar alguna joya o algo muy personal que se sabe que le gusta por todo el tiempo de convivencia y ya se conocen los gustos, en el caso de los hijos lo que se acostumbra dar en las bodas de oro, es ofrecer como regalo un viaje al lugar donde viajaron al momento de su luna de miel después de realizarse su matrimonio, otro de los regalos que se acostumbra dar es el regalo de joyas en este caso de oro.

En definitivas estas bodas de oro son algo tan especial, inolvidable y que nunca mas se repetirá en la vida de parejas que debe de ser un agasajo que represente un inmenso valor y demostración de afecto para con la pareja, ya que no todos los días una pareja resiste tanto tiempo de convivencia continua, puesto que para llegar a estas bodas de oro debe haber sido un acompañamiento mutuo e incansable todo el tiempo que han estado juntos donde el amor, la confianza, la ternura, paciencia, tolerancia y el mutuo apoyo han dado vida y vivencia a una relación estable de toda una vida.

Así cuando acontece la celebración de las bodas de oro se puede decir que el mandato de dios de vivir juntos por toda la vida, se ha hecho realidad en un mundo donde tan rara ocasión una pareja logra una conexión tan intima que los une por toda su vida desde el momento de su matrimonio, la llegada de sus bodas de oro y hasta que la muerte los separe.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.