Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de septiembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Yoga, disciplina de la India

veces visto 241 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Yoga, disciplina de la India

4 consejos para iniciarse en yoga

Cuando hablas de yoga, la gente tiene múltiples respuestas. Pongamos algunos ejemplos: los que se iniciaron hace años, los que hace poco que han empezado, pero ya tienen el hábito y los que siempre han dicho que les encantaría hacer Yoga, pero no tienen tiempo.

Mi caso personal era el de “me encantaría hacer Yoga, pero no tengo tiempo”. Pero un día algo cambió y… ¡Empecé a practicar yoga! Fue el mismo mes que decidí crear este Blog. El momento en el que decidí parar, pensar y priorizar. El momento en el que inicié mi rumbo hacia el bienestar.

Lo primero que hice fue informarme (de nuevo) de lo que me podía aportar el yoga. Lo que me llamó más la atención era todo lo que trabajabas. Por un lado, la mente, ya que te hace vivir el presente, algo fundamental para conseguir el bienestar (objetivo de Blog Naturally I). Por otro lado, el cuerpo de una forma totalmente física; la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.

Finalmente, encontré mi opción para poder realizar yoga. Para mí, la mejor opción fue a través de una plataforma online. Puedo hacer yoga cuándo y dónde quiera. Encontré una profesora que me motiva mucho y enseña de una forma muy clara, sencilla y pausada. Me enseña yoga y me enseña a apreciarlo.

Lo primero que hice, fue apuntarme a la plataforma online que me gustó (14 días gratis), me compré un libro de yoga, mi esterilla antideslizante y dos bloques de yoga de caucho natural.

Te comento los beneficios principales de la práctica del yoga y unas recomendaciones que creo te pueden ir bien para empezar. Una manera (válida como otra cualquiera) de hacerlo que sé que funciona ya que, ha sido mi experiencia personal.

Beneficios principales de practicar yoga:

  • Mejoras tu estilo de vida. Te hace ir rumbo al bienestar.
  • Tu mente está más tranquila.
  • Mejoras tu postura y tu respiración.
  • Consigues una mayor flexibilidad, tonificar músculos y equilibrar el cuerpo.

Mis recomendaciones para empezar a practicar yoga:

  • Busca un profesor de yoga que te inspire y te transmita todo lo que significa el yoga. En mi caso, fue a través de una plataforma online. Tienes 14 días o 30 días de prueba gratis.
  • Cómprate un libro de yoga. Creo que se debe aprender las técnicas para practicar yoga pero, también sobre el yoga. Sus orígenes y su historia. Elegí un clásico. El libro del maestro B.K.S. Iyengar.
  • Consigue una esterilla. Debe ser antideslizante. Intenta que sea buena, que sea la mejor. La esterilla, es el material más importante del yoga y donde vas a pasar mucho tiempo.
  • Hay muchos accesorios para realizar yoga. Mi recomendación si te vas a iniciar de cero, es que te compres 2 bloques de yoga de caucho natural. Los otros accesorios, los puedes ir comprando poco a poco.

Practica yoga e irás rumbo al bienestar

Espero este artículo te anime a dar el salto, a empezar a practicar yoga desde hoy mismo. Siéntete libre de explicar tu experiencia personal referente a tu forma de iniciarte al yoga en comentarios.

 

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Blog Naturally I

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.