Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

RINOPLASTIA ABIERTA vs CERRADA

veces visto 218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La rinoplastia es una de las cirugías plásticas más preferidas del mundo. El paciente puede beneficiarse de la rinoplastia por razones funcionales o estéticas. Hay dos técnicas diferentes: técnicas de rinoplastia abierta y cerrada.

 

RINOPLASTIA ABIERTA

Con la rinoplastia abierta, habrá un corte en la columela que se encuentra entre dos fosas nasales. Este corte se realizará en los músculos, los enlaces y todos los demás tejidos. Después de este corte, se pueden ver cartílagos y tejido óseo. Esta situación le da al cirujano una visibilidad fácil de la anatomía de la nariz. Debido al corte en el tejido externo, quedará una cicatriz en la piel de la nariz. Después de que se abren todos los tejidos, puede haber un daño en los vasos. La posibilidad de observar hinchazón y hematomas es muy alta debido a intervenciones importantes en la nariz. Esto hace que el proceso de curación sea más largo.

 

RINOPLASTIA CERRADA

La técnica de rinoplastia cerrada es una técnica más avanzada que el cirujano plástico no necesita cortes externos. Con esto, no se crea ninguna cicatriz en el tejido externo; eso significa que no hay proceso de curación de cicatrices y riesgos mínimos de infección. Esta técnica también se llama rinoplastia sin cicatrices. La rinoplastia cerrada presenta muchos beneficios para el paciente, por eso muchas personas la eligen. Dado que no hay ningún corte en el tejido externo, la paciente no tiene que evitar tanto la piel del sol como la técnica abierta. En 7 o 10 días, se retirará el yeso y la paciente recuperará su vida social.

 

La rinoplastia cerrada evita daños en músculos y tejidos. Como no hay daño en el tejido blando, se puede lograr un aspecto más natural.

 

Con el desarrollo del endoscopio, los sistemas de cámara, la técnica del micromotor, la rinoplastia cerrada se hicieron más populares. Se organizan muchos cursos de rinoplastia para mostrar las ventajas de la rinoplastia cerrada. Con la ayuda de la técnica cerrada, el cirujano plástico puede ver dónde se asienta la piel. No hay corte en el ligamento del pitanguy, de esta manera se preserva la flexibilidad y el sentido de la punta de la nariz.

 

Diferencias entre las técnicas de rinoplastia abierta y cerrada:

La principal diferencia entre las dos técnicas es que en la técnica abierta hay un corte en el tejido externo, en la técnica cerrada el corte está dentro de la nariz. Esto provoca diferencias básicas. Podemos ordenar las diferencias como:

• El corte está en el interior de la nariz cuando se realiza la técnica cerrada; por otro lado, el corte está en el exterior de la nariz cuando se realiza la técnica abierta.

• No quedará ninguna cicatriz, cuando se realiza la técnica cerrada. Pero quedará una cicatriz cuando se realice la técnica abierta.

• El daño de los tejidos blandos se previene con la técnica cerrada con la ayuda de intervenciones puntuales. Por otro lado, existe la posibilidad de dañar el blando en Técnica Abierta.

• El proceso de curación será más corto con la técnica cerrada debido a que no daña los vasos. Pero el proceso de curación será más largo en Técnica Abierta.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Prof.Dr. Suleyman TAS  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.